Vamos a culminar con esta segunda parte en donde nos hemos propuesto en intentar dar unos cuantos consejos para poder hacer, en nuestra tienda online se llegue a vender cada uno de los productos y artículos haya ofrecidos.

En la parte final del artículo anterior habíamos mencionado, al análisis que debemos hacer sobre la preferencia que tienen nuestras visitas para con nuestros productos. Esta es una tarea muy fácil de realizar si empezamos a admirar, cuales son las palabras claves que les han llegado a atraer hacia nuestra tienda online.

tiendas óptimas en nuestra Tienda online 01

Cambiar el formato. Hay ocasiones en las cuales, los visitantes podrían llegar a considerar que un blog de WordPress o una tienda online en PrestaShop se mantiene demasiado lineal, situación que podría llegar a causar algo de desapego y por tanto, aburrimiento al seguir leyendo cada una de nuestras propuestas. Es en ese momento, cuando deberíamos de intentar pensar, en cambiar el formato de nuestra línea editorial. Sin tener que llegar a extremos, pero bien podríamos empezar a sugerir a nuestras visitas que nos envíen las fotografías de su mascota en el supuesto caso que nuestra tienda online, venda algún tipo de productos para animales. Esta situación se la tendría que realizar de una forma atractiva y simpática, con el único objetivo de cambiar el semblante del rostro de quien está leyendo nuestras sugerencias.

Calendario editorial. En algún momento habíamos sugerido a la creación de un blog dentro del entorno de nuestra tienda online con PrestaShop. Esta es una gran ayuda si queremos realizar una descripción más amplia de los productos que tenemos en venta. Un calendario editorial podría ayudarnos a estructurar mejor cada una de las publicaciones, ya que en una semana determinada podríamos dedicar 3 días de la misma a promocionar los productos a la venta, debiendo analizar cuales son los días más visitados por parte de nuestros futuros clientes. En los días menos visitados se puede llegar a publicar una descripción o los beneficios mismos, de cada uno de los productos que estamos vendiendo. Con seguridad, que aquellos días que eran menos visitados se convertirán en igualmente más visitados que los demás debido al interés que se intenta provocar con esta actividad.

tiendas óptimas en nuestra Tienda online 02

Un análisis de audiencia. A pesar de que las redes sociales son un excelente medidor de tráfico de calidad hacia nuestro blog de WordPress o tienda online en PrestaShop, siempre vale la pena tratar de diferenciar en categorías, cuales visitas corresponden a cada una de estas redes. Por ejemplo, quien haya llegado por medio de Twitter con seguridad que se interesó principalmente en el nombre del producto, ello debido a que esta red social no nos deja escribir una gran cantidad de caracteres con una descripción explícita del producto. En Facebook la situación cambia, ya que allí existe incluso la posibilidad de integrar más de una fotografía en una publicación. Entonces, si tenemos una gran cantidad de visitas en Twitter con seguridad que esta red social, la hemos utilizado para dar el nombre únicamente, del producto. Si en cambio las visitas vienen mayoritariamente de Facebook, a la gente les ha gustado la descripción y las fotografías que hemos colocado en las publicaciones.

3. Un compromiso con los seguidores

En realidad a lo que hacemos referencia, es a la respuesta rápida que deberíamos de dar a cada uno de nuestros seguidores de los diferentes productos en la tienda online. Dicho de otra manera, si alguien llega a realizar un comentario positivo en un mensaje de Twitter o Facebook, nosotros deberíamos de agradecer dicho detalle con una respuesta muy cordial. Si el comentario en cambio es negativo, deberíamos de responder al mismo con una aclaración «diplomática» para que nadie se enoje por una mala atención. No importa si nos escriben un sólo mensaje, ya que si damos importancia al mismo con una respuesta, muchas otras personas valorarán la importancia que les hemos dado.

tiendas óptimas en nuestra Tienda online 03

Aunque no corresponde en un 100% a las obligaciones de una tienda online, pero si la misma ofrece una atención al cliente vía telefónica, ella también debería contar con un recibimiento personalizado, dejando lo autómata a un lado. Grandes empresas y compañías actualmente suelen colocar grabaciones de bienvenida a sus clientes, mismas que provienen de una generación de voz hecha en ordenador; ten por seguro, que las personas que escuchen este recibimiento telefónico, sabrán apreciar más a una voz normal a una artificial.

4. Ayuda en el cierre de venta

Quienes se encuentran en el área de marketing saben lo difícil que es concretar una venta, cierre que prácticamente se tiene que apoyar en otros cuantos elementos más para que el mismo sea efectivo. Si esperas que el cliente llegue a pagar lo que ha visto ligeramente, entonces estas completamente equivocado, ya que el mismo podría llegar a dejar tu tienda online rápidamente así como fue su ingreso.

tiendas óptimas en nuestra Tienda online 04

Pero si ofreces unas cuantas ayudas para este cierre de venta, con seguridad que tendrás un pago concretado en pocos segundos. Sólo si analizas a la tienda de Amazon te podrás dar cuenta de las ayudas que utiliza la misma para vender algunos de sus productos. Dicho de otra manera, si el comprador ha adquirido un objeto decorativo para regalar en San Valentín, inevitablemente tendrás que ofrecer un obsequio adicional además de la envoltura gratis. No tiene que ser un obsequio de un inmenso valor que te llegue a arruinar, sino más bien, algo representativo como un llavero, un sticker de la tienda por tu compra, una tarjeta de felicitación, un calendario con las fechas más importantes del año entre otras cuantas opciones más.

Tal y como puedes admirar, existe una gran cantidad de consejos o trucos que podrías llegar a adoptar para incrementar el número de ventas en tu tienda online; dejando de lado lo técnico (la instalación de módulos en PrestaShop o de plugins en WordPress), podríamos llegar a decir que lo creativo es el elemento más importante que nos puede llegar a hacer que crezcamos con ventas masivas de los productos que comercialicemos. Un análisis de mercado está dentro de esta situación, en donde deberás definir las razones por las cuales el competidor vende más que tu.