Beneficios de ubicar bien a nuestros anuncios de Adsense en WordPress

Si colocamos anuncios de Adsense en nuestro post de WordPress de forma equivocada, entonces estaríamos perdiendo dinero en cada visita. La importancia de tener que colocar estratégicamente bien a un anuncio es grande, debiendo adoptar determinado número de tácticas, trucos o consejos para poder monetizar efectivamente a nuestro blog.

Antiguamente se solían colocar estos anuncios de Google AdSense como parte de la imagen que forma parte de un post; hoy en día esta situación ha sido eliminada por parte de muchas personas, ya que la imagen mostrada en el post de WordPress suele aparecer con una gran cantidad de adornos que fastidian la mirada de quien hace la visita, provocando algo muy similar a lo que podríamos catalogar como una fatiga visual.

Existen diferentes mecanismos que podrías llegar a adoptar en cualquier instante a la hora de colocar los anuncios de Google AdSense en el post de WordPress, siendo uno de ellos, la creatividad y el ingenio. Anteriormente habíamos comentado algo de ello en un artículo que hablaba sobre estos mismos anuncios de Google AdSense, en donde de manera primordial hacíamos mención al reglamento que propone Google, es decir, que ningún blog debe sobrepasar los 3 anuncios por dominio o blog.

Si no sabes como ubicar a estos anuncios de Google AdSense, entonces quizá debas utilizar aquel plugin que propuso en un momento determinado Google, mismo que te sugiere de una forma automática, el lugar en donde podría estar presente dicha publicidad. La efectividad es considerablemente grande, aunque existen determinados plantillas que no están preparadas para ser administradas por este plugin, siendo por tanto necesario, tener que utilizar algún otro tipo de elementos con el mismo objetivo.

Un plugin para ubicar anuncios Adsense en nuestro blog de WordPress

Eso es lo que nos dedicaremos a hacer en el presente artículo, es decir, a recomendar la forma de utilizar eficazmente a un plugin que tiene la característica de colocar los anuncios de Google AdSense que hayamos generado anteriormente, en lugares estratégicos en donde quizá nosotros, no tenemos la capacidad de ubicarlos.

El plugin al que estamos haciendo referencia tiene el nombre de Quick Adsense, mismo que lo podrás encontrar dentro del motor de búsqueda del área de los plugins o por medio del presente enlace.

QuickAdsense para WordPress

Una vez que lo hayas instalado y activado, deberás ir hacia el área de los Ajustes y posteriormente hacia este Quick Adsense, en donde te encontrarás con la configuración del plugin. Aunque en un inicio te parezca algo demasiado complicado para manejar, pero en realidad cada uno de los parámetros allí mostrados son los más fáciles de interpretar, aunque ello mismo sugiere a una gran cantidad de opciones que podríamos estar utilizando en favor nuestro a la hora de colocar estos anuncios de Google AdSense.

Lo primero que te encontrarás dentro de la interfaz de la configuración de Quick Adsense esta una ligera advertencia, en donde se menciona al usuario que no podrás colocar más allá de 3 anuncios (por políticas de Google), los cuales los podrás llegar a distribuir hacia diferentes sectores de tu blog y post de WordPress; de manera general, un anuncio o publicidad puede ser ubicada en:

  • Al inicio del posts.
  • En la parte media del posts.
  • En la parte final del posts.
  • Antes de la etiqueta «more» (más).
  • Luego de un párrafo específico.

En realidad, la infinidad de opciones es considerablemente grande, pudiendo ubicar a nuestro anuncios de Adsense en cualquier lugar que nosotros deseemos gracias a este pequeño plugin; el código que hayas generado para el anunció de Google AdSense lo tendrás que copiar y pegar en los respectivos espacios que se ubican hacia la parte inferior, debiendo elegir si deseas que dichas publicidades formen parte del cuerpo del posts o del área del SideBar.

A pesar de que este plugin Quick Adsense es uno de los más completos y fáciles de manejar, el mismo no cuenta con una configuración para poder colocar estos anuncios en la cabecera de nuestro blog de WordPress.

Consejos para utilizar efectivamente a nuestros anuncios de Google AdSense

Existe una gran cantidad de preguntas e interrogantes por parte de usuarios que no saben dónde colocar de forma específica, a sus anuncios de Google AdSense; a pesar de existir una gran cantidad de ayudas como plugins o los mismos consejos de Google, siempre existen parámetros que quizá no tomamos en cuenta a la hora de hacer, que nuestras visitas se interesen por hacer clic en dichas publicidades; aspectos tales como el tamaño, la ubicación exacta, el tipo de anuncio y otros cuantos más es lo que generalmente se llega a plantear como dudas a la hora de querer monetizar nuestro blog de WordPress. Unos cuantos consejos que recomendaremos ahora mismo quizá puedan ser de guía para quien se encuentren en esta situación tan peculiar para todos.

¿Cual es el mejor tamaño para los anuncios de Adsense?

Google puede enviar determinados boletines informativos a los usuarios de Adsense, en donde se suele sugerir el tamaño adecuado que se debería emplear al generar el código para las publicidades que formen parte de un blog de WordPress. De manera general, los mejores tamaños que tienen mayor efectividad son aquellos de 336 × 280 con los de 300 × 260; el tamaño de estos anuncios se acopla perfectamente bien a cualquier dimensión de pantalla, estando incluidos en ellos los dispositivos móviles.

La mejor ubicación para nuestros anuncios de Adsense

La ubicación que decidamos para colocar a nuestros anuncios de Adsense no tiene que violar en ningún momento, las políticas de Google. Sólo por dar un pequeño ejemplo de esta situación, podrían mencionarse a aquellos usuarios que en diferentes foros tratan de investigar la forma correcta de poder integrar a un anuncio de Adsense como widget flotante. Ello quiere decir que la anuncio aparecerá «volando» por toda la ventana de navegación en todo instante. Dicha situación puede ser penalizada por parte de Google, no debiendo por tanto de utilizar este tipo de métodos y mecanismos que únicamente, intentan obligar al visitante a que se haga clic en dicho elemento.

La mejor posición para poder ubicar a un anuncio Adsense se encuentra al inicio del post y en el mejor de los casos, en la cabecera de todo el blog. Hay quien sugiere colocar estos anuncios en la parte final del artículo, situación que puede ser relativa dependiendo de la importancia de la información ofrecida en el post. Si un artículo es interesante, el visitante leerá al mismo hasta el final y posiblemente, haga clic en dicho anuncio, pues caso contrario no llegará ni a la mitad del artículo. Lo que sí ocurrirá, es que iniciará una lectura, y si en dicho inicio se encuentra un anuncio, hay más probabilidad de que allí se haga clic.

¿Puedo hacer clic en mis propios anuncios?

Esta es una de las mayores preguntas que se suelen encontrar en diferentes foros de Internet dedicados a los anuncios de Adsense. La respuesta es un concreto NO, ya que un usuario que sea dueño de un blog de WordPress, sus amigos, familiares o conocidos no deberían de hacer clic en los anuncios de un blog que les pertenece. Existen muchos datos que sugieren al algoritmo utilizado por Google como uno de los más inteligentes en la actualidad, el cual tiene la capacidad de detectar quien ha hecho clic a su favor en estos anuncios, y en perjuicio del anunciante.

Existe una gran cantidad de preguntas e interrogantes que no podríamos llegar a responder en este mismo momento, aunque si nos planteas algunas de ellas mediante los comentarios o por mensajes internos al administrador, con seguridad que recibirás una respuesta concreta y específica. El hecho es que si vas a monetizar a tu blog de WordPress utilizando a publicidad de Adsense o de cualquier otro cliente, los mejores actuar de forma honesta y con principios de ética y moral, ya que es la única manera de evitar un banneo por parte de quienes han contratado tus servicios para colocar allí los anuncios.

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares