Todos y cada uno de los consejos que te ofrezcamos en el blog de Factoría Digital tienen la única intención de ayudarte a crecer en tu sitio web; si estas utilizando al CMS de WordPress entonces deberías sacar provecho de cada uno de los trucos que hemos sugerido en diferente tipo de posts.

Ahora mencionaremos a 10 consejos que posiblemente puedes llegar a seguir, a la hora de intentar crecer de forma exponencial con las visitas que han llegado hasta este momento en tu blog de WordPress; no solamente son pequeños consejos o trucos que vamos a compartir, sino también, un gran esfuerzo que deberás realizar con la aplicación de cada uno de ellos, algo que podría llegar a ofrecerte buenos resultados en tan sólo 30 días.

Previamente debemos mencionar, que existen determinadas culturas occidentales que siempre ven para adelante en el camino, tomando como un completo reto el poder subir a lo más alto de la cima, de un árbol o sencillamente, de una escalera, ello con el único objetivo de poder disfrutar de una excelente vista que sólo unos cuantos privilegiados, podrán llegar a contemplar y que para nosotros, será el completo éxito.

Quizá debías es comparar lo que mencionamos en el párrafo anterior con el trabajo que realiza día a día un bloguero, quien además de querer llegar a lo más alto de la cumbre (los primeros lugares en los motores de búsqueda), deseara hacer que su nombre quede perfectamente bien identificado en toda una comunidad. Todo trabajo merece un esfuerzo y este esfuerzo, será recompensado cuando podamos tener en la palma de la mano excelentes resultados.

De los 10 consejos que mencionaremos a continuación, posiblemente algunos de ellos no los puedas llegar a realizar aunque, si está en tus manos hacerlo, te sugerimos que lo intentes, pues ello representará un cambio que deseas hacer para poder lograr tu objetivo con el blog de WordPress.

1. Incrementar nuestras ganancias minimalistas

Muchas personas quizá no lo conozcan, pero en el año 2010 David Brailsford se hizo cargo del equipo de ciclismo en Gran Bretaña para que pueda participar con el mismo en el gran tour de Francia. Desde el mismo momento en que llegó a ser el entrenador ser planteo realizar determinados cambios en beneficio de todo el equipo, algo que representó principalmente a:

  • La buena nutrición del piloto.
  • Un buen programa de formación ciclista.
  • El buen diseño y la ergonomía de los asientos.
  • Revisar el peso correcto de los neumáticos.

En fin, fueron toda una gran cantidad de aspectos que se llegaron a analizar y a los cuales, se le dio su respectivo  tratamiento. Cada uno de estos elementos sugeridos venían a representar (para el) el 1% de un beneficio común, algo que se lo llegó a denominar como «la agregación de una ganancia marginal». En un inicio, nadie hubiese imaginado que luego de 3 años de entrenamiento y con los distintos cambios sugeridos, la estrategia planteada por David Brailsford rendiría frutos, pues llegó a ganar el tour de Francia en su próxima competición.

ganancias marginales en WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Aplicado al mundo de los blogueros, debemos mencionar que si ya has realizado un pequeño cambio en tu sitio web ello ya va a representar una ganancia, ello aunque la misma represente apenas el 1%. Por ejemplo, si has optimizado a tu página web para que se cargue mucho más rápido, has planteado la suscripción a tus visitantes por correo electrónico, instalaste determinados plugins para que mejore el sitio web y por supuesto, has incrementado el número de post a redactar diariamente, cada una de estas tareas representará un pequeño porcentaje que sumados en todo un conjunto, te ofrecerá algo más grande para disfrutar.

2. El 30% de la población mundial habla inglés

Este dato puede ser un buen nicho de información para todos quienes escriben sobre diferentes noticias en la web y específicamente, en su blog de WordPress. La mayoría de personas intentan encontrar información anglosajona, siendo nosotros los que debemos intentar rescatar lo mejor de ese 30% propuesto en diferentes sitios web con un idioma inglés.

Ahora bien, no es el único lugar hacia donde debemos prestar atención para poder mejorar nuestro tráfico, pues además del inglés existen otros idiomas más desde donde deberíamos intentar extraer mayor información relevante e interesante para todos. Si fijas tu mirada en Asia o Medio Oriente también encontrarás un buen nicho de información aunque, lo más recomendable es tratar de «llegar a ellos antes de vivir de ellos».

¿A que nos referimos con ello?

Dependiendo de la temática que adopte tu blog de WordPress o tienda online de Prestashop, quizá deberías estar planteando hacer que tu sitio web llegue a otros países en su idioma nativo. Existen muchas experiencias de blogueros que ahora mismo cuentan su experiencia en cuanto a la forma de haber obtenido un tráfico inmensamente grande (y de calidad) en tan sólo 6 semanas. Ello se debe, a que en dichas regiones (Japón o Medio Oriente) la población se habría dedicado a tratar de investigar otra fuente de información muy distinta a la que ellos están acostumbrados. Si tu blog es interesante y ahí has colocado una forma de comunicarte atractiva, ten la completa seguridad que también otras personas lo apreciarán y por tanto, se suscribirán a tu sitio web.

Si vamos a traducir nuestro sitio web a otros idiomas diferentes, entonces dedica un poco de tiempo a usar recursos que no necesariamente tengan que involucren un costo adicional a tu bolsillo para gastar. Existen determinados plugins que puedes instalar en tu blog de WordPress y que traducirán automáticamente el contenido de cada uno de tus posts a un idioma distinto, todo ello dependiendo del lugar en donde se lo llegue a revisar.

Ahora bien, con seguridad que desearás algún tipo de consejo y asesoría sobre el plugin que deberías usar para que el blog de WordPress tenga una traducción diferente a la que manejas por ahora; hace unos 3 años atrás se llegó a proponer un plugin que utilizaba al traductor de Bing y también de Google, mismo que ahora ya es caduco pues existen mejores sistemas que puedes integrar en tu blog de WordPress. La caducidad de dichos plugins no se debe a la falta de soporte por parte de sus desarrolladores, sino más bien, a la forma de interpretar el contenido de tus posts, algo que fue perjudicial ya que llegaba al lector final de una manera equívoca. Te recomendamos que te dirijas hacia el área respectiva para buscar los plugins (Agregar uno Nuevo)  y que en el espacio de búsqueda la siguiente palabra:

WPML (WordPress Multilingue)

Únicamente tienes que escribir las siglas de la primera palabra, lo que te ofrecerá una gran cantidad de resultados. Te recomendamos que revises el prestigio de los plugins allí mostrados, algo de lo cual inclusive ya hablamos en un artículo anterior y que lo puedes revisar nuevamente si tienes un poco de dudas sobre la elección del mejor plugin para utilizar en tu blog de WordPress, y que ahora te ayudará a traducir el contenido hacia otro idioma diferente.

3. Tener un sistema de control de nuestro tráfico diario en el blog de WordPress

Si hemos mencionado que se puede llegar a conseguir un tráfico que se incrementa de forma exponencial en poco tiempo, con seguridad que desearás saber si las cosas están funcionando perfectamente bien con el trabajo que vayas realizando de hoy en adelante. Sin necesidad de tener que suscribirte a servicios de terceros, te recomendamos que únicamente veas las estadísticas diarias de tu plugin JetPack, mismo que configura al panel de administración para que puedas estar al tanto de lo que está ocurriendo en cada segundo.

Por supuesto que esta actividad no tiene por qué convertirse en algo obsesivo, sino más bien, en una tarea de control que debas seguir para poder realizar cambios si en un momento determinado empiezas a tener una caída muy difícil de levantarse. El plugin que hemos recomendado te ofrece la oportunidad de poder ver las estadísticas generales dentro del Dashboard o panel de administración, pudiendo también agregarse uno de sus complementos que te permitirá ver el tráfico que esta teniendo cada uno de los posts publicados.

Claro que los datos ofrecidos por este plugin son relativos, algo que su mismo desarrollador lo ha mencionado para que el usuario los vea únicamente como una pequeña referencia. Si necesitas un dato más fidedigno y real entonces debes acudir a nuestro servicio, en donde los diferentes administradores de Factoría Digital te ayudarán con las herramientas adecuadas para que puedas monitorear absolutamente todo lo que está pasando dentro de tu blog.

4. Revisar tus estadísticas en Google Analytics

Tal y como lo sugerimos anteriormente, el plugin JetPack ofrece una información muy generalizada sobre la actividad que esta teniendo en un momento determinado tu blog. Lo contrario ocurre con Google Analytics, siendo este el mejor escenario al cual debes acudir para poder ver estadísticas más reales y específicas.

Allí por ejemplo, tendrás la posibilidad de saber desde donde te están visitando así como también, la demografía y preferencia que estas teniendo con tu blog. También encontrarás información sobre las horas en las cuales tienes más visitas y aquellas en las que no has tenido absolutamente ni una.

Con esta información ya podrías empezar a plantearte desde este momento, cuáles temas vas a sugerir a esta misma demografía que ha reportado Google Analytics para tu sitio web así como también, las horas en las que deberás prestar mayor atención para una publicación. Recuerda que mientras la mitad del globo duerme, la otra se encuentra despierta, debiendo utilizar los datos ofrecidos por Google Analytics de forma inteligente para hacer publicaciones en base al lugar desde donde estas teniendo una mayor cantidad de tráfico.

5. Aumentar el contenido de tu blog de WordPress a 10 veces más

Quizá estemos pidiendo algo completamente imposible a muchas personas, aunque si somos conocedores de una temática específica (que la tratamos en nuestro blog de WordPress), con seguridad que será muy fácil poder llegar a cumplir esta cuota. Si cuando escribes un post en el blog has visto que las visitas han aumentado en 1%, dicha cifra la puedes llegar a mejorar 10 veces más si aumentas el número de publicaciones.

Entonces, si dicho 1% diario se convierte en 10%, ya podrás llegar a imaginar lo que vas a conseguir al final del mes con un ritmo de publicación como el sugerido. Esto viene a ser una gran ventaja, ya que una vez que hayas obtenido un gran porcentaje de visitas, el mismo se mantendrá durante largo tiempo, pudiendo empezar a descansar un poco con publicaciones en menor número debido a que tu blog de WordPress, ya se posicionó por el arduo trabajo que le dedicaste.

6. Mejorar la calidad de contenido 10 veces más

Con esta sugerencia quizá estés pensando que «estamos locos», pues si al aumentar 10 veces más el número de publicaciones diarias también tendríamos que aumentar 10 veces más la calidad del contenido, ello simplemente sería un trabajo demasiado abrumador que dejaríamos en poco tiempo.

No estamos sugiriendo que cada artículo propuesto, lo tengas que redactar con una calidad aumentado a la 10ª potencia sino más bien, que cada uno de estos artículos sigan teniendo una excelente calidad y en la medida de lo posible, mejora la misma para que tengas un tráfico excepcionalmente bueno. Si has aumentado 10 veces la cuota de publicación, lo lógico es pensar que estos 10 posts deben contar con una buena calidad cada uno de ellos.

Claro que estamos conscientes que el trabajo es uno de los más arduos y pesados que podrías llegar a realizar, pero también debes estar seguro que ello valdrá la pena; no vamos a pretender asegurar que tus resultados van a ser los mismos que han obtenido otras personas, aunque lellas (blogueros que nos han compartido su experiencia) aseguran haber obtenido un excelente tráfico de calidad de forma exponencial en aproximadamente unas 30 horas bajo esta modalidad de trabajo.

7. Tener aliados importantes que se identifiquen con la temática de nuestro blog

El trabajo que has realizado hasta el momento puede ser excelentemente bueno, algo que se verá reflejado en la cantidad de visitas que hayas tenido en los respectivos registros. Ahora bien, si sigues los consejos que sugerimos anteriormente (especialmente, el de los 2 numerales anteriores) podrás notar que el tráfico aumentará exponencialmente hacia uno mayor.

De todas maneras, debes considerar que no te encuentras en una isla desolada y que por tanto, existen otras cuantas personas más que pueden ser parte de tus experiencias; es bueno vivir en comunidad, lo cual quiere decir que si encuentras algún blog que puede ser tu amigo, debes tratar de llevar una alianza con el mismo llegando a términos participación colaborativa para que ambos puedan crecer juntos. El éxito que pueden llegar a tener 2 personas (blogueros) en su camino es grande, algo que podría mejorar si esta alianza se amplia a otras cuantas personas más. En estas alianzas deberías tratar temas relacionados con las distintas noticias que se van desarrollando día a día, pudiendo comentar en cada uno de los blogs de su respectivo aliado, experiencias que serán tomadas como un elemento adicional de información por parte de otras visitas a estos blogs.

8. ¿Cuantos posts realmente importantes tienes en tu blog?

Una situación muy interesante es la que puede llegar a suscitarse en un blog cualquiera de WordPress; si te apoyas en las estadísticas del plugin que comentamos al inicio y adicionalmente instalas a aquel que te muestra todas las visitas a cada uno de los post, únicamente debes ir hacia el área de «Todas las Entradas» para poder ver cual de todos sus artículos ha tenido una mayor acogida.

Cuando revises a este artículo (el que tenga mayor número de visitantes) deberías también revisar el área de los comentarios del mismo. Si tienes algo de suerte podrás notar que allí existe una gran cantidad de ellos. Si esto ha ocurrido en tu blog, podrás concluir que dicho post te llegó a generar el mismo número de visitas que hubieses conseguido con 80 posts juntos; es allí cuando deberíamos hacer una pequeña reflexión, y es que si hemos encontrado un pequeño nicho con un sólo post, deberíamos tratar de realizar sólo unos cuantos artículos de este estilo en lugar de 100 posts que nos generen poco tráfico, pues con ello simplemente estamos agotando nuestras fuerzas y disminuyendo la calidad del contenido de nuestro blog.

9. ¿Se puede competir con blogueros muy bien posicionados?

Por supuesto que sí, ya que todos en algún momento determinado hemos iniciado como un bloguero minimalista, convirtiéndonos posteriormente en un personaje muy importante y con ganas de crecer más aún. Para que puedas llegar a ser uno como ellos, necesariamente deberás trabajar arduamente en tus proyectos y específicamente, en el contenido y calidad para mostrar a todo el mundo dentro de tu blog de WordPress.

Puedes comparar tu experiencia inicial como bloguero minimalista al estado en el que se encuentra una pequeña Laguna; cuanto a ella llegan una gran cantidad de afluentes, la misma empezará a crecer más y más hasta empezar a desbordarse, convirtiéndose finalmente en un lago con innumerable cantidad de peces.

Si tienes muchas fuentes de información, las mismas pueden ser consideradas como los afluentes que llegan a la Laguna, siendo esta última el entorno en donde te estás desenvolviendo como bloguero dentro del sitio web. Cuando llegues a crecer tanto como un gran lago, ello simplemente representará a que tu información ha desbordado los límites como lo estamos sugiriendo ahora, lo cual viene a ser el reflejo perfecto de haber obtenido un crecimiento exponencial en tu tráfico. Los peces en realidad vienen a ser tus visitantes, los cuales se deleitarán de toda la gran cantidad de información que has propuesto en tu blog.

10. Dedicar 10 minutos de tiempo para una buena planificación

Si has seguido todos los consejos que hemos sugerido anteriormente, entonces podríamos estar seguros que obtendrás excelentes resultados en poco tiempo y por tanto, una gran cantidad de visitas completamente nuevas rapidamente. En uno de los numerales habíamos sugerido que debes intentar escribir 10 veces más a lo habitual, lo cual de manera implícita representará tratar de tener una gran cantidad de noticias fuentes, a las cuales quizá las llegues a revisar desde tu lector de noticias RSS.

Suponiendo que tengas unas 100 fuentes sobre la temática que estas tratando en tu blog de WordPress, las mismas se mostrarán por orden de aparición (por fecha y hora) en tu lector de noticias. Ello no quiere decir que debas acoger a cada una de las que se van generando a cada minuto, sino más bien, que debes utilizar inteligentemente a tu creatividad como filtro. Si revisas la condición de tus visitas así como también la demografía de las mismas en Google Analytics, entonces deberías usar a dicho informe para poder saber, cuáles son las noticias que realmente interesarán a las personas que ahora ya quienes como visitantes continuos, número que lógicamente deberá ampliarse algo mucho mayor según lo que hemos venido sugiriendo desde el inicio.

Por tal motivo, cada día es necesario que empieces a tomarte unos 10 minutos de análisis de todo lo que está ocurriendo en tu blog de WordPress, tiempo que te servirá inmensamente pues con ello sabrás tomar una sabia elección sobre las diferentes noticias (o temas en general) que empezarás a redactar y publicar desde ese momento hasta finalizar el día.

Hemos dado 10 consejos (que para muchos son trucos) sobre lo que debería hacer un bloguero, mismos que están planteando por el momento tratar de llegar a que se obtenga un tráfico creciente forma exponencial y en poco tiempo. Si bien es cierto que ahora mismo existen una gran cantidad de expertos en la web para competir, ello no quiere decir que nosotros no podamos llegar a tal nivel sino más bien, que debemos tomarlos como ejemplo para poder seguir aquellos pasos firmes que dieron en un momento determinado y también, evitar tropezar en los que les hicieron caer.

Share This