Imagen que contiene captura de pantalla Descripción generada automáticamente

10 plantillas para tiendas online en WordPress + WooCommerce

 

Para mejorar tu tienda online una de las maneras más sencillas es cambiar la plantilla o tema. De esta manera le darás un nuevo aspecto a tu web y podrás mejorar o añadir funciones interesantes. A continuación te hablaré sobre algunas de las mejores plantillas WordPress para añadir a tu tienda.

¿Qué es WordPress y WooCommerce?

Supongo que todos los que leáis este post sabréis que es y como funciona WordPress, pero lo explicaré de forma sencilla por si hay algún despistado.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Su uso es totalmente gratuito, lo que junto a su facilidad de uso lo convierten actualmente en el sistema líder en la creación de páginas webs.

Una vez conocido que es WordPress, debéis conocer una de las extensiones más conocidas como es WooCommerce.

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress. WooCommerce básicamente se encarga de convertir cualquier página web en una tienda en línea. Actualmente es el plugin de comercio electrónico más usado en WordPress.

Una vez presentados las dos principales herramientas para crear nuestra propia página web, podemos empezar a hablar sobre las plantillas WordPress.

10 plantillas para tiendas online en WordPress + WooCommerce

Entre las 10 que os mencionaré encontraréis tanto plantillas gratuitas como de pago, por lo que es vuestra elección elegir la que más os guste y si estáis dispuestos a pagar por ella.

Electro

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Es un tema diseñado y pensado para el comercio electrónico. Su aspecto minimalista está enfocado a la venta de todo tipo de productos electrónicos, smartphones, ordenadores, electrodomésticos, etc.

Es muy sencillo de instalar y configurar. Además, es compatible y se integra a la perfección con algunos de los plugins más usados de WordPress. Cuenta con varias de las mejores características que podemos encontrar en algunas de las tiendas online más importantes, como Amazon, Aliexpress, etc.

Por último, es un tema que se puede configurar y personalizar fácilmente, gracias a las distintas opciones de estilo y diseño que incluye.

Divi

Este es uno de los temas de WordPress más populares. Es un tema rápido y fácil de usar, además es totalmente compatible con WooCommerce. Es muy versátil, se puede usar para crear cualquier tipo de sitio online, sobre la temática que se quiera. Además, sea cual sea el contenido de tu tienda, le da un acabado muy profesional a tu página.

Para facilitar su uso este tema incluye una gran herramienta como Divi Builder. Con la que puedes construir tu tienda online de forma muy sencillla y sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Porto

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Es uno de los temas para WooCommerce más fácil de instalar y configurar. Su principal característica es su velocidad de carga, que está por encima de la mayoría de plantillas WooCommerce. Otra característica interesante que tiene, es la posibilidad de incorporar las redes sociales de tu tienda online directamente en el tema.

También es de destacar la herramienta Visual Composer que incluye. Esta herramienta facilita mucho la organización de los elementos de tu página, con un simple gesto de arrastrar y soltar.

Sydney

Imagen que contiene interior, persona

Descripción generada automáticamente

Este es uno de los mejores temas gratuitos que puedes usar en tu tienda online. Destaca por sus grandes opciones de personalización, por lo que se puede usar para vender productos de cualquier tipo. Dependiendo del sector al que se oriente la tienda, se puede personalizar el tema para adaptarlo a dicho sector.

Es una gran opción con la que empezar tu primera tienda online, ya que se puede adaptar a la venta de cualquier tipo de producto. Y es totalmente gratuito, ideal para empezar un negocio con poco presupuesto.

MayaShop

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Es un tema de WordPress que se integra a la perfección con WooCommerce. Su principal característica es la cantidad de diseños distintos que se pueden crear cambiando unas pocas configuraciones del tema.

Permite modificar varios aspectos del diseño de la página de inicio. Es muy fácil de usar y se puede adaptar de manera sencilla con solo cambiar algunos ajustes. La personalización de este tema, permite adaptar tu tienda online para la venta de cualquier tipo de producto.

BiShop

Es un tema moderno con buen diseño, perfecto para actualizar tu negocio online. Es una plantilla responsive que se adapta bien a todo tipo de dispositivos.

Cuenta con la herramienta gráfica Visual Composer para editar rápido y de manera sencilla el contenido de tu página online. Se puede personalizar a nuestro gusto el diseño y aspecto de la página inicial.

Algunas de las características más destacadas de este tema son, la compatibilidad con múltiples navegadores, integración de las redes sociales en el tema y el cambio de moneda.

Shopera

Imagen que contiene texto, periódico

Descripción generada automáticamente

Es un tema con diseño moderno de uso muy sencillo y gratuito. Destaca por su facilidad de uso, ya que pone todos los productos de la tienda a un click del cliente. Muestra el producto para que de forma muy sencilla el cliente pueda comprarlo. Gracias a esto, es un tema que mejora mucho la experiencia de usuario.

Es muy fácil de usar para las personas que empiezan su primera tienda online. Pero cuenta con suficientes opciones y configuraciones para que los usuarios más expertos le saquen mucho más partido al tema.

MH Magazine Lite

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Esta es la versión gratuita del tema MH Magazine. Es un tema con diseño pensado para las páginas webs estilo revista. Nos permite crear un sitio dinámico y versátil, sobre la temática que queramos.

Con este tema se puede crear casi cualquier diseño que se nos venga a la cabeza, y enfocar nuestro sitio web hacia la temática que más nos interese.

Existe una versión premium de pago de este mismo tema, MH Magazine. Esta versión incluye algunas mejoras y características respecto a la versión Lite. Pero para la gran mayoría de usuarios y de páginas, la versión gratuita será más que suficiente.

FlatSome

Imagen que contiene captura de pantalla, texto

Descripción generada automáticamente

Es la plantilla de WordPress más vendida y popular del mundo. Con este tema se pueden crear tiendas online de todo tipo: electrónica, moda, muebles, etc. Además, cuenta con muchas opciones de configuración distintas para personalizar un negocio online a nuestro gusto.

Es un tema muy buen optimizado, por lo que es bastante rápido cargando. Tiene una función interesante como es el zoom en la imagen de un producto al pasar el ratón por encima de ella. Por último, otras funciones interesantes que incluye son, un soporte las 24 horas del día para solucionar cualquier problema y la posibilidad de adaptar el diseño de tu página para cualquier dispositivo.

Optimizer

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Es un tema que destaca por su gran capacidad de personalización. Es ideal para un diseñador web, ya que dependiendo de tus conocimientos sobre diseño web podrás crear un tema totalmente personalizado para tu tienda.

A la hora de personalizar tu plantilla, te permite sacar partido a todo tu talento como diseñador web. Y poder modificar en vivo la plantilla ahorrándote bastante tiempo de trabajo.

Este tema cuenta con una versión gratuita y una de pago que incluye algunas características y opciones extras.

Estos son solo 10 ejemplos de temas para WordPress + WooCommerce, pero hay muchísimas más opciones donde elegir. Puedes encontrar temas WordPress gratis o de pago.

En muchos casos te servirá con plantillas WordPress gratuitas, pero en otros casos ya sea por el diseño o por las opciones que incluyen, necesitarás comprar una plantilla. La plantilla o tema a elegir, dependerá del tipo de productos que vayas a vender, y sobre todo de tu gusto personal. Ya que existen muchos temas que se pueden adaptar a cualquier temática, por lo que la manera de elegir una será según tus gustos personales.

¿Qué es una plantilla responsive?

Una plantilla responsive significa que el diseño de tu web se adapta a los distintos formatos de los dispositivos móviles. Esto quiere decir que podrás visualizar correctamente el contenido de la tienda tanto en el ordenador, como en los dispositivos móviles. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que cada vez se usa más los dispositivos móviles para navegar y comprar por internet.

En el caso de que las plantilla que tengas en tu tienda online no sea responsive, al abrir la página o tienda web en el navegador del dispositivo móvil, esta no se visualizará correctamente y afectará negativamente a la experiencia de usuario del cliente.

Actualmente casi el 100% de las plantillas de WordPress cuentan con esta característica. Pero es muy importante que te asegures antes de instalar o comprar una plantilla para tu tienda, que efectivamente es responsive.

Para ello, lo mejor es que no te fíes de lo que te digan los fabricantes y seas tú mismo quien lo compruebe. Para poder comprobarlo es muy sencillo, una vez hayas elegido un tema que te guste, entra en el demo que vendrá en la página web del vendedor. Y una vez en la demo, prueba a modificar el tamaño de la ventana de tu navegador y asegúrate que se visualiza bien en todos los casos. Una vez realizada esta comprobación, estarás seguro de que el tema elegido es responsive.

 

Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 11 times, 1 visits today)
Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.