En este mundo del blogging es importante mantener la calidad de cada artículo que propongamos a la comunidad que se encuentra interesada en una temática específica; con ello no queremos decir, que un post tenga que ser revisado una y otra vez (de forma persistente) para que sea «todo un lujo» a nuestro favor sino más bien, que el material que forme parte del contenido sea relevante y de importancia para todo aquel que lo llegue a leer.

Ahora bien, si en un momento determinado sugerimos la forma idónea de poder crecer exponencialmente con un tráfico de calidad, ello inevitablemente representará que nos dediquemos durante un lapso de tiempo, a la publicación de artículos de forma masiva; sin caer en el error de la «cantidad sobre la calidad», cada uno de los artículos que propongamos en nuestro blog de WordPress deberán contar con una idea perfectamente bien estructurada para que todo el mundo la puede entender.

De esta manera, cada artículo que redactemos deberá contar con una buena calidad en su contenido aún cuando nos dediquemos a tratar de proponer unos 10 posts al día en nuestro blog de WordPress; ¿y qué pasa si no dispongo de todo el tiempo disponible para este tipo de tareas? Esa es la pregunta más generalizada que podríamos llegar a escuchar por parte de unas cuantas personas, pues en este momento es cuando se hace realidad aquel viejo adagio que dice «el tiempo es oro«.

Si nos apoyamos en determinadas herramientas que están disponibles en la web (completamente gratis), nuestro trabajo de redacción sobre una temática específica en el blog de WordPress podría ser una de las experiencias más rápidas y satisfactorias para realizar. Es por tal motivo que ahora nos dedicaremos a mencionar 9 de las herramientas que podrían ser un gran apoyo para nosotros a la hora de empezar a buscar y redactar contenido en cada uno de nuestros posts, ello siempre y cuando trabajemos en Google Chrome, pues nuestra propuesta por ahora, será la de sugerir a 9 complementos o extensiones que se adaptan perfectamente bien al trabajo con el Gestor de Contenidos CMS de WordPress.

1. Instalar a «MultiPress» en Google Chrome para WordPress

En un momento determinado llegamos a mencionar la presencia de un interesante botón que viene instalado de forma nativa en nuestro «Gestor de Contenido CMS de WordPress», mismo que lo identificarás con la etiqueta de «Publicar esto«; si no sabes donde se encuentra dicha opción te sugerimos que revises la lectura respectiva para que puedas ver la forma de trabajar de dicha función.

Ahora bien, si estamos trabajando con Google Chrome podríamos optar por una mejor alternativa a la mencionada anteriormente aunque, con una función muy similar a la misma. Un complemento del nombre MultiPress es el que tendremos que descargar e instalar en Google Chrome mediante el enlace de su desarrollador. Ahora bien, quizá te estés preguntando ¿en qué beneficia este complemento para Google Chrome?

Pues simplemente que este complemento se llegará a ubicar hacia el lado superior derecho de la barra de herramientas en Google Chrome y nos servirá como una vía directa para poder captar una noticia y posteriormente guardarla en los borradores de cualquiera de los blogs que administremos. Para poder usarla, solamente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono (con forma de WordPress) que se ubica en la posición que sugerimos anteriormente, y elegir la opción «Administrar«.

multipress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Allí solamente tendrás que colocar la dirección URL de cada uno de tus blogs de WordPress en los que participas (redactando y publicando), habiendo espacio únicamente para 5 de ellos. Una vez que hayas configurado esta área del complemento, ya puedes empezar a investigar en la web cualquier noticia que te interese. Cuando la llegues a encontrar, solamente tienes que presionar a dicho icono con el botón izquierdo del ratón, momento en el que aparecerá una ventana emergente con cada una de las direcciones URL de los blogs que configuraste anteriormente. Sólo tienes que elegir a cualquiera de ellos para que la noticia que estas viendo en la página web, quede registrada con su dirección URL en sus borradores.

Puedes llegar a hacer una pequeña descripción de lo que encontraste en dicha noticia, algo que te servirá como dato importante cuando ya lo vayas a redactar posteriormente.

2. Send to WordPress

Existe una gran cantidad de blogueros que gustan de trabajar en la suite ofimática de Office, ello debido a un factor costumbrista del cual prácticamente no se pueden alejar en ningún momento. Si ello es así, poder ir hacia un post en el blog de WordPress y copiar el contenido (o importarlo) de algún documento realizado en Word, es una de las áreas más fáciles para realizar si utilizamos al respectivo icono que se encuentra en la barra de herramientas dentro del panel de edición de WordPress.

Ahora bien, también podrías pensar en la alternativa de utilizar a Google Docs para que todos estos documentos se queden guardados en el servicio en la nube de Drive; gracias a que el mismo lo puedes utilizar completamente gratis, allí podrías empezar a redactar cualquier tipo de documentos que posteriormente vayas a utilizar en tu blog de WordPress, algo que puede ser beneficioso dado que Google llegó a anunciar recientemente la compatibilidad de este servicio con documentos de Word así como también, la posibilidad de trabajar en sus documentos (Google Docs) como si fuesen uno de ellos. Si esta tarea te facilita las cosas a la hora de redactar un artículo, entonces podrías utilizar al plugin de nombre «Send to WordPress», mismo que es gratuito y que lo puedes agregar al navegador de Google Chrome.

Lo único que tienes que hacer, es iniciar tu sesión con las respectivas credenciales en alguna de las cuentas de Google y posteriormente ingresar al área de tus documentos en Drive; sólo tendrás que seleccionar a alguno de ellos con el botón derecho del ratón para enviarlo inmediatamente hacia tu blog de WordPress al área de los borradores.

sendtowordpress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si el documento en Google Docs que estuvo alojado en Drive esta perfectamente bien terminado y listo para ser publicado, entonces solamente tendrías que definir el horario de programación del post o simplemente, publicarlo en ese mismo momento. Con esta ayuda que te estamos mencionando, la redacción y publicación de los posts para un blog de WordPress podría facilitarse inmensamente si previamente lo elaboramos en formato Word.

3. WordPress Site Manager

Si somos blogueros contratados y dentro de este trabajo nos ha tocado administrar a varios blogs de WordPress, entonces siempre estarás ingresando al escritorio de cada uno de ellos (el DashBoard) para posteriormente crear un nuevo documento. Esta tarea podría involucrar (en el peor de los casos) tener que ingresar a cada instante a un blog específico con las respectivas credenciales, ello para posteriormente salir del mismo (cuando ya hayamos completado la publicación) y posteriormente volver a ingresar con las credenciales hacia un blog diferente.

Este trabajo del «entra y sale» de diferentes blogs de WordPress podría ser algo tedioso y cansado para muchas personas, más aún si no se dispone de un «Gestor de Contraseñas» que nos ayude a un ingreso rápido para cada uno de los sitios que administramos. Ahora bien, si trabajas en varios blogs de WordPress y deseas ingresar rápidamente en uno específico y posteriormente en otro diferente te tenemos una gran solución, misma que viene de la mano de un complemento para Google Chrome y que tiene el nombre de «WordPress Site Manager«

wpsitemanager
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Una vez que instales este complemento en Google Chrome tendrás que configurar al mismo; allí deberás definir la URL de cada blog así como también las credenciales de acceso a ellos. Cuando termines de revisar todos los ajustes sugeridos por el desarrollador de este complemento, casi de forma automática tendrás la posibilidad de saltar de un escritorio (DashBoard) a otro, haciendo con ello que nuestro trabajo sea mucho más rápido y eficaz; claro que para muchas personas, esto podría ser algo inservible debido a que el complemento únicamente nos ahorra el ingreso de un blog a otro, aunque si consideramos que ello mismo podría representar algo de tiempo, el mismo sumado a una gran cantidad de blogs que administremos, posteriormente podría reducirse a la mínima expresión.

4. PageXray para Google Chrome

Existe una gran cantidad de trucos que podríamos estar utilizando en cualquier navegador de Internet, siendo uno de ellos el que nos muestra la codificación de una página web, algo que ya ha sido integrado en los navegadores más importantes de la actualidad y estando entre ellos Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.

La codificación de una página nos puede servir ampliamente para tratar de descubrir unos cuantos aspectos que forman parte de la misma; por ejemplo, el estilo de un tema de WordPress, el tamaño de las fotografías e imágenes, la dirección URL del video entre otros cuantos aspectos más es lo que podríamos estar descubriendo con esta información. A pesar de que ello puede ser algo muy fácil de realizar para un experto SEO, quienes se están iniciando en el mundo del blogging quizá no sepan descifrar la gran cantidad de instrucciones CSS y HTML que se encontrarán allí; el problema podría convertirse en «un gran trauma» si hemos encontrado a una página web (blog de WordPress) que nos ha encantado y queremos conocer cual ha sido la estructura que ha adoptado su administrador en dicho entorno de trabajo.

Tanto preámbulo que te hemos mencionado tiene un sólo objetivo, y es que si utilizas a este plugin llamado «PageXray» tendrás la oportunidad de descubrir una gran cantidad de aspectos de dicha página web, sin tener que conversar absolutamente nada con su administrador. El complemento lo puedes instalar en Google Chrome completamente gratis y no tendrás que configurar absolutamente nada adicional (como los que sugerimos anteriormente).

Solamente tienes que visitar a aquella página web (o blog de WordPress) en la que estés interesado para que este complemento te muestre lo que el administrador de dicho entorno, ha utilizado para que el mismo «se vea bonito»; el complemento funciona automáticamente, mostrando un número que define a los plugins así como también diferentes funciones y al tema que forma parte de este blog de WordPress en el que te encuentras. Si por alguna razón no tienes una respuesta inmediata de este complemento, solamente tienes que seleccionarlo con el botón de tu ratón cuando te encuentres en la página deseada.

pagexray
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

PageXray tiene 2 modalidades de funcionamiento, siendo una de ellas aquella en la que únicamente tienes que pasar el puntero del ratón por el icono que se ubicará hacia el lado superior derecho (en el área de los complementos instalados y mostrados); en ese momento se mostrará una vista previa de los plugins y las otras funciones que mencionamos anteriormente. La otra modalidad de uso es justamente haciendo clic en dicho icono. En ese momento se abrirá una ventana emergente que se ubicará en la parte inferior derecha, en donde ya tendrás la oportunidad de ver más detalladamente, el tipo de plugins así como también el tema de WordPress que ha utilizado el sitio web que estás visitando en ese momento.

Sin duda que esta puede ser una excelente herramienta para todos nosotros, más aún si hemos encontrado a un blog de WordPress muy bien estructurado y del cual queremos utilizar a algunos de sus recursos para que el nuestro, tenga un funcionamiento similar (pero no igual).

5. WordPress Version Check

A pesar de que nuestra preferencia para publicar contenido se encuentre enfocado en el uso del Gestor CMS de WordPress, no todo el mundo sigue la misma línea de edición editorial; te sorprenderías al conocer que una gran cantidad de personas utilizan otro tipo de recursos a la hora de proponer diferente tipo de contenido sobre una temática específica.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello, bien podríamos mencionar a un entorno web que contemple una tienda online basada en Prestashop, existiendo una gran cantidad de blogs que usan a blogger o Magento, ello sin dejar de nombrar a aquellas páginas web estáticas que tienen una estructura completamente diferente a lo que se ve en un blog de WordPress. Además de todo ello, también hay que sugerir que una gran cantidad de personas utilizan versiones antiguas de WordPress, ello debido a que sus «Temas o Plantillas» no se adaptan a la nueva versión del CMS.

wpversioncheck
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Lo más asombroso de todo, estaría en que una versión antigua del CMS podría tener una apariencia fresca y brillante a la vez, con tan pocos recursos incorporados dentro de su estructura. El complemento de nombre «WordPress Version Check» nos servirá para poder saber que versión de WordPress (o plataforma) es la que utiliza una página web específica. Ello nos servirá únicamente como un dato informativo sobre los alcances que puede llegar a tener un sitio web con determinada revisión de este Gestor de Contenido CMS.

6. WordPress Style Editor

Unos cuantos párrafos más atrás habíamos sugerido a una función muy importante con la que hoy en día cuentan la mayoría de navegadores de Internet; la misma se encuentra en «la codificación de una página», algo que se puede llegar a ver fácilmente con unos cuantos clics que hagamos en una página web específica; al revisar cada una de las instrucciones CSS y HTML que formen parte de dicha página web, un profesional podría llegar a modificar determinados parámetros para que la apariencia de este sitio web, sea mejor.

Si hablamos de WordPress, todo lo que sugerimos anteriormente estaría presente en la conocida «hoja de estilos» (style.css), misma que tiene que ser modificada con mucho cuidado para no variar ni deteriorar el archivo que da la apariencia a nuestro blog. Ahora bien, si vas a dedicarte a realizar este tipo de tareas te sugerimos que en primer lugar realices una copia de seguridad de este archivo, ello con el objetivo de poder recuperar toda la imagen de tu blog de WordPress en el caso de que algo llegues a manipular de forma errónea.

wpstyleeditor
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

«WordPress Style Editor» es un complemento que puedes instalar en Google Chrome para realizar pequeñas modificaciones en esta «hoja de estilo» de tu blog. La forma de trabajar del complemento es algo muy fácil de ejecutar, ya que únicamente deberías de ingresar a tu blog de WordPress con las respectivas credenciales y posteriormente, ir hacia el «Home»; una vez allí deberás hacer clic en el icono del complemento que se ubica hacia el lado superior derecho, momento en el que aparecerá el contenido de la hoja de estilo para que puedas realizar las modificaciones que consideres pertinentes. El complemento te mostrará dichas variaciones en tiempo real, es decir, que si cambias el tamaño de una fuente, en ese mismo momento podrás ver el efecto surgido.

Si estas contento con los cambios que llegues a realizar con este complemento en la «hoja de estilos» del blog de WordPress, puedes hacer que los mismos se graben automáticamente en el respectivo archivo; podemos recalcar lo que sugerimos anteriormente, y es que sería bueno que realices una copia de seguridad del archivo «style.css» utilizando a un cliente ftp para que puedas restaurarlo en el caso de realizar alguna manipulación equivocada de las instrucciones que forman parte de dicha hoja.

7. WordPress Admin Bar Control

¿El ordenador personal en el que trabajas con WordPress lo utiliza alguien más? Con esta pregunta estamos intentando justificar el uso del complemento cuyo nombre hemos colocado en la parte superior. Por si no sabes a lo que nos referimos, solamente te sugeriremos que hagas la siguiente prueba en cualquier navegador de Internet que utilices para trabajar con tu blog:

  • Abre tu navegador de Internet (si es Google Chrome mucho mejor).
  • Ingresa a la URL del administrador de WordPress (para colocar las credenciales de acceso).
  • Dirígete hacia el escritorio (DashBoard) de tu blog de WordPress.
  • Ahora haz clic en el nombre de tu blog de WordPress (colocado en la parte superior izquierda de la ventana).

Cuando hayas ejecutado cada uno de los pasos sugeridos anteriormente lograrás notar que en la parte superior, siempre aparece la «Barra de Control de WordPress«; ello quiere decir, que no has cerrado por completo la sesión en el blog de WordPress en el que estuviese trabajando recientemente, algo que puede ser bueno o malo dependiendo de determinadas características:

  • Debe estar activada la «Barra de Control de WordPress» si en el ordenador trabajas únicamente tu; ello se debe, a que fácilmente podríamos llegar a elegir cualquier opción (especialmente «+Nuevo») de la barra para empezar a trabajar desde el interior de nuestro blog.
  • Debe estar desactivada esta «Barra de Control de WordPress» si existen otras personas que pueden tener acceso al ordenador. Por motivos de seguridad y privacidad, es conveniente que dicha barra no aparezca visible, pues un usuario malintencionado podría ingresar al blog y manipular (mover, cambiar el nombre, eliminar o cualquier otra acción) algunos de los post que están publicados en el blog.

adminbarcontrol
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Con el complemento que hemos mencionado te ahorrarás una gran cantidad de problemas, ya que el mismo tiene la posibilidad de ocultar a esta «Barra de Control de WordPress»; con ello, solamente tu sabrás cómo ingresar a tu blog de WordPress si existen otras personas más que tienen acceso al ordenador, no dejando visible a esta «Barra de Control de WordPress» pues ella viene a representar un «acceso directo» hacia nuestro panel de administración.

8. WP Write para Google Chrome

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con una gran cantidad de problemas a la hora de empezar a redactar un post específico para nuestro blog de WordPress, algo que quizá podamos llegar a resumir con las siguientes inquietudes:

  • ¿Que pasa si nos quedamos sin conexión de Internet?
  • ¿Como empezaremos a redactar un artículo sin Internet y sin Word?
  • ¿Tendremos la capacidad para trabajar en WordPad?

Sólo hemos querido compartir 3 únicas preguntas o inquietudes, mismas que de manera directa se relacionan con la «falla de servicio de Internet»; a pesar de no ser un problema muy peculiar, pero nunca se sabe si el mismo puede llegar a presentarse en un momento indeterminado. Por tal motivo, te recomendamos ahora mismo que instales a este complemento (WP Write) en tu navegador de Google Chrome; una vez que lo hayas hecho, al mismo lo puedes activar haciendo clic en el icono que se ubica hacia el lado superior derecho del navegador.

Si en un momento determinado te quedas sin conexión o servicio de Internet, solamente tendrías que seleccionar a dicho icono para empezar a trabajar «offline»; la interfaz tiene una similitud bastante grande con lo que actualmente puedes admirar en el «Panel de Edición de un blog de WordPress», siendo por tanto un entorno muy fácil de reconocer y manejar en pocos segundos. En la parte superior tienes a la barra de herramientas con las funciones más utilizadas por un bloguero, es decir, la alineación, la utilización de viñetas, funciones para colocar títulos, la inserción de enlaces o hiper vínculos, entre otras cuantas características adicionales.

wpwrite
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En la parte inferior tienes a otras cuantas funciones adicionales que son más importantes aún, ya que con ellas tendrás la posibilidad de enviar el artículo a publicar inmediatamente en tu blog de WordPress, ello siempre y cuando ya tengas restablecida la conexión de Internet; si ello no es así, no deberías preocuparte, pues las otras funciones te ayudarán inmensamente a seguir redactando sin que el trabajo se detenga. Ello se debe a la presencia de un botón para poder «guardar en borradores» a tu artículo. Ello quiere decir que al mismo lo puedes guardar en el ordenador, pudiendo recuperarlo posteriormente con la opción «File» de la barra de herramientas en la parte superior o con la de «Restore Draft».

También podrías llegar a exportar todo el artículo a un formato HTML, ello si en el «Panel de Edición del Post» no esta habilitado el «Modo Visual«; en conclusión, con este complemento tendrás la posibilidad de trabajar «offline» en cualquier momento que desees y sin conexión de Internet.

9. Comment Save para Google Chrome

  • ¿Cuantos comentarios has hecho en diferentes blogs de WordPress o páginas web diferentes?
  • Tus comentarios ¿son tomados en cuenta o desechados por sus administradores?
  • ¿Recuerdas en que sitios web has dejado tus comentarios?
  • ¿Cual fue el comentario más largo e importante que dejaste en un blog de WordPress?
  • ¿Que paso con el último comentario que hiciste en un blog?

Cada una de estas preguntas nos las habremos hecho en un momento determinado, pues si hemos visitado diferentes sitios web y allí ha existido algún tipo de tema que nos ha interesado, casi de forma ineludible habremos dejado nuestra opinión o comentario. Lastimosamente muchos de los administradores de algunos sitios web no suelen tomar a nuestros comentarios como válidas en primera instancia, quedando los mismos para una «moderación», lo cual puede involucrar posteriormente a 2 acciones diferentes a tomar por parte de este administrador, es decir, que nuestro comentario sea desechado o sea tomado en cuenta.

Pues bien, si instalas el complemento que hemos sugerido en este numeral (Comment Save) en tu navegador de Google Chrome tendrás la oportunidad de seguir cada uno de los comentarios que hayas realizado en la web, ello sin importar que el mismo haya quedado en un blog de WordPress, una tienda online, un sitio web, un foro de discusión o cualquier otro sitio web en el que estuviste interesado por su temática.

comment-save
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El complemento llegará a mostrarte cual ha sido el destino de cada uno de tus comentarios, pudiendo hacer un seguimiento de todos aquellos que hayas considerado como importantes. Si tuviésemos que mencionar a una utilidad «más práctica aún», diríamos que si en un momento determinado encontramos a un post muy interesante, para no olvidarnos del mismo podríamos llegar a sugerir algún comentario en el área respectiva; esto vendría a actuar como una especie de pequeña huella para nosotros, pues con la ayuda del complemento, tendremos la posibilidad de rastrear el lugar en donde dejamos dicho comentario para posteriormente rescatar algo adicional del contenido de dicho post.

Dado que Google Chrome hoy en día es considerado como uno de los navegadores web más rápidos y eficaces en comparación a los demás (existiendo una versión de 64 bits que lo hace ser más rápido aún), la utilización de estos complementos para que nuestro trabajo en la gestión de contenido para el blog de WordPress, puede ser una gran ayuda para que «nada se nos escape de la mente». Los complementos sugeridos no llegarían a consumir una gran cantidad de recursos según los desarrolladores de cada uno de ellos, por lo que bien podríamos instalar a todos ellos en el navegador o únicamente, a los que consideremos como más importantes para nosotros.

Finalmente vale la pena sugerir un pequeño comentario adicional sobre uno de los complementos que mencionamos en párrafos anteriores, mismo que viene a ser el «PageXray«; a pesar de que este complemento nos puede ayudar inmensamente a saber que tipo de elementos están formando parte de un blog de WordPress o una página web cualquiera, ello no quiere decir que nosotros debamos copiar dicho estilo, pues la identidad de nuestro sitio web también tiene que ser exclusivo como el de ellos, pero diferente. Si sugerimos a dicho complemento fue con el único objetivo de que una persona pueda llegar a admirar, lo que se puede llegar a hacer con pocos plugins (como lo hemos venido sugiriendo en diferentes artículos) y un tema sencillo; sólo bastaría tener que visitar a alguna de las páginas que tengan un excelente ranking para darnos cuenta de ello, es decir, que allí quizá admiremos (con la ayuda de este complemento) a pocos plugins, un diseño básico en la Plantilla de WordPress y nada más.

Share This