9 Errores comunes en WordPress que si tienen solución

WordPress es considerado como uno de los mejores Gestores de Contenido CMS que existen en la actualidad, mismo que prácticamente llega a competir con lo que ofrece blogger de Google. Existen diferente número de diferencias entre estos dos sistemas de blogging, algo que te recomendamos revisar mediante los distintos artículos que mencionamos hace un buen tiempo atrás, ello con el único objetivo de que puedas estar mejor informado sobre lo que ofrece una y otra plataforma.

Quizá también necesites conocer, la forma en que deberías migrar desde blogger hasta WordPress, siendo un sistema favorable para quienes desean monetizar profesionalmente su sitio web y también, para tener a una interfaz mucho más amigable a la hora de ser modificada, principalmente en lo que se refiere a la plantilla.

Fuera de todo ello, WordPress sigue manteniéndose en la punta por sobre otras plataformas adicionales, la cual inclusive se la ha llegado a utilizar para tiendas online; para ello solamente tendremos que instalar unos cuantos elementos (principalmente plugins) para que el sitio web basado en este CMS, se convierta en un atractivo entorno de ecommerce. Ahora bien, podríamos pasar todo el día hablando de lo maravilloso que viene a ser WordPress y de las ventajas de uso que llegan a encontrar una gran cantidad de blogueros, lo cual no quiere decir que dicha fortaleza, le convierta en uno de los sistemas infalibles y libre de errores. Al contrario, el mismo hecho de que puedan llegar a integrarse una gran cantidad de plugins puede hacer que el sistema en un momento determinado llegue a colapsar y fallar.

Es esa la razón por la cual dedicaremos el presente artículo a tratar de mencionar a los 9 errores más comunes que pueden llegar a presentarse en un blog de WordPress, debiendo aportar de nuestra parte (adicionalmente), la forma de corregir a cualquiera de ellos con pequeños trucos a seguir. Previamente debemos mencionar, que para poderle dar solución a cualquiera de estos errores, el usuario debe entender o saber, como ingresar hacia el área interna en donde se encuentran sus archivos y principalmente, aquellos que manejan la configuración y la estructura de su sitio web. Ello lo pueden hacer por medio del Panel de Control Web (cPanel) y del cual hemos hablado en múltiples ocasiones, así como también con la ayuda de algún ftp, existiendo en este último caso, unas cuantas alternativas para usar si no somos amigables con FileZilla.

1. Olvidar la clave de acceso de administrador

No es algo que generalmente se llegue a presentar si trabajamos a diario con nuestro blog de WordPress. De todas maneras, si lo hemos dejado abandonado y no utilizamos ningún gestor de contraseñas para ingresar hacia el Panel de Administración de nuestro blog, quizá lleguemos a sufrir por unos cuantos segundos de un Alzheimer (sólo por decirlo de alguna manera). El olvidar la clave o contraseña de acceso puede ser crítico, pues para poder acceder a postear no se requiere únicamente del correo electrónico si no de los dos datos que conforman a las credenciales. Existen unas cuantas alternativas y trucos que podríamos llegar a adoptar para poder recuperar o resetear a esta clave de acceso.

1.1. Pedir una nueva contraseña al correo electrónico

Sin lugar a duda que esta viene a ser la primera alternativa para sugerir, pues para ello solamente tendremos que ir hacia el sitio en donde generalmente escribimos nuestras contraseñas de acceso (la dirección URL que termina en wp-admin.php). Allí mismo tenemos a un espacio en la parte inferior que nos ayudará a recuperar la contraseña perdida.

trucos WordPress 01

Si hacemos uso de esta opción, solamente tendremos que facilitar el correo electrónico registrado hacia dicho blog de WordPress y posteriormente, esperar las indicaciones que nos permitirán establecer o de configurar a esta contraseña. Si esto no da resultado entonces podríamos seguir con las recomendaciones quedaremos un poco más adelante.

1.2. Utilizando el método del PHPMyAdmin

Cabe mencionar que este método se lo tiene que realizar con bastante cuidado aunque, si sabemos manejar a los archivos internos entonces, ello no involucra ningún tipo de problemas. Podríamos usar al cPanel para poder seguir los pasos que mencionaremos a continuación aunque, si crees que puedes llegar a editar el archivo que sugeriremos un poco más adelante utilizando un cliente ftp, lo puedes hacer sin ningún problema; lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos hacia el área en donde se encuentran las bases de datos, área en donde encontraremos a la función del phpMyAdmin.

trucos WordPress 02

Una vez hecho esto saltaremos hacia otra ventana; si tenemos varios sitios web podríamos llegar a encontrar unas cuantas bases de datos. Lo único que tenemos que hacer, es seleccionar al botón que dice «Databases» y posteriormente seleccionar al «wp-options» de la tabla de resultados.

trucos WordPress 03

Una vez que hayamos realizado esto último, tenemos que buscar al archivo «wp-users» tal y como lo muestra la siguiente captura.

trucos WordPress 04

Si hemos procedido correctamente, el mismo activará unas cuantas funciones en la parte superior, de las cuales tendremos que elegir a la que dice «Edit«.

trucos WordPress 05

De la nueva ventana que nos llegue a aparecer tendremos que dirigirnos hacia la opción de «user_pass» de la primera columna, en donde existe una opción con menú desplegable (en la columna Funtions) que debemos seleccionar. La gráfica que colocaremos a continuación nos indica claramente lo que debemos seleccionar (MD5), aunque lo realmente importante se encuentra del lado derecho, espacio en donde podremos escribir a la nueva contraseña.

trucos WordPress 06

Lo último que quedaría por hacer, es seleccionar al botón de la parte inferior izquierda que dice «GO» para que todo quede registrado y por tanto, sea reseteada la contraseña. Ahora ya podremos dirigirnos hacia el lugar de acceso de nuestro blog de WordPress y escribir tanto el correo electrónico (o nuestro nombre de usuario) como la nueva contraseña que hemos configurado mediante el método anterior.

1.3. Editando al archivo Funtions.php

Al igual que en el procedimiento anterior, aquí también podríamos llegar utilizar al cPanel (Panel de Control Web); aquí en en cambio tendremos que seguir los siguientes pasos secuenciales para también tratar de cambiar la contraseña de acceso a nuestro blog de WordPress:

  • Ingresamos al Panel de Control Web.
  • Nos dirigimos hacia el área de «administración de archivos» (File manager).

trucos WordPress 08

  • Una vez allí nos dirigimos hacia la ubicación «/wp-content/themes/current-theme/» y posteriormente buscaremos al archivo «funtions.php«
  • Una vez que lo encontremos tenemos que descargarlo como una copia (con la función Backup Copy).
  • Luego de que termine el proceso anterior los seleccionaremos con «Edit«.

trucos WordPress 09

En la parte inferior hemos colocado a una captura de lo que posiblemente puedas estar mirando en este momento; allí muy fácilmente podrás admirar al espacio en donde deberás escribir tu contraseña, es decir, que necesariamente tendrás que reemplazar lo que hemos remarcado con rojo. Dicho de otra manera:

trucos WordPress 10

  • MyNewPassword tiene que ser reemplazado por tu nueva contraseña
  • 1 tiene que ser reemplazado con el ID del usuario de la cuenta de WordPress.

Sobre este último valor, en la mayoría de las ocasiones no necesita ser cambiado aunque, si requieres un poco más información sobre el valor Google parámetro que tienes que rellenar allí te recomendamos comunicarte con la administración de Factoría Digital. Posteriormente a ello solamente tienes que «salvar» los cambios y listo, tu contraseña ya ha sido cambiada por este método.

2. La Pantalla Blanca de la Muerte (WSD – Wide Screen Death)

Si alguna vez en la vida llegaste a manejar algunas de las tantas versiones de Windows (de Microsoft) con seguridad que habrás escuchado de su «Pantallazo Azul» o también denominado como «Pantalla Azul de la Muerte»; esta sintomatología suele mostrar a una pantalla de color azul con una gran cantidad de caracteres, gráficos, números y muchos elementos más que prácticamente, son incomprensibles para un usuario común y corriente. Esta pantalla desaparece luego de un pequeño lapso de tiempo aunque, podría volver a aparecer en cualquier otro instante si no se corrige el problema que la provoca. En la mayoría de los casos, ello se debe a la incompatibilidad del sistema operativo con algún hardware o con un controlador de dispositivos.

Hemos dado la explicación en el párrafo anterior para dicho aspecto debido a que la «Pantalla Blanca de la Muerte» en un sitio web basado en WordPress tiene una similitud muy grande con lo que mencionamos arriba. En primer lugar, cabe decir inicialmente que esta «Pantalla Blanca de la Muerte» es cuando una página web no muestra ningún tipo de contenido (aún cuando existe la información de un post) y más bien, todo el entorno se muestra de color blanco. No estamos haciendo referencia al error 404 de página inexistente sino más bien, a un error que se provoca dentro de la plantilla de WordPress que prácticamente elimina a toda la información del artículo. No existe un método preciso para poder corregir este problema aunque, si hay unas cuantas razones por las cuales se llega a presentar, debiendo por tanto tratar de analizar a las mismas para corregirlo de esa manera al error causado.

2.1. Incompatibilidad con un plugin en WordPress

Al igual que mencionamos sobre el pantallazo azul en Windows, en la Pantalla Blanca de la Muerte de WordPress también podría existir una incompatibilidad con algún plugin específico. La única manera de tratar de solucionar este aspecto, es tratando de saber hasta cuándo funcionó bien nuestro blog de WordPress. Si tenemos buena memoria entonces debemos tratar de eliminar a dicho plugin. Si esta «Pantalla Blanca de la Muerte» se presenta al inicio la situación se complica más aún, pues no tendremos la posibilidad de ver absolutamente nada en nuestro Panel de Administración. Debido a esta circunstancia, la única alternativa esta en utilizar un cliente ftp y dirigirnos hacia:

wp-content/plugins

En este directorio se encontrarán todos aquellos plugins que pudimos haber instalado en un momento determinado. Si no recordamos cual de todos ellos fueron los últimos, inevitablemente tendremos que procesar a todos y cada uno de ellos. Ello quiere decir, que tendremos que seleccionar a todos los plugins y moverlos hacia nuestro disco duro local (a manera de una copia de seguridad). Poco a poco tendremos que ir restableciendo a estos plugins hacia dicha ubicación y empezar a ingresar a nuestro panel de administración en WordPress. Cuando hayamos identificado al plugin que ha causado esta Pantalla Blanca de la Muerte, simplemente lo tendremos que eliminar y no usarlo más en nuestra plantilla.

2.2. Problema con la Plantilla de WordPress

Si al haber eliminado a todos los plugins de la ubicación que recomendamos anteriormente, el blog de WordPress sigue manteniendo a esta Pantalla Blanca de la Muerte, entonces el problema no lo están provocando estos pequeños archivos pues ahora mismo, ninguno de ellos está presente actuando de alguna manera con nuestro blog. En este caso, la Plantilla de WordPress podría ser la causante de este inconveniente.

Dado que no podemos llegar a cambiar hacia otra plantilla debido a que el panel de administración no funciona perfectamente bien (al querer ingresar con las credenciales de acceso), nuestra recomendación esta en tratar de realizar una sencilla operación utilizando a un cliente ftp, algo que en este caso si sería necesario usar a FileZilla. Solamente tienes que dirigirte hacia el lugar en donde se encuentra tu tema y cambiarlo hacia el nombre de «theme.old». Con ello estamos prácticamente haciendo que nuestro blog de WordPress trabaje con un tema determinado. Sin lugar a dudas, que ahora ya tendremos acceso a nuestro Panel de Administración de WordPress con las respectivas credenciales. La forma de solucionar este tipo de problemas sería tratando de revertir cualquier cambio que hayamos hecho dentro de la plantilla y alguna de sus funciones. Si tenemos a los archivos originales de ella, solamente tendríamos que establecer a los mismos con una nueva instalación.

Para que este tipo de problemas no se lleguen a suscitar, te recomendamos evitar realizar cualquier tipo de cambios en tu Plantilla de WordPress y más bien, trabajar con lo que muchos expertos llaman al «Child Theme«, mismo que se vincula con un pequeño puente a tu tema general sin realizarle ningún tipo de modificaciones.

Si no sabes como realizar esta personalización con un «Tema Hijo» (Child Theme) te recomendamos solicitar el manual gratuitamente a los administradores de Factoría Digital y en donde, se dan una gran cantidad de trucos y consejos para que puedas realizar esta tarea y también, para que ejecutes una edición de la plantilla con pequeños y sencillos pasos.

3. Falta de conexión del blog de WordPress con la base de datos

No es un problema común aunque, puede llegar a presentarse en cualquier momento indeterminado. Ello quiere decir, que nuestro blog de WordPress es prácticamente incapaz de conectarse (comunicarse) con la base de datos, misma en la cual ya mencionamos en la parte superior. Las causas y los motivos para que esto se lleve a cabo son diversos, aunque algunos de ellos menciona que posiblemente se deba a una gran cantidad de tráfico que haya ingresado hacia nuestro sitio web. Por supuesto que esto viene a ser algo positivo debido a que es signo del crecimiento de nuestro blog de WordPress, aunque ello no quiere decir que no le debamos la solución sino más bien, que tenemos que buscar una alternativa idónea para que no se vuelva a presentar nuevamente esta falta de vinculación.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos (nuevamente, apoyarse en tu cPanel) para que puedas intentar solucionar dicho problema.

  • Ingresa a tu Panel de Control Web.
  • Posteriormente dirígete hacia el área de los archivos específicamente a la función «File Manager«

trucos WordPress 11

  • Ahora busca al archivo «wp-config.php» y luego de seleccionarlo haz clic en «Edit«.

trucos WordPress 12

  • Agrega una línea en este archivo (tal y como lo mostramos en la siguiente imagen).

trucos WordPress 13

  • Guardar los cambios.
  • En una nueva pestaña del navegador abre la siguiente URL

http://yoursitename.com/wp-admin/maint/repair.php

En la URL que recomendamos anteriormente debes escribir el nombre de tu dominio reemplazando a lo que puedes admirar como «yousitename«. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana, misma que tenga una apariencia muy similar a la captura que te colocaremos a continuación.

trucos WordPress 14

Allí mismo podrás admirar a un botón que dice «Repair Database» y que ha sido generado gracias a la línea que te recomendamos agregar anteriormente en el archivo editado. El análisis y la reparación de los archivos se iniciará en ese mismo momento, algo que podría llegar a presentarse de la siguiente manera:

trucos WordPress 15

Cuando todo haya terminado, debes volver a abrir al archivo «wp-admin.php» que procesamos anteriormente y eliminar a la línea que insertamos pues caso contrario, volveremos a ver el mensaje de reparación en todo instante. Luego de guardar los cambios, ya habrás corregido el problema de falta de vinculación entre tu blog de WordPress y la base de datos.

4. Servicio de Mantenimiento Inactivo o Inválido

Este tipo de errores generalmente se llegan a presentar cuando las actualizaciones de WordPress no se han completado por alguna razón o motivo imprevisto. Por increíble que pudiese llegar a parecer, la solución es más simple de lo que imaginaríamos en un momento determinado. Solamente tenemos que ingresar hacia la raíz de nuestro website y eliminar al archivo «.maintenance», con lo que el problema quedará corregido por completo.

5. Error interno del servidor

Sin duda que este viene a ser uno de los errores que más dolores de cabeza suele provocar a los administradores de un blog de WordPress, situación que se debe porque las diferentes formas para corregirlos generalmente involucran a procesos complicados para seguir por parte de un usuario común y corriente. Si eres uno de quienes encuentran en esta situación te recomendamos en primera instancia, tratar de consultar una vía más especializada de asesoría con Factoría Digital; sobre las causas y motivos, no podríamos llegar a mencionar una sola pues existen muchas que pudieron haber provocado este Error Interno en el Servidor.

Para muchas personas, el error generalmente es causado por determinado número de archivos corruptos. Una primera solución para intentar corregir a este inconveniente, es ubicando al archivo HTAccess que generalmente esta en la raíz del website y al cual, se le tiene que cambiar de nombre. Si no lo encontrarás debes modificar las características y propiedades de la carpeta, en donde tienes que ordenar que los archivos del sistema sean visibles.

Si el problema persiste entonces debes intentar buscar otra solución alterna, pues ello podría haberse suscitado por la reciente instalación de un plugin. También te recomendamos seguir el consejo que dimos anteriormente para la Pantalla Blanca de la Muerte; otra solución más especializada aunque técnica a la vez, esta en que reemplazar el contenido de los directorios «wp-admin» y «wp-include» (con los originales a descargar desde WordPress.com) aunque, este tipo de soluciones tienen que ser manejados por personal especializado pues caso contrario podría llegar a hacer que todo el sitio web deje de funcionar por completo.

6. Error Fatal: Tamaño de Memoria Agotada

Muy pocas ocasiones puede llegar a aparecer este tipo de errores, el cual generalmente es causado por la carga de un archivo al hosting y el mismo, ha superado el límite. Hay varias formas de solucionar a este problema, algo que te lo mencionamos con pequeños trucos a seguir.

6.1. Editar al archivo PHP.ini

Esta viene a ser la primera alternativa, la cual viene a ser una de las más fáciles para realizar; solamente tenemos que encontrar al archivo PHP.ini en la raíz de nuestro sitio web, debiendo ubicar a la siguiente línea:

memory_limit = 64M

Al parámetro 64M se lo tiene que reemplazar por 128M o 256M, con lo que el problema quedará solucionado inmediatamente.

6.2. Editar al archivo .htaccess

Una segunda alternativa para solucionar dicho problema, es tratar de encontrar al archivo .htaccess igual que lo hicimos en el método anterior. En este caso solamente tendremos que tratar de encontrar a la siguiente línea:

php_value memory_limit 64M

Igual que antes, el parámetro «64M» del final se lo tiene que reemplazar por los valores que recomendamos anteriormente.

6.3. Editar el archivo wp-config.php

El método es muy similar a lo que mencionamos anteriormente aunque, en este caso tenemos que tratar de encontrar al archivo wp-config.php y posteriormente, a la línea:

define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);

Igual que antes, aquí también podemos variar el último valor del parámetro por los sugeridos en los métodos de los párrafos superiores.

7. Modo Visual en el editor del blog de WordPress no funciona

Si ingresas hacia el área de la edición de un post y logras ver que el botón de «Visual» no funciona o no se activa, en primera instancia deberías ir hacia la configuración de tu blog de WordPress (como administrador) y verificar la casilla que te permitirá manejar esta opción en «General«. Si ello no funciona entonces tienes que empezar a realizar determinadas modificaciones en los archivos internos de tu sitio web, algo que te lo recomendamos mediante los siguientes trucos.

7.1. Primera solución

Debes añadir la siguiente línea a tu archivo wp-config.php

define (‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false);

7.2. Segunda solución

Descargar nuevamente a todo el paquete de WordPress y busca a las carpetas «wp-admin» y «wp-include» para poder subirlas a tu website utilizando un cliente ftp. Esta es una buena alternativa que te ayudará a corregir dicho problema aunque, es necesario que previamente hagas una copia de seguridad de estos archivos pues al reemplazarlos, podrían llegar a perderse unas cuantas configuraciones personalizadas que pudiste haber hecho.

7.3. Tercera solución

Quizá esta sea una de las soluciones más idóneas aunque les disguste a muchas personas. La misma hace referencia a la utilización de cualquier otro paquete editor de documentos y de los cuales hemos mencionado a unas cuantas alternativas en diferentes posts.

8. Máximo Tiempo de Ejecución

Podría haber un momento en el que recibas un mensaje que dice «la ejecución máxima de 30 segundos ha superado»; ello podría hacer que alguno de tus trabajos se llegue a perder debido a que el blog se queda prácticamente inactivo y sin respuesta alguna. Para ello, tendremos que guiarnos por cualquiera de los dos métodos que mencionaremos a continuación.

8.1. Editar al Archivo PHP.ini

Esta viene a ser la primera alternativa que te recomendamos seguir para corregir dicho problema, siendo muy fácil de ejecutar debido a que únicamente necesitaremos buscar en la raíz al archivo PHP.ini; una vez abierto debemos ubicar y modificar a la línea con el valor sugerido:

max_execution_time = 60;

8.2. Editar al archivo .htaccess

De una manera muy similar a lo que recomendamos en el método anterior, aquí también tenemos que tratar de encontrar a este archivo y posteriormente, abrirlo para realizar una pequeña edición.

php_value max_execution_time 60

En ambos casos podrás admirar que el valor sugerido propuesto por nosotros es de «60», el cual anteriormente pudo haber estado en «30», siendo ese el tiempo límite que te llegaba a reportar este tipo de error.

9. Error 28

Muy pocas veces podríamos llegar a divisar este tipo de error, algo que para muchas personas podría ser algo completamente extraño pues la mayoría de errores hacen referencia a una página no encontrada (como el típico error 404) entre otras cuantas alternativas más. De todas maneras, si en un momento determinado te encuentras con este «Error 28», este código simplemente esta mencionándote que ya no existe espacio en el disco duro de tu hosting contratado. Ello puede ser considerado como una buena noticia si has obtenido un gran tráfico para tu blog, debiendo por tanto tratar de darle solución en el supuesto caso de que esta situación no sea así.

También puede llegar a darse este tipo de código de error 28 debido a la acumulación de una gran cantidad de información en la caché, pudiendo hacer uso de cualquier herramienta que tengas instalada (plugin) para eliminar a este tipo de residuos que estén perjudicando a tu blog. Administradores expertos podrían llegar a recomendarte que realices la ejecución de un comando en phpMy Admin, el cual llene a ser un simple:

«repair table»

Generalmente, este comando solucionar cualquier tipo de problemas vinculados con este error aunque, si el mismo persiste entonces ya tienes que contactarte con quien te ha facilitado el web hosting. Pudiese ser, que necesites más espacio a contratar, situación que podría involucrar la contratación de otro servicio completamente distinto si tu proveedor no te lo puede facilitar debido al escaso límite con el que cuentan sus servidores. Para este tipo de casos también te recomendamos contactarte con Factoría Digital para que te ofrezcan información sobre los mejores paquetes al más bajo costo, en el arrendamiento de un web hosting.

Todos y cada uno de los consejos que te hemos mencionado son muy fáciles de seguir, pues únicamente hemos requerido de la utilización de un cliente ftp así como también de «Panel de Control Web» (cPanel), entornos de trabajo con el que seguramente estarás acostumbrado a tratar si eres administrador de un sitio web. Ahora bien, dado que podríamos llegar a modificar algún parámetro de forma equivocada o errónea, siempre es recomendable tratar de realizar una copia de seguridad de todo el sitio web, pudiendo hacer uso para ello de cualquiera de las herramientas que hemos sugerido en este mismo bloque de Factoría Digital; una recomendación final que podríamos realizar en este instante, es que evites en la medida de lo posible hacer cualquier modificación en tu Plantilla del Blog de WordPress pues ello podría involucrar la presencia de cualquiera de los errores que hemos mencionado en todo este artículo. Lo ideal es tratar de crear un «Child Theme» para hacer las modificaciones allí, lo que no topará absolutamente en nada a tu tema original. Esta recomendación inclusive no es nuestra sino más bien, de los desarrolladores de WordPress, quienes en cada actualización propuesta lo llegan a mencionar.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[5 sobre 1 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 4.722 times, 2 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

4 thoughts on “9 Errores comunes en WordPress que si tienen solución”

  1. Hola, tengo un problema con el plugin all in one WP Security, desde que lo instalé, básico total, no me enlaza los autores de los archivos con su ficha, me da el siguiente error «Accessing author info via link is forbidden», por más que he buscado no encuentro solución, ¿me podrías ayudar?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  2. Hola, tengo problemas con mi blog, casi siempre que estoy editando obtengo error 404 al cargar la pagina, he buscado en internet y encontre el error_log que dice esto «Error Unknown column ‘wp_’ in ‘field list’ de la base de datos de WordPress para la consulta SELECT wp_» pero no entiendo nada y no encuentro solucion en internet, me podrias dar una ayuda de como corregir este error.
    Muchisimas gracias

    1. Hola Yamil,
      El error hace referencia a un error en la base de datos.
      Es probable que venga provocado tras la instalación de algún plugin.

      Te recomendamos restaurar un backup anterior a cualquier modificación o al fallo.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.