La gran noticia llegó hace unas cuantas horas atrás según lo programado por parte de los desarrolladores de la plataforma de WordPress, algo que se dió como una pequeña notificación para que cada usuario sea el que considere realizar la actualización de forma manual y más no, de forma automática como se lo venía realizando en las revisiones anteriores.

Si deseas tener a WordPress 3.9 y cada una de sus funciones integradas en tu blog, entonces deberías de realizar la actualización en este mismo momento. Los cambios físicos no se pueden llegar a notar a primera instancia, aunque una vez que empecemos a trabajar con cada uno de los rincones en nuestro blog, iremos descubriendo todo lo que se ha anunciado desde hace un tiempo atrás.

Nueva forma de gestionar imágenes en WordPress 3.9

El tratamiento de las imágenes viene a ser uno de los puntos fuertes para esta nueva versión de WordPress 3.9, habiéndose notado una considerable cantidad de cambios en este aspecto. Podríamos llegar a asegurar, que la mayoría son positivos, aunque se han eliminado unos cuantos aspectos con los que veníamos trabajando anteriormente. Muy pronto presentaremos un video tutorial en donde instalaremos y nos pondremos a revisar cada una de estas funciones en WordPress 3.9, ello para que los usuarios, sepan si hacer o no esta actualización.

De manera general, de hoy en adelante solamente tendrás que abrir una ventana del explorador de archivos para seleccionar a las imágenes que deseas que formen parte de un post de WordPress, las cuales las podrás arrastrar directamente hacia el área de edición del artículo, momento en el que observarás un cambio de coloración gris oscuro en dicho lugar. Ello representa, que la plataforma simplemente esta esperando receptar a las imágenes que vayas a colocar en tu post. Esto puede ser una gran ventaja, aunque también puede ser un punto negativo si esta función de «arrastrar y soltar» la utilizamos con nuestros textos.

Share This