¿Alguna vez te has equivocado y en lugar de presionar el botón de Guardar has elegido al de Publicar en WordPress? No deberías preocuparte por esta situación, ya que a muchas personas les ha llegado a ocurrir lo mismo. El problema no se encuentra en que hayamos cometido este pequeño error, sino más bien en las consecuencias que ello podría llegar involucrar.

Lo que hemos mencionado, se explica principalmente cuando a nuestro blog de WordPress hemos asociado la publicación automática de la noticia en las distintas redes sociales, algo que generalmente se lo realiza desde la configuración mediante el plugin Getpack que habíamos mencionado anteriormente y en donde, podríamos llegar a enviar la información desde nuestro post publicado a los administradores que nos ayudan en la promoción de nuestra información.

Si no sabes como trabajaba este plugin GetPack, te sugerimos que hagas la lectura del respectivo artículo cuando lo publicamos hace un tiempo atrás.

Volviendo nuestro tema, si hemos cometido este error al mismo lo tendríamos que corregir, situación que no es fácil de realizar ya que ello involucraría, tener que eliminar las publicaciones en las redes sociales de Facebook, Twitter y otras cuantas más de forma manual, trabajo prácticamente arduo y largo de ejecutar que a nadie va a agradar.

En el presente artículo te sugerimos una solución idónea para este tipo de casos; cada vez que hagas clic en el botón de Publicar que tu post de WordPress, previamente aparecerá una ventana de notificación en donde se solicita al redactor, que confirme dicha tarea; para ello podemos utilizar un plugin o también, la inserción de unas cuantas instrucciones dentro del archivo functions.php. Esta última alternativa es la que hemos explicado en un interesante vídeo propuesto en el canal de Factoría Digital, mismo que te invitamos a revisar minuciosamente para que puedas tener esta característica dentro de tu blog.

Descarga: Boton confirmacion publicacion Post

Share This