Con las inmensas ayudas que ahora ya han sido implementadas en WordPress 3.7 desde su más reciente actualización ofrecida por los desarrolladores de la plataforma, un usuario puede sentirse más tranquilo al conocer que la misma guarda una estabilidad máxima a la hora de tener que publicar contenido en un blog o sitio web específico. A pesar de que muchas de estas funciones ya existieron en las revisiones anteriores, hoy mismo ellas ya han sido mejor trabajadas para ofrecer una mayor estabilidad y compatibilidad con servicios diversos que le hacen ser, todo sistema plataforma multi-trabajo a beneficio de todos.

Por ejemplo, la posibilidad de poder publicar un post específico en WordPress se amplía inmensamente ya que un usuario común y corriente no tendrá necesidad de ingresar con sus respectivas credenciales hacia la aplicación web, sino que más bien, podría estar utilizando a un cliente de la misma. Dicho de otra manera, anteriormente habíamos sugerido a la posibilidad de elaborar un archivo en Microsoft office con un formato muy bien definido, imágenes perfectamente colocadas y un estilo de redacción muy similar a lo que quizá, podamos admirar en un periódico digital. Luego de haber terminado el trabajo y sin mucho esfuerzo podríamos transferir toda esta información (con formato incluido) hacia un blog de WordPress 3.7, pudiendo colocarlo en borrador o hacer que se publique de forma inmediata según sea nuestra necesidad y experiencia de uso.

Usar nuestro correo electrónico con WordPress 3.7

Existe una gran cantidad de alternativas que podríamos estar utilizando remotamente para poder publicar un post específico a WordPress 3.7 sin la necesidad de tener que ingresar a la plataforma como mencionamos anteriormente; determinados desarrolladores de aplicaciones de terceros nos han facilitado gran cantidad de herramientas que podríamos usarlas, aunque las mismas pueden tener derechos de autor y por tanto, no sería muy cómodo tener que trabajar con ellas si nos vamos a hacer acreedores de alguna demanda. Si tomamos en cuenta que a todos nos gusta escribir correos electrónicos quizá esta sea una de las mejores ventajas que podamos mencionar, a la hora de intentar publicar un post en WordPress 3.7.

Los correos electrónicos hoy en día han sido también muy desarrollados, existiendo alternativas como Hotmail, Yahoo, Outlook y claro, el preferido de muchos que viene a ser Gmail. Cualquiera de estos clientes de correo electrónico podrían convertirse automáticamente en un cliente que nos pueda ayudar a publicar contenido hacia WordPress 3.7, existiendo únicamente determinados trucos para adoptar a la hora de querer realizar esta tarea. De una manera secuencial y metódica te indicaremos cómo se pueden llegar a publicar los posts mediante tutoriales que hemos colocado en factoría digital.

Configurar nuestro correo electrónico para publicar en WordPress 3.7

Los pasos iniciales para poder empezar a realizar esta tarea que nos hemos propuesto son más sencillos de los que podríamos haber imaginado; como lo hemos venido mencionando en diferentes artículos de Factoría Digital, muchos de estos privilegios se tienen que manejar exclusivamente en la configuración de cada cuenta o usuario, algo que generalmente lo tendrá que realizar el Administrador de un Blog de WordPress 3.7.

Es por tal motivo que un usuario que pueda estar contando con un nombramiento de: suscriptor, redactor, colaborador o cualquier otro título al que se le haya asignado, deberá de informar al Administrador del Blog de WordPress 3.7 para que le ayude a configurar dicho elemento y así, se pueda empezar a redactar un correo electrónico con el formato del blog de la plataforma; de manera general, el procedimiento a seguir viene a ser el siguiente:

  • Ingresar al blog de WordPress 3.7 con las respectivas credenciales y como administrador.
  • Hacer clic en el nombre del usuario al que se le otorgará este privilegio.
  • En la próxima ventana buscar el área que dice «Post by e-mail» (publicar con el correo electrónico).

Aquí podremos admirar que la dirección de correo electrónico se encuentra desactivada, siendo necesario por tanto, tener que activarla para que la usemos en adelante; cabe aclarar que esta dirección e-mail no es la misma que usaremos como cliente, es decir, la que tengamos personalizada a Gmail, Hotmail, Yahoo u Outlook.

Ventajas de usar el e-mail para publicar en WordPress 3.7

La dirección de correo electrónico que nos aparezca en este espacio una vez que activemos dicha opción es única en todo el mundo y para ser utilizada por el usuario, colaborador, redactor o administrador de este blog de WordPress 3.7; es por tal motivo que dicho e-mail tiene que ser considerado como «sumamente secreto», ya que si alguien llega a tener esta dirección, bien puede utilizarla para escribir desde sus respectivos clientes de correos electrónicos convencionales utilizando al que hemos obtenido, para publicar contenidos en nuestro blog.

Ahora bien, con esta dirección de correo electrónico tendremos la posibilidad de ir hacia nuestra cuenta personal (Gmail, Hotmail, Yahoo u otros más) y empezar a escribir nuestro post que irá dirigido posteriormente a WordPress 3.7; aquí hay que tomar en cuenta unos cuantos aspectos, siendo uno de ellos en formato a adoptar, algo que podríamos sugerir de la siguiente manera:

  • Podemos trabajar con un formato definido, aunque el cliente de correo también debe tener la opción para trabajar en HTML.
  • Si insertamos una sola imagen, la misma aparecerá al inicio del post publicado.
  • Si insertamos varias imágenes, las mismas aparecerán como una galería de fotos dentro del post publicado.
  • Podemos colocar categorías, etiquetas, inactivar las galerías de fotos, colocar firmas y otras cuantas opciones más únicamente en formato HTML.
  • Usando a la Edición en HTML también podremos hacer que la publicación del Post sea inmediata, o diferirla en unos cuantos días más.

03 publicar un Post en WordPress 3.7
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quizá te estés preguntando sobre la conveniencia o no de poder trabajar bajo esta modalidad, algo que es muy simple mencionar dado el avance que ha llegado a tener al momento, los diferentes dispositivos móviles en su tecnología. Por ejemplo, podríamos llegar a utilizar nuestro tablet Android (o con cualquier otra plataforma) y empezar a escribir un correo electrónico, dirigiendo el mismo como destinatario al correo electrónico que obtuvimos anteriormente. Lo único que necesitamos hacer, es enviar dicho correo electrónico para que aparezca publicado nuestro post sin que hayamos ingresado por medio de la web a WordPress 3.7.

Fuente: jetpack.me

Share This