Una de las primeras opciones que llegamos a realizar cuando hemos creado por primera vez a nuestro blog de WordPress, es a la integración del mismo con las distintas redes sociales que existen en la actualidad; de forma inevitable, si dispones de uno de estos blogs también deberías de tener un Fans Page de Facebook, lugar en donde se publicarán a manera de titulares, cada uno de los artículos que vayas publicando.

A pesar de que esta es una de las tareas más importantes que se deberían de realizar, todo aquel que dice hacerlo, lastimosamente utiliza un mal recurso o procedimiento a la hora de ejecutar dicha tarea. Para poder lograr una plena identificación de nuestros posts en WordPress con la página de Facebook que hayamos creado, deberíamos de utilizar la dirección exacta de este Fans Page como si fuese una firma al final de cada artículo. Además de ello, si tenemos una gran cantidad de contactos en nuestra lista de correo electrónico, también deberíamos de integrar la dirección de nuestra página de Facebook, a manera de una firma; este tipo de alternativas se las lleva a cabo en todo el entorno, ya que es la única manera de hacer conocer nuestro blog de WordPress, el material que allí se encuentra publicado y claro, los servicios que ofrezcamos mediante dicho entorno.

A pesar de que esta situación la tienen clara muchas personas, a la misma no se atreven a ejecutarla debido a que la dirección de su Fans Page es demasiado larga o casi incomprensible; algunas de las direcciones URL de estas páginas de Facebook suelen terminar en un código alfanumérico, algo que no es ventajoso ya que ello simplemente podría ser tomado como un elemento sin importancia por parte de quienes reciban las noticias diarias de nuestro blog de WordPress; es por tal motivo, que en el presente artículo mencionaremos la forma de personalizar a esta dirección URL de Facebook para que sea más comprensible y fácil de recordar por cada uno de nuestros seguidores. No olvides que la dirección personalizada de la página de Facebook que crearemos, debe estar presente como una firma en todos tus correos electrónicos y de ser posible, al final de cada post de WordPress.

Creando una URL personalizada de nuestro Fans Page

Para poder ingresar a la Fans Page de Facebook, tendremos que realizarlo como administradores que somos de la misma; habiendo tomado en cuenta este factor importante, los pasos secuenciales a seguir serían los siguientes:

  • Abrir nuestro navegador de Internet. Recuerda que si tienes 3 navegadores de Internet en el ordenador personal, cada uno de ellos puede abrir diferentes cuentas de Facebook.
  • Ingresar a nuestro perfil de administrador de Facebook con las respectivas credenciales. Un Fans Page puede tener varios administradores, aunque uno de ellos debería ser el de mayor rango y con mejores privilegios.
  • Ingresar al Fans Page. Si somos administradores de un Fans Page de Facebook, entonces debemos ir hacia la respectiva página haciendo clic en las opciones ubicadas hacia el lado superior derecho de la interfaz de nuestro perfil, ingresando inmediatamente hacia Nuestra Página de la Red Social.
  • Editar la página. Una vez en la Fans Page de Facebook, debemos hacer clic en la opción que dice «Editar la Página -> Actualizar la Información de la Página».
  • Nueva dirección del Fans Page. Ahora tenemos que hacer clic en la opción que dice «Introduce una Dirección Web de Facebook» ubicada en la «Dirección de la Página».

Los pasos que hemos mencionado hasta aquí vienen a ser los preliminares a la hora de poder colocar una dirección URL personalizada de nuestra Fans Page de Facebook; hemos hecho  una pequeña pausa en este momento debido a que la opción que elegiremos requiere una explicación adicional. Luego de que hagamos clic en la opción que dice «¿quieres crear una dirección web para esta página?», una nueva ventana aparecerá informándonos que la edición de la página la tiene que hacer el administrador de la misma, debiendo por tanto cambiarse del Fans Page al perfil respectivo.

crear nombre de pagina en FB 05
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Luego de que aceptemos esta condición, ya tendremos una ventana en donde se deberá elegir alguna de las Fans Page mediante una pequeña opción desplegable (ello siempre y cuando seamos administradores de varias Página de Facebook); junto a esta opción se encuentra la que realmente nos interesa, pues allí tendremos que colocar el nombre personalizado de nuestra Fans Page, debiendo posteriormente de «Comprobar la Disponibilidad» de dicho nombre.

crear nombre de pagina en FB 06
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Previamente debemos mencionar, que este cambio o edición de la página puede ser hecha por una sola vez en la vida, razón por la cual deberemos de pensar bien sobre el nombre de esta Fans Page, ya que posteriormente no tendremos la posibilidad de modificarlo.

Si el nombre que hemos elegido esta disponible, entonces Facebook nos dejará mantenerlo, teniendo ahora una dirección URL de nuestra Página de Facebook con una dirección personalizada, un nombre más fácil de seguir y claro, la eliminación de aquel código alfanumérico que se presentaba al final de la URL.

Si hacemos clic en el botón de «Confirmar» entonces estaríamos confirmando que ese es el nombre que deseamos mantener en adelante como usuario de nuestro Fans Page, siendo también parte esencial de la identificación de nuestra nueva dirección URL; un mensaje final aparecerá posteriormente a la confirmación que hemos realizado, en donde Facebook nos menciona, que nuestro «nuevo nombre de usuario»  ha sido modificado, teniendo también con ello a una dirección URL más fácil de manejar y controlar, la cual también se muestra en esta pantalla final tal y como hemos querido compartir en el siguiente gráfico.

crear nombre de pagina en FB 08
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Hemos tratado este tema que forma especial dado que un blog de WordPress siempre integrar a las redes sociales para que el tráfico pueda crecer; tener una Fans Page también es importante, misma que tiene que estar vinculada (mediante determinados plugins especializados) a nuestro blog de WordPress. Si sabemos configurar bien a los plugins, el primer párrafo de nuestros posts de WordPress se publicará como un pequeño resumen en la Página de Facebook con alguna de las imágenes que consten en el artículo. No olvides colocar la nueva dirección URL de tu Página de Facebook en todo lugar y en todo momento, lo cual sugiere, el final de tus correos electrónicos cuando los diriges a tus amigos, en algún lugar de la redacción de tu artículo, en determinadas publicaciones de Twitter entre muchas otras opciones más.

Share This