FileZilla es un excelente cliente ftp que nos puede ayudar a administrar archivos fácilmente, aplicación que prácticamente convierte a un entorno de la web, en uno con ventanas muy similares a las que admiramos en el explorador de archivos.

La ventaja más grande que nos ofrece FileZilla es que esta herramienta se la puede instalar en las plataformas más populares, siendo estas Windows, Linux o Mac; además de ello, al ser una aplicación de código abierto no tenemos que pagar absolutamente nada por su uso. En cuanto a su funcionalidad, lo único que necesitamos tener como datos para poder ingresar hacia un entorno ftp, es el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Estas credenciales las puedes solicitar a tu proveedor de web hosting.

¿Que podemos hacer con FileZilla en un entorno ftp?

En el video que colocar en la parte superior tendremos una ligera idea de lo que nos ofrece realizar este cliente ftp llamado FileZilla; ya anteriormente habíamos mencionado a unos cuantos ejemplos utilizando a este mismo software de código abierto, en donde principalmente nos dedicamos a intentar modificar uno de los archivos de nuestro blog de WordPress (funciones.php), ello con el único objetivo de poder insertar de forma manual, el código de nuestro anuncio Adsense en un lugar específico del contenido del post.

Ahora bien, dicho ejemplo no es lo único que podríamos llegar a realizar en cualquier instante, sino más bien, que la tarea ejecutada fue una pequeña aplicabilidad de las tantas funciones para ejecutar con este cliente FileZilla; por ejemplo, una vez que ingresemos con las respectivas credenciales (que mencionamos en la parte superior) podemos ubicar en las ventanas del lado izquierdo a nuestro disco duro, ello mientras que las ventanas del lado derecho a los archivos que forman parte de nuestro sitio web.

Tal y como si estuviésemos trabajando con 2 ventanas del explorador de archivos, en FileZilla se puede llegar a seleccionar y arrastrar alguna carpeta específica desde la ubicación local (que puede ser un disco duro o un pendrive USB) hasta el lado en donde se encuentra nuestro sitio web. También podríamos llegar a crear directorios y carpetas dentro del mismo, algo que puede ser utilizado por ejemplo, para poder alojar un nuevo tema o plantilla de nuestro blog de WordPress. Por si esto fuera poco, si tenemos una carpeta pública en nuestro sitio web, desde aquí mismo podríamos llegar a configurar los respectivos permisos para cada uno de los archivos que formen parte de nuestro blog de WordPress.

A pesar de que en el blog de WordPress también se puede llegar a manejar una plantilla específica, en el supuesto caso de que los archivos empiecen a fallar por alguna razón que desconozcamos, poder reparar a alguno de ellos desde el Escritorio de Administración de WordPress será una tarea completamente difícil de realizar.

Pero si manejamos a este cliente ftp FileZilla como lo hemos sugerido en el video superior, allí podríamos tratar de ubicar a algunos de los archivos que pudiesen estar provocando el problema, ello con el objetivo de corregirlos o eliminarlos según lo que nos recomiende nuestro asesor web.

Fuente: Como Administrar nuestros archivos con FileZilla

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This