La presencia de una base de datos MySQL quizá se ponga a nuestra vista en un momento determinado cuando estemos trabajando con nuestros sitios web; dependiendo del entorno en donde nos encontremos, quizá sea necesario que tengamos que subir a este archivo hasta el lugar en donde se encuentran alojados todos los datos que forman parte de la estructura del mismo.

Existen diferentes maneras que podríamos llegar a emplear a la hora de subir una base de datos hasta nuestro hosting, algo que lo plantearemos mediante un video tutorial que lo podrás revisar desde el enlace que dejaremos en la parte final. La primera alternativa supone que ingresemos hacia nuestro Panel de Control (cPanel) con las respectivas credenciales; posteriormente a ello, de todas las áreas que deberemos prestar atención es aquella que se encuentra prácticamente al final de la pantalla, es decir, en «base de datos«. Posteriormente debemos elegir al último icono que se encuentra alojado en dicha área, el cual dice phpMy Admin, herramienta con la que trabajaremos para administrar a este tipo de archivos.

Varias funciones para trabajar con nuestra base de datos

Enfocándonos principalmente en el Panel de Control y en el área que mencionamos anteriormente, una vez que hayamos elegido a dicho icono (el phpMy Admin) saltaremos inmediatamente hacia otra ventana, lugar en donde manejaremos a algunas alternativas para administrar a nuestra base de datos. Si anteriormente ya hemos abierto a alguna de ellas, entonces debemos prestar atención hacia la barra lateral izquierda, lugar en donde generalmente se aloja el listado de las que hayamos utilizado recientemente. Si esto es así, sólo debemos hacer clic en el nombre de la base de datos que deseamos administrar en este momento.

Lo que mencionamos anteriormente fue la primera alternativa a la hora de administrar una base de datos con phpMy Admin; existe otra alternativa que también podemos llegar a utilizar, ello siempre y cuando esta base de datos no haya sido importada anteriormente.

En la parte superior de la pantalla y a manera de una pequeña cinta de opciones, deberemos elegir a aquella que dice «Importar»; al hacer clic en dicho botón la pantalla cambiará inmediatamente, mostrándonos una serie de elementos que podríamos llegar a configurar en cualquier instante aunque, por el momento, solamente nos interesa tener que importar nuestra base de datos desde el ordenador.

Un poco más abajo existe un área que dice «archivo a importar», lugar en donde se encuentra un pequeño botón que dice «seleccionar archivo»; solamente tenemos que hacer clic en dicho botón para que se abra una ventana del explorador, debiendo ubicar el sitio en donde se encuentra nuestra base de datos. Un respecto a tomar en cuenta es el formato que debe tener este archivo cuando lo vayamos a subir mediante este procedimiento, algo que puedes admirar por sobre el botón que mencionamos anteriormente (el de seleccionar archivo).

Un 3er procedimiento para administrar esta base de datos, es mediante el copiado y pegado de su contenido en el área que aparece al presionar el botón de la cinta de opciones que dice SQL.

Con cualquiera de estos procedimientos y alternativas que hemos mencionado, de una manera muy fácil y sencilla tendremos la posibilidad de administrar nuestra base de datos utilizando a la herramienta phpMy Admin.

Web: Administrar Base de Datos con phpMy Admin
La presencia de una base de datos MySQL quizá se ponga a nuestra vista en un momento determinado cuando estemos trabajando con nuestros sitios web; dependiendo del entorno en donde nos encontremos, quizá sea necesario que tengamos que subir a este archivo hasta el lugar en donde se encuentran alojados todos los datos que forman parte de la estructura del mismo.

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.