¿Estas interesado en recibir pagos de donaciones utilizando al BitCoin como moneda predeterminada? Si esto es lo que te ha pasado por la mente, deberías de pensar que una gran cantidad de personas ya lo han llegado a ejecutar mediante distintas variantes, siendo esta una buena oportunidad para hacer que tus visitantes colaboren con tu sitio, la información allí presente o con la adquisición de algún producto que estés comercializando en el mismo.

En este momento no estamos haciendo referencia a un entorno de una tienda online con PrestaShop sino más bien, a lo que podríamos llegar a hacer en nuestro blog de WordPress; dado que en la actualidad esta moneda del BitCoin ha ganado mucha popularidad, bien vale la pena reemplazar a nuestro botón de PayPal por el de BitCoin, lo cual será el motivo y objetivo de nuestro presente artículo.

Aspectos básicos para tomar en cuenta

En primer lugar debemos mencionar que el BitCoin es una moneda electrónica que nació por el año 2009 aproximadamente; como cualquier moneda existente en la actualidad, para que puedas recopilar a algunas de ellas necesitas un pequeño monedero, debiendo requerirse posteriormente algún tipo de puente de enlace para hacer que estas monedas, puedan circular tranquilamente para realizar pagos o compras en distintos entornos. Bajo esta pequeña perspectiva que hemos indicado, aspectos básicos muy importantes se deben tomar en cuenta antes de empezar a crear nuestro botón del BitCoin para integrarlo en el blog de WordPress, mismos que de forma resumida podrían ser:

  • El monedero. En primer lugar necesitas de un espacio físico para recolectar el BitCoin, siendo una buena alternativa el servicio que te ofrece BlockChain.info, mismo que cuenta con una gran popularidad y que se maneja exclusivamente mediante una aplicación web.
  • Nuestro puente de enlace. Para que las monedas de BitCoin ganadas o recolectadas puedan ser manejadas (compra o venta) en diferentes entornos, necesitamos un servicio muy similar a lo que nos ofrece una tarjeta de crédito visa, MasterCard e inclusive PayPal, siendo una buena opción BitPay.com.

Para cualquiera de los 2 entornos que hemos mencionado anteriormente, el usuario requerirá tener que abrir una cuenta en ellos, algo que ventajosamente es fácil de realizar aunque, cada uno de estos servicios pueden llegar a tener una pequeña comisión en las distintas transacciones, algo que generalmente está estipulado en sus políticas internas.

Crear el botón de BitCoin con un BitPay

Pues bien, una vez que hayamos abierto una cuenta gratuita en BitPay y luego de que hayamos recibido el correo electrónico de aprobación (lo cual podría demorar unas cuantas horas), ya tendremos las respectivas credenciales de acceso hacia este servicio. Allí nos encontraremos con un panel de administración con 3 funciones principalmente:

  • Aceptar BitCoin.
  • Mercancías.
  • Como trabaja.

botón de BitCoin con un BitPay 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Debemos hacer clic en «Aceptar BitCoin» para poder lograr nuestro objetivo planteado. Con ello se desplegarán unas cuantas opciones adicionales, de las cuales tendremos que elegir a ecommerce.

botón de BitCoin con un BitPay 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Nuevas opciones se llegarán a mostrar luego de haber elegido esta opción de ecommerce, debiendo ahora seleccionar a la de «Aceptar Donaciones«.

Básicamente hemos cumplido con la primera parte de la configuración, a la hora de intentar obtener un botón de BitCoin con el servicio de BitPay; una nueva ventana nos aparecerá con 2 opciones adicionales, en las cuales se nos propondrá:

  • Aceptar una cantidad fija como donación.
  • El visitante puede donar lo que él desee.

botón de BitCoin con un BitPay 03
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si optamos por la primera, deberemos de llenar un formulario adicional en el cual colocaremos una pequeña descripción de lo que estamos solicitando y la razón para ello.

En el área de las «Notificaciones de Pago» existe una pequeña sección en donde se nos indica, que coloquemos una redirección del visitante hacia un lugar específico; allí generalmente se suele colocar la dirección URL hacia una página de agradecimiento, algo que podríamos realizar dentro de nuestro blog de WordPress. Si no deseamos colocar o adicionar esta página de agradecimiento en WordPress, entonces podríamos colocar nuestro correo electrónico, lugar hacia donde llegarán las notificaciones cada vez que alguien nos haya hecho un aporte de sus donaciones.

Por último, sólo tendremos que hacer clic en el botón azul que dice «Generar» y listo, inmediatamente saltaremos hacia otra pantalla en donde tendremos que elegir el tamaño del botón de BitCoin que deseamos colocar en nuestro blog de WordPress.

botón de BitCoin con un BitPay 04
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Estos tamaños van desde el pequeño hasta el más grande pasando por el mediano; en la parte inferior de estos botones nos encontramos con un código HTML el cual nos servirá para poder integrarlo dentro de nuestro blog de WordPress y en el lugar que nosotros deseemos.

Colocar el código HTML en nuestro blog de WordPress

Pues bien, podría decirse que ya hemos logrado realizar el 90% de todo el proceso en la creación de un botón de BitCoin, para integrarlo en nuestro blog de WordPress. Aquí existen unas cuantas alternativas que podríamos llegar a utilizar a la hora de integrar este botón de BitCoin en nuestro blog de WordPress, siendo ellas:

  • Tener que copiar y pegar el código en el fichero Funciones.php.
  • Colocar todo el código habiéndolo copiado anteriormente, hacia algún widget de nuestro blog de WordPress.

Sin duda que la última opción que hemos mencionado es la ideal, ya que únicamente necesitaremos seleccionar a un widget de texto y el mismo, seleccionarlo y arrastrarlo hacia la Barra Lateral de nuestro blog de WordPress; si deseas tener un ligero ejemplo de como se hace esta operación, sólo deberías de revisar aquel artículo en donde en cambio llegamos a sugerir la colocación de un widget de nuestra Biografía de Twitter en el SideBar.

Tal y como podemos admirar, son soluciones prácticas y sencillas las que podríamos estar realizando en un momento determinado a la hora de utilizar todos los recursos disponibles en Internet, en favor de nuestro blog de WordPress, algo que en este momento ha estado enfocado principalmente a la posibilidad de recibir donaciones utilizando a la moneda del BitCoin, la cual actualmente ha ganado una gran popularidad y que según las diferentes estadísticas, ha llegado a tener un costo de aproximadamente 680 dólares. Te recomendamos que revises aquel artículo en donde mostramos unas cuantas sugerencias para utilizar distintos plugins que hacían referencia al BitCoin, para integrarlos en nuestro blog de WordPress.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This