Al igual que la mayoría de servicios que se utilizan en la web y también en la nube, el cPanel también puede ser personalizado con una nueva contraseña, situación que la deberemos llevar a cabo si estamos teniendo sospechas de alguna actividad extraña dentro de este entorno de trabajo.

¿Pero, porque cambiar la contraseña en el cPanel? Simplemente porque con ello estaríamos reforzando nuestra seguridad y privacidad; al existir una gran cantidad de amenazas que provienen directamente desde la web, lo lógico es que también nuestro entorno de trabajo en la nube con el Panel de Control Web (cPanel) pudiese verse vulnerable en un momento determinado. Es por tal motivo, que siempre es necesario tratar de seguir los consejos que se suelen dar en los diferentes clientes de correo electrónico, es decir, que cada tiempo determinado registramos a una nueva contraseña como una tarea que involucra a nuestra seguridad y privacidad.

Pasos para cambiar la contraseña en el cPanel

Lógicamente tendrás que ingresar hasta el Panel de Control Web (cPanel) antes de empezar a administrar esta área de las contraseñas. Si por alguna razón no puedes ingresar con las credenciales que manejabas hasta ese preciso momento, entonces debes comunicarte con el administrador del sitio para que te pueda enviar una nueva contraseña temporal, con la que tendrás acceso hacia tu cPanel para posteriormente realizar los pasos que se sugiere en el video tutorial. El mismo hecho de que ya no puedas ingresar a tu cuenta del cPanel ya quiere decir, que algo extraño ha llegado a ocurrir anteriormente allí. Si en el mejor de los casos esta situación no se ha llegado a dar, entonces podrás ingresar hasta el Panel de Control Web de la forma convencional a la que venías realizando hasta este preciso momento.

cambiar contraseña en el cPanel
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Una vez que hayas ingresado hacia el entorno del cPanel, sólo debes dirigirte hacia la parte inferior de la pantalla; allí encontrarás a una función en donde se te informa que puedes «cambiar la contraseña», debiendo hacer clic en la misma. Previamente debes tener la contraseña que has utilizado hasta este momento, pues es el primer dato que deberás introducir en el primer campo. Posteriormente solamente tienes que escribir la nueva contraseña, la cual debería de ser alfa numérica (es decir, caracteres y números combinados). Dentro de esta misma área existe una herramienta que puedes utilizar adicionalmente, misma que te ayudará a Generar la Contraseña si en este preciso momento no tienes una idea muy precisa de lo que quieres escribir allí. La posibilidad de Generar la Contraseña es una ayuda bastante grande que te ofrece Factoría Digital mediante un sistema inteligente que combinará caracteres con letras y números.

Debes tomar en cuenta que el cambio la contraseña de acceso al Panel de Control Web (cPanel) también se lo está haciendo para el ingreso por medio del ftp. Como lo recomendamos anteriormente, es necesario que esta tarea la llegues a realizar en determinados lapsos de tiempo, lo cual bien podría ser una vez cada mes, pues con ello estarás garantizando que el acceso hacia tu cPanel, sea algo privado y particular.

Web: Cambiar la contraseña en el cPanel

Share This