Mediante un video tutorial que hemos propuesto en el canal de Factoría Digital, hemos intentado demostrar, una alternativa para cambiar la zona horaria en WordPress para que nuestras publicaciones guarden coherencia con los países, desde donde estamos teniendo una mayor cantidad de visitas.

Mediante un pequeño ejemplo práctico y con la ayuda de las cifras que nos ofrece Google AdSense, hemos querido demostrar que la posibilidad de conseguir un tráfico de calidad depende más de creatividad antes «que de Fuerza», si por ejemplo nos encontramos en el continente americano administrando a unos cuantos blog de WordPress, la hora en que nos encontremos quizá no sea la adecuada para publicar si nuestros lectores provienen desde el continente europeo.

Porque cambiar la zona horaria en nuestro blog de WordPress

De manera ligera lo hemos recomendado anteriormente, aunque tratando de ser un poco más explícitos, quizá debemos sugerir un ejemplo más práctico para justificar este cambio de zona horaria dentro de la configuración de nuestro blog de WordPress. Supongamos que te encuentras escribiendo un artículo a las 19 horas y en el continente americano; si el artículo lo públicas en ese mismo momento, al otro lado del mundo desde donde provienen gran cantidad de tus visitas quizá la gente, se encuentre aún durmiendo, algo que puede ser contraproducente ya que tu artículo no lo llegarán a leer muchas personas.

Claro que hemos propuesto un ejemplo puntual, aunque previamente deberíamos de analizar un campo más amplio a la hora de intentar dirigir nuestros artículos hacia un público específico; apoyarnos en las estadísticas que nos ofrece nuestra cuenta de Adsense puede ser una gran idea, ya que desde allí, se nos mostrará tanto las visitas como los ingresos fuente, es decir, desde donde estamos teniendo una mayor cantidad de lectores. El mismo caso quizá no se aplique si estamos administrando una tienda online local, ya que en dicho caso nuestra zona horaria tendrá que enfocarse principalmente al lugar en donde vivimos.

Share This