La calidad del contenido de cada uno de los post en el blog de WordPress es uno de los elementos más importantes que siempre debemos tomar en cuenta, a la hora de intentar llamar la atención de nuestro público. Ello provocara posteriormente, a que el tráfico crezca paulatinamente, situación con la cual nos sentiremos completamente satisfechos cuando logremos ver nuestros objetivos y metas, plenamente cumplidos.

Ahora bien, la calidad de nuestros posts es un elemento importantísimo para tomar en cuenta aunque, no es el único que debemos adoptar a la hora de intentar ganar más tráfico de calidad. Si anteriormente habíamos recomendado todo un artículo sobre lo que se puede hacer con un canal de YouTube asociado a nuestro blog de WordPress, dicha vinculación no tendría sentido si no existe un puente de comunicación entre ambos entornos.

Cómo ganar tráfico en WordPress desde YouTube

Supongamos como un pequeño ejemplo, que hemos decidido redactar unos cuantos video tutoriales en un canal de YouTube sobre algunos de los tips y consejos que hayamos planteado dentro del blog. Desde cada uno de los videos en el canal (específicamente, en la descripción del video de YouTube) tendremos que colocar un enlace hacia algunos de los artículos o al mismo «Home» de nuestro sitio web. Con este sencillo paso hemos cumplido con una pequeña vía de comunicación entre YouTube y WordPress; ahora bien, si esta vía es unidireccional tendremos que adoptar algún tipo de medida para que la misma se convierta en bidireccional, es decir, que desde el blog de WordPress también tengan la posibilidad de dirigirse hacia los video tutoriales de YouTube mediante algún tipo de puente de conexión.

Botones de suscripción en el blog de WordPress para YouTube

Si alguien llega a visitar nuestro canal de YouTube y la información allí dispuesta les ha parecido interesante, con seguridad que estaremos ganando un suscriptor más; este pequeño botón para que nuestras visitas se suscriban generalmente se encuentra en la parte inferior derecha del banner que define al canal de YouTube aunque, también se lo podrá encontrar mientras el video se encuentra en plena reproducción y hacia el lado superior derecho. En este escenario prácticamente no es difícil insinuar a nuestros visitantes, que se suscriban al canal y por tanto, a nuestros video tutoriales.

El caso opuesto ocurre en el blog de WordPress, pues si allí no existe ningún tipo de identificativo que sugiera a los visitantes que se suscriban, simplemente ellos no lo harán. Las visitas posiblemente se suscribiran a las noticias mediante el feed RSS que coloquemos como Widget o también, mediante el enlace hacia la red social de Facebook o Twitter; todo lo que hemos mencionado esta bien pero ¿que pasa con nuestro canal de YouTube? Si hemos llegado a tener unos 5000 seguidores en nuestro blog de WordPress quizá sea una buena idea que este mismo número de personas (visitantes) sean suscriptores de nuestro canal de YouTube.

Es allí en donde viene la solución, es decir, que deberíamos colocar un pequeño botón de suscripción para el canal de YouTube al muy estilo del portal. Para ello haremos uso de unas cuantas herramientas y pequeños trucos que son fáciles de seguir, algo que te lo sugeriremos mediante dos procesos distintos.

1. Botón de suscripción de YouTube para desarrolladores propuesto por Google

A pesar de que pudiésemos estar integrando algún tipo de plugin que nos ayude con el objetivo planteado, pero siempre es recomendable tratar de evitar instalar este tipo de recursos para no dar más carga de trabajo y procesos al blog de WordPress que administramos. El truco que mencionaremos en este instante se apoya en lo que propone Google, algo que nos ofrece desde ya, un método confiable para ejecutar y seguir.

Te mencionaremos una serie de pasos secuenciales para que puedas adoptar y así, conseguir a este botón de suscripción hacia el canal de YouTube, propuesto por Google y que lo integrarás en algún widget dentro de tu blog de WordPress.

YouTube Subscribe Button

El enlace que te hemos facilitado la parte superior te llevará directamente hacia el área de desarrolladores de Google; allí mismo tienes una vasta información sobre distinto tipo de herramientas que puedes estar utilizando para diferentes objetivos, aunque por el momento nos interesa únicamente a aquel que nos ayudará a crear y generar, un botón de suscripción para el canal de YouTube, al cual lo podemos colocar en el blog de WordPress.

Puedes empezar a leer toda la información y documentación facilitada en dicho enlace aunque, por el momento te sugerimos únicamente tomar en cuenta los siguientes aspectos:

En opciones de configuración te encontrarás con unos cuantos modelos propuestos por Google, para tener a este botón de suscripción al canal de YouTube. Desde aquí mismo ya puedes tener una ligera idea de lo que vas a obtener con cada uno de estos diseños de botones; del lado izquierdo están presentes los canales estándar y del lado derecho los canales de pago, mismos que pueden estar desactivados si no cumples con determinados aspectos y requerimientos solicitados por Google.

Aquellos botones que si estarán activados son los que se encuentran hacia el lado izquierdo, existiendo prácticamente tres únicos modelos para elegir y que de manera general son los siguientes:

  1. Un botón predeterminado. Con este estilo y diseño, solamente tendrás al botón con los colores normativos de YouTube y también, el número de suscriptores con el que cuenta tu canal.
  2. Diseño completo. Este diseño es similar al anterior aunque, Google ha aumentado un pequeño icono que lo diferencia del mismo. Un avatar es el que podrás encontrar en este nuevo diseño, el mismo que viene a representar a aquel que hayas colocado dentro del canal de YouTube que te pertenezca.
  3. Diseño completo en tono oscuro. Este diseño es igual al anterior aunque, aquí se utiliza un fondo oscuro. Ello quiere decir, que si en el anterior tuvimos un fondo blanco en el actual se presentará uno gris oscuro (o negro).

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior es únicamente información propuesta por Google a los usuarios que deseen integrar un botón de YouTube. Un poco más abajo esta presente otra área de trabajo, siendo esta la de «configurar un botón».

  • Configurar un botón de suscripción para YouTube

Aquí existen unos cuantos campos muy interesantes para adoptar, los cuales los tendremos que personalizar nosotros mismos para que quede perfectamente bien identificado el botón que vamos a intentar diseñar. De manera general, los campos que debes rellenar de forma correcta son los siguientes:

  • Nombre del canal o ID de YouTube. Aquí esta presente un pequeño espacio en donde debes colocar el nombre que tiene tu canal. Si desconoces este dato solamente tienes que abrir una nueva pestaña del navegador de Internet y dirigirte hacia tu canal de videos de YouTube.

Una vez que te encuentres en tu canal de YouTube, debes hacer clic en el nombre del mismo, algo que generalmente se encuentra en la parte inferior izquierda del banner que lo identifica. En ese mismo momento la URL cambiará, debiendo copiar únicamente al nombre que esta colocado al final de la misma. Una vez que lo hayas copiado tener que volver hacia la pestaña anterior y pegarlo en el espacio allí presente.

  • Diseño. Aquí solamente existen dos opciones para elegir, siendo una de ellas la estándar que nos mostrará únicamente el nombre de YouTube, el de nuestro canal y al número de suscriptores que tenemos en el mismo.

Si elegimos al opción «full» se mostrará lo mismo pero aumentado el avatar que hemos utilizado como foto de perfil en nuestro canal de YouTube.

  • Tema. Aquí también tenemos a dos opciones para elegir, siendo una de ellas la predeterminada y que nos ofrecerá un fondo de color blanco en el botón de suscripción que estamos intentando crear. Si elegimos a la pequeña flecha desplegable podríamos elegir a la opción «dark«, la cual en cambio colocará un fondo gris oscuro como parte del diseño de nuestro botón.

Dependiendo de los cambios que hayamos realizado en los parámetros sugeridos anteriormente será el código de inserción que se nos facilitará por medio de Google; al mismo solamente lo tendremos que copiar y posteriormente pegarlo en un documento simple de texto hasta saber lo que vamos a hacer con el mismo.

  • Colocar al botón de suscripción de YouTube dentro de nuestro blog de WordPress

Pues bien, si ya tenemos al código de inserción de acuerdo a los parámetros que hayamos definido de forma personalizada, al mismo lo tendremos que utilizar para pegarlo en algún lugar dentro de nuestro blog de WordPress. Existen diferentes alternativas para ello, siendo quizá la más recomendable utilizar aquella que menciona al «SideBar» o «barra lateral derecha». Para ello obligatoriamente necesitaríamos ingresar al panel de administración de nuestro sitio web y posteriormente, dirigirnos hacia el área de los widgets.

Una vez allí sólo tendremos que seleccionar a uno de «texto simple» para arrastrarlo hacia la «Barra Lateral Derecha», momento en el que aparecerá un espacio en donde tendremos que copiar al código que anteriormente, nos ayudó a generar Google. En este mismo Widget también existe un pequeño espacio para el título, debiendo colocar allí lo que nosotros creamos conveniente para llamar la atención de nuestros visitantes y que puedan hacer clic en dicho botón para que sean uno más de los suscriptores a nuestro canal de YouTube.

2. Colocar un botón de suscripción a YouTube con un plugin

El método que sugerimos anteriormente es el ideal y el que recomendaríamos en primera instancia a todos nuestros lectores, pues si el mismo viene de la mano de Google no deberíamos tener algún tipo de desconfianza de que el mismo, tenga algún código malicioso en su interior. Además de ello, YouTube le pertenece a Google y por tanto, su código de inserción ha sido perfectamente bien definido para que guarde coherencia con cualquier lugar en donde se lo llegue a colocar.

De todas maneras siempre existe la posibilidad de que alguien no desee realizar tanto «trámite», siendo ese el momento en el que podríamos estar acudiendo a algún tipo de plugins desarrollados por terceros. En tal situación te recomendamos que utilices al plugin llamado «YouTube Subscribe Button«, mismo que lo puedes ubicar desde el mismo repositorio de WordPress o desde el enlace que hemos propuesto anteriormente.

Luego de que lo instales tendrás que activar a este plugin, debiendo ir posteriormente hacia el área de los widgets para poder utilizarlo, pues allí mismo estará presente como uno más para usar. Solamente tienes que seleccionarlo y posteriormente llevarlo hacia el «SideBar» (Barra Lateral Derecha) para que te aparezca la interfaz de configuración.

La imagen que te hemos compartido en la parte superior es la que pertenece a la interfaz de este plugin, en donde solamente tienes que rellenar los respectivos campos con información que pertenezca a tu canal de YouTube. Esta información es muy similar a lo que sugerimos en el método anterior, es decir, que tienes que colocar un pequeño título y también el nombre del canal de YouTube que te pertenece; además de ello, también puedes hacer uso de las otras opciones adicionales, es decir, si deseas un fondo oscuro o claro formando parte de tu botón de suscripción así como también, la presencia del avatar que identifica a tu canal.

Cualquiera de los dos métodos que hemos sugerido los podrás emplear muy fácilmente para tu blog de WordPress aunque, el primero de ellos es el más recomendables debido a que el mismo no utiliza ningún tipo de código adicional y que además, es propuesto por Google. La implementación de este código es un pequeño truco para que tus visitantes sepan que tienes un canal de YouTube y por tanto, se suscriban al mismo, lo cual te puede ayudar con tráfico para los videos y para el blog en general, algo que podría ser considerado como una «retroalimentación». Adicionalmente, podrías intentar colocar un Widget extra que dirija a tus visitantres a los videos o listas de reproducción de tu canal, complementándose todo para que la ganancia de tráfico sera correspondida.

Share This