En varias ocasiones hemos mencionado a una aplicación muy interesante que podríamos estar utilizando, si vamos a requerir copiar o administrar archivos vía ftp; la herramienta tiene el nombre de Filezilla y con ella podremos realizar una gran cantidad de tareas que inclusive, involucra a diferentes entornos en la web.

Sea que tengamos un blog de WordPress, una tienda online con Prestashop, un sitio basado en blogger o cualquier otro similar, siempre se va a requerir realizar determinadas tareas especializadas que no necesariamente involucran a la redacción de contenido o descripción de un producto específico.

Por ejemplo, si en un instante determinado necesitamos variar algunas funciones de nuestro tema, lo ideal es ingresar hacia el archivo (que puede ser funciones.php) alojado en nuestro servidor web; desde el escritorio (dashboard) sería prácticamente imposible realizar esta tarea sin el riesgo de que todo el sitio se dañe, razón por la cual se requiere otra vía alterna para poder realizar estas modificaciones, misma que se la llega a realizar con Filezilla.

Demos un pequeño ejemplo de esta situación; si a este archivo funciones.php lo encontramos que este el menú de Apariencia de nuestro Blog de WordPress, desde allí mismo podríamos realizar las respectivas modificaciones que se tengan que hacer en dicho elemento, pero si algo llegamos a variar de forma inadecuada (algún tipo de instrucción HTML o PHP), nuestro blog dejará de funcionar hasta que corrijamos dicho error.

Pues bien, solamente hemos dado unos cuantos ejemplos de la aplicabilidad que se puede llegar a encontrar con esta herramienta llamada Filezilla, misma que ahora nos hemos propuesto en configurar para poder ingresar a uno o varios sitios indistintamente. La configuración de la herramienta es una de las tareas más fáciles de realizar, ya que únicamente tendremos que manipular las opciones que se ubican en el icono de la parte superior izquierda de la interfaz. Allí definiremos cuales son los sitios web que manejamos y como deberíamos de configurar a cada uno de ellos para acceder vía ftp.

Web: cComo configurar a Filezilla