Factoría Digital que ofrece el siguiente tutorial, en el cual tendrás la suerte de aprender a configurar una cuenta de correo en un dispositivo móvil Android. El procedimiento es muy fácil de seguir, algo que no involucra a una gran experiencia por parte del usuario que los vaya a realizar.

Cabe mencionar, que dentro del procedimiento sugerido por Factoría Digital en su tutorial, podrían existir unas cuantas variantes, lo cual depende principalmente de la versión de sistema operativo Android que disponga el usuario así como también, si se va a trabajar en un teléfono móvil o en un tablet; de allí que los elementos generalmente suelen estar presentes de forma directa en el escritorio del sistema operativo aunque, en el video que hemos de proponer, la herramienta de Ajustes se encuentra localizada aún dentro de las aplicaciones escondidas de Android.

Consideraciones generales para seguir el tutorial Android

No es necesario ser un experto para configurar algunos parámetros dentro de sistema operativo Android aunque, el video es bastante explicativo y por tanto, ayudará inmensamente a quien vaya a configurar Su Cuenta de Correo de acuerdo a lo que menciona Factoría Digital; lo que primero debemos hacer, es ir hacia los Ajustes. Si la herramienta no se encuentra en el escritorio, sólo tendremos que ingresar hacia las aplicaciones escondidas, lo cual se logra con el pequeño icono de 3 líneas, la pequeña rejilla o algún elemento plenamente diferenciable dentro del escritorio.

cuenta de correo en Android

Posteriormente a ello, debemos buscar en la banda lateral izquierda a la opción de Añadir Cuentas para tener que agregar una en especial. Una vez que hayamos seleccionado a esta función, hacia el área derecha debemos seleccionar al icono con forma de «sobre o carta», el cual nos servirá para poder configurar nuestra cuenta de correo en Android. Una vez que seleccionemos a este icono una nueva ventana aparecerá, en la que tendremos que escribir nuestras credenciales acceso, es decir, tanto al nombre de usuario como la contraseña.

Ahora bien, debes tomar en cuenta a unas cuantas configuraciones manuales que se deben de ingresar, algo que facilitará el proceso de enviar y recibir correos electrónicos al final. Así por ejemplo, elegir a un tipo de cuenta POP3, el nombre de tu dominio web, la seguridad SSL/TLS, un número de puerto específico, la configuración del servidor de salida (como el de entrada), las certificaciones y otros con tus aspectos más, es lo que necesitaremos seguir fielmente según el video propuesto por Factoría Digital a la hora de configurar nuestra cuenta de correo en un dispositivo móvil Android.

Luego de que se haya configurado por completo a la cuenta con los diferentes parámetros que se sugieren en el video tutorial, debes ir hacia la bandeja de entrada para revisar, si han llegado nuevos mensajes. Esta situación puede ser muy relativa y engañosa, razón por la cual debemos de asegurarnos que todo está funcionando perfectamente bien y por tanto, se aconseja que se envíe un correo electrónico a un destinatario conocido (que bien podemos ser nosotros mismos con otra cuenta de correo). Si no hay el rebote del mensaje entonces, el mismo aparecerá dentro del área de los «mensajes enviados».

Web: Configurar cliente Android