Al haber creado un blog de WordPress para tratar diferentes temas específicos, con ello vamos a esperar que en un momento determinado se nos escriba mediante un «formulario de contacto»; la posibilidad de tener una cuenta de correo electrónico que se vincule a este blog que hemos creado, es uno de los requisitos más importantes para tomar en cuenta, ya que con ello, tendremos la posibilidad de recibir notificaciones. Utilizando al cPanel y con pocos pasos, podríamos llegar a lograr nuestro objetivo planteado.

Tal y como lo hemos venido sugiriendo en diferentes artículos de Factoría Digital, para poder ingresar hasta el Panel de Control Web (cPanel) necesitamos previamente tener registrados nuestros datos o credenciales, lo cual sugiere, al nombre de usuario y también a la contraseña de acceso. El video tutorial que hemos proporcionado una parte superior nos indica este aspecto; si por alguna razón hemos perdido estas credenciales, solamente tendremos que contactarlos con el administrador del hosting para que el mismo, llegue a ofrecernos una contraseña temporal que posteriormente la podríamos llegar a cambiar hacia otra diferente.

El panel de administración en el cPanel

¿Por qué crear una cuenta de correo utilizando al cPanel? La respuesta es simple, ya que por este medio (el Panel de Control Web) no necesitamos tener ningún tipo de conocimiento especializado en la gestión propuesta sino que más bien, únicamente debemos ir hacia el área en donde generaremos a nuestra nueva cuenta de correo. Los beneficios son grandes, ya que allí existe la posibilidad de limitar un espacio determinado que usaremos dentro del total que se nos ha ofrecido mediante la contratación del hosting. Dicho de otra manera, si estamos observando que existe poco espacio mediante el visor como lo analizamos anteriormente, sería buena idea tener que limitar nuestra bandeja de entrada a una cantidad determinada de megabytes.

Justamente en el área de la creación del correo existe una opción que podríamos llegar a utilizar con este objetivo; ahora bien, si hemos contratado un espacio considerablemente grande en cuanto al web hosting, entonces quizá deseemos tener un espacio ilimitado para recibir correos electrónicos con la cuenta que crearemos a continuación.

Todos estos factores deben ser tomarse en cuenta a la hora de utilizar esta opción dentro del cPanel, ya que con ello tendremos una mejor administración del espacio que utilizaremos en adelante.

Con la creación de una cuenta de correo tendremos que definir una contraseña de acceso, la cual tiene que ser «segura»; en la parte inferior se mostrará la fortaleza de esta contraseña que estamos definiendo en el cPanel, debiendo tratar de utilizar caracteres numéricos para que la misma, sea difícil de hackear. Bajo esta modalidad, el usuario o administrador de un blog de WordPress tendrá la posibilidad de crear una o varias cuentas de correo, pudiendo también eliminar a las mismas el instante en que ya no desee tenerlas.

Fuente: Como crear una cuenta de correo desde el cPanel
Desde el cPanel nos propondremos crear una cuenta de correo con pequeños pasos a seguir. El video tutorial que hemos sugerido en este artículo nos muestra la sencillez de trabajo que nos ofrece el Panel de Control Web a la hora de crear esta cuenta. Allí un usuario común y corriente (y en el mejor de los casos, el administrador) tendrás la oportunidad de definir el espacio que contemplara a esta cuenta de correo electrónico, pudiendo utilizarse un limitante o también, un espacio ilimitado, todo ello dependiendo de cada necesidad que se tenga en el blog de WordPress suena tienda que Prestashop.

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.