Cuando necesitamos realizar una acción cualquiera, la forma más fácil de proceder es simplemente operar en dicho momento y nada más. Pero cuando una tarea tiene que ser ejecutada en una fecha en la cual nosotros no estaremos presentes, sin duda que tenemos que recurrir a una programación de una tarea específica. Ahora mencionaremos a esta misma tarea en el cPanel, algo que resulta ser bastante sencilla de realizar ya que Factoría Digital proporciona todas las herramientas que se requieren para ello.

Recordemos que anteriormente habíamos sugerido a un interesante plugin que nos ofrece la posibilidad de programar la publicación de posts en nuestro blog de WordPress, algo que resultaba muy fácil y sencillo de operar ya que de forma automatizada, los artículos se tenían que publicar en un lapso de tiempo determinado, todo de acuerdo a lo que nosotros hayamos definido para nuestro blog de WordPress. Claro que hablar del cPanel es una situación completamente diferente, pues el panel de administración podría hace parecer a un procedimiento muy difícil de ser realizado, situación que no es así como lo veremos a continuación.

Programar una tarea apoyándonos de un script en el cPanel

El video tutorial que hemos colocado en la parte superior es bastante explicativo y nos ofrecerá la posibilidad de realizar esta tarea, es decir, la de programar una tarea específica y en un momento determinado que nosotros definamos. Previamente hay que sugerir al lector, que dentro del entorno y estructura de este cPanel existe un lugar en donde se encuentra ubicado un script, el cual nos ayudará a ejecutar esta tarea que programaremos; el script tiene el nombre de Cron Jobs, al cual se lo tiene que localizar desde una ubicación específica, algo que lograrás admirar en el video tutorial pero que sin embargo, también puedes preguntar al administrador de Factoría Digital en el supuesto caso que no lo encuentres, pues por algún aspecto de seguridad, se lo podría llegar a cambiar hacia otra ubicación diferente.

Lo primero que tenemos que hacer, es ingresar hasta el cPanel con nuestras respectivas credenciales, debiendo ir posteriormente hacia la parte inferior de la pantalla, lugar en donde encontraremos a la función que nos permitirá la creación de Tareas Programadas; una vez que hayamos seleccionado a esta función nos encontraremos con otra interfaz diferente, en donde solamente tenemos que escribir el correo electrónico de la persona (empresa o institución) a la que deseamos enviarle algún tipo de mensaje. Un poco más abajo encontrarás determinados campos, los cuales tienen que definir la hora exacta así como también el día en el que se enviará de forma programada (y automáticamente) el mensaje al correo electrónico que sugerimos anteriormente.

También se te indica el video tutorial, la forma de ubicar al script en una ruta específica, algo que tendrás que colocar de forma manual tal y como lo sugiere este vídeo. Una vez que hayas definido todos los datos y parámetros de la programación, sólo tienes que seleccionar el último botón en la parte inferior que nos ayudará a Crear Esta Tarea Programada.

Web: Tareas programadas en el cPanel

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This