¿Cuanto conoces del Panel de Administración de WordPress? Muchas personas podrían llegar a pensar que estamos haciendo referencia al entorno general de todo lo que representa el CMS, lo que no es así sino más bien, a un área específica que deberíamos manejar desde el inicio mismo de haber adquirido el nombre de dominio para nuestro blog.

El video tutorial que te proponemos en la parte superior nos explica la forma en que debes proceder para poder configurar eficazmente a este Panel de Administración de WordPress, algo que es muy fácil de seguir y que de todas maneras, trataremos de detallar sobre la importancia de cada uno de los campos allí sugeridos, los cuales se presentarán tal y como si fuese un pequeño formulario pero, dirigido exclusivamente para el administrador, el redactor, los colaboradores y blogueros en general.

Lo que encontrarás en la parte superior derecha va a ser siempre el nombre tuyo, ello sin importar si eres administrador o colaborador. Si has llegado a vincular tu cuenta de correo con el servicio de gravatar entonces allí también podrás admirar la fotografía que hayas subido en dicho entorno. Solamente tendremos que hacer clic en nuestro nombre en el área antes mencionada para que aparezcan unas cuantas opciones más.

Perfil de cuenta en WordPress

A la que nos dedicaremos el día de hoy, es aquella en la que se sugiere la «edición del perfil»; si la seleccionamos, inmediatamente aparecerá el entorno de edición de tu perfil dentro de este Panel de Administración de WordPress.

Funciones importantes para rellenar

Unas cuantas funciones mostradas en esta pantalla pueden ser configuradas por parte del administrador del blog de WordPress, quien definirá la forma de trabajo de su bloguero. La primera opción es una de ellas, es decir, la configuración del entorno de edición de cada uno de los posts; allí existe una pequeña casilla que nos ayudará a «desactivar el editor visual al escribir» el contenido para cada uno de nuestros artículos.

Si hacemos clic en dicha casilla estaríamos obligando al redactor, a que utilice únicamente el «modo HTML», pues el «modo visual» no aparecerá como una opción para activar. Las conveniencias son grandes, mismas que se sustentan principalmente en que el redactor podrá copiar y pegar algún documento que provenga desde un editor de textos profesional. Al realizar esta tarea, solamente el texto quedará copiado dentro del área respectiva, no manteniéndose ningún tipo de formato que haya colocado en su procesador de palabras.

Dicho de otra manera, si se ha elaborado un documento en Word con negritas, itálicas, títulos con un tamaño grande en la fuente, hipervínculos y otros cuantos elementos más, los mismos simplemente no aparecerán al ser pegados dentro del área de la redacción de un post; el redactor podrá copiar y pegar sin ningún problema ni temor de que se vayan a agregar algún tipo de caracteres extraños en su contenido. Este mismo redactor deberá colocar las etiquetas H1, H2 o H3 de forma manual al igual que los hipervínculos, las negritas o cualquier otro elemento que considere necesario para el post.

Así como existen ventajas también a unas cuantas desventajas, y es que si el redactor bloguero no conoce de determinadas instrucciones HTML para colocar las etiquetas que sugerimos anteriormente, entonces su trabajo podría demorar más allá de lo debido.

Información personal en el perfil del blog de WordPress

Si nos ubicamos un poco más abajo nos encontraremos con unos cuantos campos que tenemos que llenar y que de manera primordial, sugieren a nuestra información personal. Estos campos dentro del formulario son los siguientes:

  • Nombre de usuario. Este dato lo define únicamente el administrador y no puede cambiarse en ningún momento pues el mismo, será utilizado para ingresar a este Panel de Administración.
  • Nombre. Este es un dato que si se puede cambiar; el bloguero deberá definir cuál es el nombre que deseará que aparezca en cada uno de sus posts.
  • Apellidos. Este campo tiene la misma característica que el mencionado anteriormente.
  • Alias. Determinadas plantillas suelen mostrar al «alias» en lugar del nombre, por lo que debes pensar bien que es lo que vas a colocar en este campo.
  • Mostrar este nombre públicamente. Tal y como sugerimos anteriormente, dependiendo de la plantilla que hayas adoptado aparecerá el nombre que hayas sugerido. En este campo puedes elegir el nombre que desees que parezca en cada uno de tus posts publicados.

Perfil de cuenta en WordPress2

Ampliando un poco lo que mencionamos en el ultimo numeral, al nombre que aparecerá en cada uno de tus posts se lo puede elegir mediante la pequeña flecha desplegable que esta allí presente. Existen unas cuantas alternativas que pueden llegar a generarse, todo ello dependiendo de los 3 datos anteriores a dicho campo, es decir, a tus nombres, apellidos e inclusive al mismo alias que habrás definido. Es recomendable utilizar un nombre que sea fácil de posicionar y en la medida de lo posible, que al momento no exista en la web. De todas maneras, la calidad de tus contenidos en cada uno de tus posts es el elemento primordial para que tu nombre pueda llegar a posicionarse en los diferentes motores de búsqueda.

Información de contacto en el perfil de WordPress

En esta área también existen unos cuantos campos que debes tomar en cuenta a la hora de colocar algo adicional de tu información personal.

  • Correo electrónico. Debes colocar uno real y aquel que tengas la posibilidad de revisar, pues allí llegarán determinados mensajes o notificaciones sobre la actividad de tus posts.
  • Google+. Este campo es muy útil si deseas compartir tus posts con un número determinado de círculos.
  • Twitter. También es conveniente que dispongas de una cuenta de Twitter, lugar a donde podrías republicar tus posts.
  • Facebook. También es muy útil si manejas un perfil de Facebook y en la medida de lo posible, un Fans Page de esta misma red social.

Todo lo que hemos mencionado vendría a ser la información adicional que debes colocar en el formulario que se encuentra presente dentro de esta área. Ahora bien, un poco más abajo también existe otra área que este mucha importancia para el bloguero, ya que allí escribirás algo más de ti.

La información biográfica es aquella que podría estar mostrándose como una breve reseña tuya en los motores de búsqueda una vez que alguien, te haya encontrado por alguno de tus posts. Por tal motivo, aquí debes ser claro, conciso y directo en cuanto a tu actividad dentro del blog.

Más información: Cómo editar el perfil en tu cuenta de WordPress

Parecería ser un campo que muchas personas no toman en cuenta, mismo que empieza a tener mayor relevancia una vez que nuestros posts en el blog de WordPress empiezan a ser leídos por una gran cantidad de personas dentro de una comunidad. Si dejamos estos espacios completamente vacíos, nadie sabrá a lo que nos dedicamos y peor aún, que somos los autores de cada uno de los posts que muchas visitas leen día a día en la web. Por tal motivo, ahora intentaremos dar el valor de cada uno de los campos que forman parte del formulario, en la edición de un perfil dentro de la cuenta de WordPress.

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.