Artículo ofrecido por FactoriaDigital, expertos en Hosting para WordPress, Prestashop y Magento desde hace 10 años. 

Video tutorial:

Hace un buen tiempo atrás tratamos este término para manejar de una forma correcta dentro del nuestro blog de WordPress, lo cual representará, tratar de trabajar en una interfaz completamente limpia. Por si no lo recuerdas, allí habíamos sugerido que es mejor trabajar en el editor de nuestro post en modo texto (HTML) en lugar de modo visual; pero existe otra manera más para editar páginas HTML, lo cual sugiere tener que utilizar al cPanel.

Quizá no lo llegues a notar, pero cada vez que trabajas en el modo visual, allí se irán generando una gran cantidad de caracteres que aparecen intempestivamente dependiendo de la operación que hayas hecho previamente. Por ejemplo, si has importado un texto desde Microsoft Word hacia este editor del post en WordPress (en modo visual), muchos caracteres podrían llegar a copiarse con esta actividad. Claro que WordPress 3.9.1 (la más reciente versión) ya elimina este tipo de caracteres según los desarrolladores de la plataforma, aunque siempre es necesario tratar de evitar cualquier tipo de riesgo alguno; tal y como lo sugerimos anteriormente, ahora indicaremos una tarea muy fácil de realizar pero utilizando al cPanel a la hora de querer editar páginas en formato HTML.

Que debemos hacer para editar páginas HTML en el cPanel

Tal y como lo hemos sugerido en diferentes posts de este blog de WordPress que pertenece a Factoría Digital, lo que necesitaremos en un inicio para poder realizar cualquier operación dentro del cPanel son las respectivas credenciales de acceso hacia este entorno. Una vez que logramos realizarlo, entonces debemos ir hacia el área inferior de la pantalla en este Panel de Control Web; te recomendamos que revises aquel artículo en el que sugeriríamos (a manera de una pequeña presentación) el reconocimiento de cada uno de los rincones que forman parte de este Panel de Control Web (cPanel), ello con el único objetivo de que puedas llegar a ubicar de una manera rápida y ágil al sitio en donde te indicaremos en cada uno de los post dedicados a este entorno de trabajo.

Ahora bien, una vez que nos dirijamos hacia la parte inferior de la pantalla dentro de este Panel de Control Web (cPanel), deberemos de localizar al área de «Administrador de Ficheros», lugar en donde existe un icono con el mismo nombre (administrador de ficheros). Al seleccionar dicha opción saltaremos hacia una pantalla que nos permitirá ingresar hacia una carpeta específica, en donde tendremos que seleccionar a cualquier página que se encuentre en formato HTML. En la parte superior existe una barra de opciones, de las cuales nos interesara por el momento, elegir a aquella que dice «Editor HTML»; este editor nos permitirá realizar cualquier tipo de variación en la página abierta, pudiendo utilizar al icono respectivo para guardar los cambios realizados mediante este entorno. La interfaz que nos muestra el «Editor HTML» es amigable con el usuario y tiene una similitud muy grande a cualquier otro editor que existe en la actualidad.

El cPanel (Panel de Control Web) puede sernos de mucha utilidad a la hora de editar páginas HTML, en donde se muestra un pequeño editor muy sencillo pero con funciones bastante importantes para poder lograr nuestro objetivo. Lo único que necesitamos hacer, es buscar el lugar en donde se encuentra una página HTML específica (dentro de nuestro sitio web) y posteriormente, elegir al Editor HTML para empezar a realizar cualquier cambio que nosotros creamos pertinente.

Fuente: modificar páginas HTML en cPanel

Una recomendación final: Si quieres que tu Web sea más rápida, estable y segura, echa un vistazo a nuestro  Hosting. Puedes probar 1 mes gratis y sin ningún compromiso. 

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.