Hemos indicado a una gran cantidad de alternativas para realizar dentro de nuestro blog de WordPress, algo que ha resultado bastante sencillo para ejecutar debido a la facilidad de cada una de las funciones integradas en la plataforma. Ahora bien, si también estas utilizando al Panel de Control Web (cPanel) quizá sea necesario que puedas explorar a algunos de sus rincones para conocer cuales son las funciones más importantes dentro del mismo.

Para ello, anteriormente habíamos indicado lo que conforma este cPanel, algo que es muy fácil identificar y que nos servirá para posteriormente tratar de encontrar otras cuantas funciones adicionales; hoy mismo revisaremos una de ellas, siendo por tal motivo lo que hemos sugerido anteriormente, es decir, que es necesario que el lector llegue a revisar los tutoriales anteriores para que en un orden cronológico de aprendizaje, pueda llegar a revisar lo que vamos proponiendo posteriormente.

Respaldar y recuperar desde el cPanel

Así como hemos sugerido diferentes pasos en video tutoriales propuestos para el blog de WordPress, en este artículo también podrás hallar al video que te indica la forma correcta de proceder a la hora de realizar una Copia de Seguridad desde el cPanel; lo primero para hacer, es ingresar hacia este Panel de Control Web con las respectivas credenciales, es decir, con el nombre de usuario y la contraseña. Una vez que nos encontremos en el interior de su interfaz, debemos navegar hacia la parte media de la ventana, sitio en el que la presente esta opción para realizar las copias de seguridad.

Una vez que seleccionemos al respectivo icono de la función, nos encontraremos en otra pantalla para empezar con esta tarea. Allí tendremos que definir la fecha mediante un pequeño rango de selección, ello para poder respaldar únicamente lo que nos interesa. Un poco más abajo nos encontraremos con una opción para marcar que dice «My Files», la cual nos servirá para revisar únicamente nuestros archivos. Un poco más abajo está otra casilla para activar, la cual dice «My SQL» y que hace referencia a la posibilidad de realizar una copia de seguridad de la base de datos que tengamos integradas en el servidor; un poco más abajo como 3ª opción, dentro de este cPanel se nos permite realizar una copia de seguridad de los correos electrónicos llegados a nuestra bandeja.

La posibilidad de realizar una copia de seguridad desde el cPanel es amplia, pues con cada una de las opciones que hayamos elegido según lo sugerido antes, más parámetros se irán desplegando para que nosotros hayamos definido lo único que deseamos tener; un poco más abajo existe una opción que seguramente la vamos a utilizar de vez en cuando, misma que nos permitirá descargar esta copia de seguridad que estamos ejecutando; pero ¿para qué nos sirve esta copia de seguridad que hemos realizado desde el cPanel? pues simplemente si en un momento determinado llega a fallar algo dentro del funcionamiento de nuestro blog o página web, podremos utilizar a la copia de seguridad que generamos para recuperar absolutamente todo desde este mismo Panel de Control Web.

Web: Copia de seguridad desde el cPanel

Share This