Muy pocas personas se dan cuenta de la importancia de un comentario en un post del blog de WordPress, siendo estas mismas personas las que posteriormente llegan a crecer con sus proyectos en la web. Tener un comentario en un artículo o en varios representa, hacer que las visitas interactúen con nosotros sobre una temática específica, misma que contempla al núcleo mismo de nuestro blog de WordPress.

Si no has considerado sobre esta importancia de los comentarios en un blog de WordPress, con seguridad que estás teniendo muy pocas visitas o en el mejor de los casos, un número completamente lineal que muy rara vez llega a superar un límite específico. Quizá debas analizar lo que ocurre cuando un grupo de amigos se reúne formando un círculo y uno de ellos, inicia una conversación sobre un tema realmente interesante para todos; este tema iniciado podría ser comparado con la información del post en el blog de WordPress que has escrito.

Todos los amigos que estén formando el círculo empezarán a comentar sobre lo que ha dicho, la persona que ha iniciado el tema, lo cual terminará inevitablemente en una gran cantidad de murmullos, susurros e inclusive, en determinados interlocutores que alzarán su voz para tratar de hacerse escuchar sobre los demás. Esta persona que ha «alzado la voz» para hacerse escuchar por sobre los demás es quien prácticamente dirigirá un mensaje a cualquier otra persona que se encuentre lejos del círculo, quienes posteriormente empezarán a realizar las pequeñas críticas sobre lo que habrá escuchado del tema planteado.

Vinculando todo lo que hemos mencionado a un post en el blog de WordPress, solamente se requiere de una persona que inicie el comentario para que muchas otras más, sigan el hilo y la discusión. Si alguien llega a gritar demasiado alto (algún comentario algo fuerte dentro del post), ello será escuchado por los demás y por tanto, serán quienes emitirán sus respectivos criterios. Si el tema fue algo leve y sencillo en un inicio, ten la completa seguridad de que el mismo llegará a ser uno de los más sonados debido a la intensidad que se produjo posteriormente por parte de otras personas.

¿Por que razón se debe tener comentarios en un blog de WordPress?

De acuerdo a lo comentado anteriormente, si no existe algún comentario o varias críticas sobre un tema planteado, el mismo puede quedar en el olvido y por tanto, no tener ningún tipo de relevancia alguna. Ello quiere decir, que un aspecto muy importante en la vida puede llegar a perderse debido a una falta de tratamiento del mismo.

  • Los blogs de WordPress necesitan a los comentarios para que exista una interactividad entre los visitantes con el promotor del tema.
  • Quienes llegan a realizar algún tipo de comentario en un post del blog de WordPress, pueden estar aportando interesantes ideas que posteriormente el redactor podría implementar como un tema nuevo.
  • Se puede llegar a crear toda una comunidad en base a un tema gracias a los comentarios emitidos sobre el mismo.

Estos vienen a ser los aspectos más importantes que se deben mencionar sobre los comentarios en un blog de WordPress, algo que dará vida al tema planteado y que a futuro, tendrá una gran relevancia en la web.

¿Como se pueden tener una gran cantidad de comentarios en cada post del blog?

1. Aprender a escribir correctamente comentarios en un blog diferente

Esta viene a ser una de las preguntas más solicitadas en la web, especialmente por parte de quienes son administradores de diferentes entornos, lo cual involucra directamente a un blog de WordPress, una tienda en Prestashop, una página web o cualquier otro similar. Si has tenido algo de suerte quizá hayas encontrado la respuesta en alguno de los tantos sitios de expertos SEO, quienes suelen sugerir a los interesados, que se planteen ellos mismos las siguientes preguntas y respuestas:

  • ¿Deseas tener acciones sociales en cada una de tus entradas en el blog de WordPress? Si ello es así, entonces empieza a compartir algún aspecto importante antes que los demás (sé el primero).
  • ¿Quieres tener más enlaces entrantes a tu blog de WordPress? Entonces, debes enlazar a otros sitios web con frecuencia.
  • ¿Deseas tener más comentarios en tu blog? Entonces, empieza a dejar comentarios en otros posts de diferentes blogs.

Quienes hacen estas tres sugerencias mencionan, que dichas actividades son una de las más simples tareas para realizar en cualquier instante, lo cual involucra de manera primordial a una interactividad continua que debe tener el administrador que desea hacer crecer a sus respectivos sitios web.

Si tuviésemos que dejar un pequeño ejemplo sobre el último término mencionado diríamos que para obtener mayor número de comentarios en el blog, previamente deberíamos haber dejado algún comentario reflexivo en otro post, algo que llame la atención de quienes los lean y que posteriormente, nos lleguen a encontrar gracias a que firmamos con nuestra identificación en dichos lugares; lo peor que podría llegar a pensar una persona, es que nadie lee los comentarios, situación más cerrada para pensar pues allí mismo puede existir la solución a determinado problema que pudo haberse planteado en la ejecución de una tarea.

Para que puedas corroborar lo que hemos mencionado anteriormente sólo tendrías que dirigirte hacia algún sitio web en donde se ofrece la posibilidad de realizar descargas de aplicaciones o videos indistintamente. Si tu también realizaste la tarea de descargar alguno de estos elementos y encontraste problemas diversos, con seguridad que te dirigirás hacia el área de los comentarios para saber como se solucionó dicho inconveniente, pues allí (en los comentarios) muchas personas dejan constancia de su experiencia con el tema planteado.

A continuación te sugeriremos unas cuantas alternativas que puedes tomar en cuenta a la hora de dejar un comentario en cualquier blog:

  • Antes de dejar un comentario en un blog cualquiera, averigua cuál es el nombre del autor; con ello, en el comentario debes dirigirte a él en primera persona (sugiriendo su nombre real o seudónimo) para que la interacción tenga más valor.
  • Tratar de estar entre los primeros cinco comentaristas, pues ellos serán los más visibles para los nuevos visitantes. Esto funciona perfectamente bien si el administrador de dicho blog ha ordenado los comentarios a mostrar, por orden de fecha antigua.
  • Al escribir un comentario en el post agrega información adicional que complemente a la idea del tema propuesto.
  • Si en los comentarios existe alguna pregunta planteada por los visitantes, intenta responderla si tienes conocimiento de la misma.

Con estas pequeñas sugerencias que te hemos ofrecido, estarás ganando relevancia al dejar un comentario en cualquier post de un blog diferente, algo que seguro van a tomar en cuenta todas aquellas personas que lleguen a realizar lo mismo que tú pero, con información que quizá tu ya ofreciste de forma anticipada.

2. Escribe titulares interesantes para invitar a comentar sobre los mismos en tu blog

Una estadística muy importante que se llegó a mencionar en un momento determinado hablaba de que «cada 8 de 10 personas deciden leer un post dependiendo del título escrito».

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, es decir, que siempre será necesario tratar de idear un buen título para cada uno de los posts en el blog de WordPress, pues viene a ser el primer elemento que todo el mundo llega a revisar en una noticia. En la medida de lo posible, las recomendaciones hacen referencia a intentar elaborar un encabezado tentador, algo que influenciará en los visitantes para que puedan leer el resto del contenido de la información.

Si aún no sabes cómo estructurar un buen titular debido a que te estas iniciando con un blog de WordPress, a continuación te sugeriremos unas cuantas ideas que puedes empezar implementar para lograr este objetivo:

  • Dirígete a una tienda cualquiera y recoge una revista; con ella en la mano empieza a anotar a los encabezados de algunas de sus noticias siempre y cuando, las mismas tengan algo que ver con la temática de tu blog de WordPress.
  • Dirígete a casa y trata de ajustar dichos encabezados a la audiencia de tu blog.
  • Intenta incluir un número como parte del titular, acompañando un mensaje a la comunidad. Un ejemplo de ello podría ser: «10 maneras de ahorrar 500 dólares al mes«.
  • Utiliza el titular para ofrecer la solución a un problema específico.
  • Dirígete hacia blogs más prestigiosos, lee sus titulares y modificalos inteligentemente según la estructura de tu blog.

Son pequeños consejos los que te hemos ofrecido en este momento, los cuales te pueden ayudar a tratar de conseguir titulares más atractivos y tentadores a toda una audiencia que seguramente, aún desconoce lo que estas ofreciendo en tu blog de WordPress, información que es importante para ti debido a que conoces perfectamente bien el planteamiento propuesto en el post.

3. Empieza a premiar a tus comentaristas

Con esta recomendación quizá estés pensando que estamos intentando sugerirte que ofrezcas un objeto de valor o dinero en efectivo a tus comentaristas; no es necesario llegar a tal extremo, pues si estamos comenzando con un blog de WordPress con seguridad que no tendremos recursos suficientes como para realizar este tipo de premiaciones.

Lo que sí puedes hacer, es intentar premiar a tus comentaristas con determinadas ayudas que ellos te pueden estar solicitando. Por ejemplo, si en un momento determinado has hablado sobre un truco para resolver un problema de software, no sería mala idea ayudarles con la URL directa de descarga (por vías correctas y legales) para dicha aplicación. También podrías ofrecer a tus comentaristas; la posibilidad de crear un libro electrónico que posteriormente se los entregarás como una especie de premio a su interactividad con los comentarios.

Solamente hay que ser un poco creativos para saber la forma en que nuestros visitantes y comentaristas a la vez, puedan sentirse contentos cuando nosotros les demos la importancia que ellos se merecen por habernos ayudado a crecer un poco, con el tráfico que han generado con sus preguntas, consultas y respuestas.

4. Aumenta o disminuye el número de posts publicados en el blog de WordPress

Este es otro sano consejo que suelen mencionar expertos seo, quienes tratan a las dos alternativas según sea la actividad que tenga un bloguero en cada uno de sus blogs. Por ejemplo, deberías aumentar la frecuencia de publicación si tu cuota semanal es baja; pocos artículos en un blog de WordPress hacen que el mismo se llegue a perder y olvidar fácilmente, pues el desinterés de los visitantes actuales podría provocar que abandonen definitivamente la lectura a todos los artículos que has llegado a publicar hasta ese momento debido a la falta de información actual ofrecida por ti.

El otro aspecto involucra tener que disminuir la cuota en el caso de que estés publicando demasiados artículos al día; si en un momento determinado sugerimos realizar una actividad «bastante densa» para crecer exponencialmente con el blog de WordPress, dicha situación estaba planteada para ser ejecutada únicamente durante un pequeño período de tiempo. Si un bloguero se dedica a escribir diariamente 10 posts o más, con seguridad que no tendrá tiempo para promocionarlos en las redes sociales ni en ningún otro entorno diferente. Sin promoción, un blog de WordPress se llegará a perder de igual manera que aquel, que tampoco tuvo una gran cantidad de artículos en la semana.

Concluyendo un poco a las recomendaciones que hemos sugerido, debemos mencionar que todo comentario es importante provenga de donde provenga, siempre y cuando el mismo guarde coherencia con la temática planteada; si ha llegado un comentario a tu post en el blog de WordPress, debes responderle rápida y eficazmente para darle el valor que se merece debido a la visita hecha a tu blog. Si en dicho comentario se ha llegado a realizar algún tipo de pregunta, entonces debes tratar de darle una plena respuesta, pues si tu eres el que ha planteado un tema específico en el post, con seguridad que estarás en la capacidad de responder cualquier duda de forma correcta.

Share This