Mediante pequeños trucos se podría llegar a realizar esta tarea, es decir, a la posibilidad de ingresar a tu Panel de Control Web (cPanel); previamente debemos mencionar, que deberías de mantener contacto vía correo electrónico o por medio de chat con quienes se han proporcionado el dominio, algo que debiese hacerse con Factoría Digital si has llegado a ocupar nuestros servicios.

También vale la pena mencionar, que si hemos adquirido un dominio con nosotros (Factoría Digital) casi de manera automática habrás recibir un correo electrónico con información detallada sobre la forma en que debes proceder para ingresar a este Panel de Control Web, al cual de manera general se lo denomina como «cPanel». De todas maneras, si tienes alguna duda e interrogante, a continuación te mencionaremos los pasos a seguir para que puedas ingresar hacia este Panel de Control Web con pequeños y sencillos pasos a ejecutar.

Pasos a seguir para ingresar al cPanel

En la parte final de este artículo encontrarás a un enlace, el cual te dirigirá hacia un artículo especial en donde también se te indicará la forma en que debes proceder para ingresar a este Panel de Control Web, mismo que en adelante lo denominaremos como cPanel. Allí encontrarás los siguientes pasos secuenciales a seguir:

  • En el email de bienvenida se ha proporcionado los datos de acceso al cPanel. Con ellos se podrá acceder al cPanel usando la dirección IP si su dominio no se encuentra disponible en la red, o usando su nombre de dominio si ya está disponible.
  • En el videotutorial se indica el método para acceder a través de un nombre de dominio
  • Escribir su nombre de dominio seguido por «/cPanel» (http://dominioejemplo.net/cPanel). En caso de acceso IP deberá sustituir el nombre del dominio por la dirección IP designada por su proveedor
  • Introduzca su nombre de usuario y contraseña, tal y como aparecen en el email de bienvenida
  • Haga click en «Acceder«

Hemos escrito los pasos antes sugeridos en el supuesto caso que no puedas ingresar por alguna razón al enlace que dejaremos un poco más abajo; lo más conveniente es que te dirigirás hasta allí, ya que en dicho entorno también encontrarás un pequeño vídeo ilustrativo que te enseñará (a manera de un tutorial) la forma correcta de proceder para ingresar a este Panel de Control Web.

acceso al cPanel

Ampliando un poco más lo que hemos descrito anteriormente en los pasos sugeridos, debes tomar en cuenta que la palabra cPanel siempre irá al final de la URL que pertenezca a tu dominio contratado; también existe una alternativa adicional para poder ingresar a este Panel de Control Web, algo que sugiere la utilización de una dirección ip. Este dato también te lo ofrecen quienes te haya facilitado el dominio, mismo que no viene a ser el que dispongas en tu ordenador personal o en la cuenta de Internet que estés utilizando en ese momento; entonces, si dispones de una dirección ip puedes utilizar a la misma para colocarlo en lugar del nombre de Dominio en el enlace que sugerimos anteriormente.

También puedes usar otro método adicional, mismos que reemplaza a la palabra «/cPanel» que mencionamos anteriormente; en lugar de ello puedes usar a «:2082», con lo que también accederás a tu Panel de Control Web facilmente. De esta manera, ya tienes 3 alternativas para poder ingresar hacia este entorno de trabajo (cPanel) y empezar a administrar las diferentes funciones allí presentes.

Web: acceso a cPanel