¿Has tenido problemas en iniciar la redacción de tu próximo artículo en el blog de WordPress? Quizá esta situación te pueda parecer algo singular, aunque debemos mencionar, que la misma viene a ser el problema de todos los días y de una gran cantidad de blogueros que intentan iniciar un tema y con ello, llamar la atención de muchas personas hacia su propuesta.

Lo primero que debemos hacer, es captar la idea general que vamos a colocar como título en nuestro post de WordPress; el título tiene que ser llamativo, ya que sin esta característica simplemente el mismo llegará a pasar desapercibido para una gran cantidad de personas. Anteriormente habíamos mencionado a unas cuantas alternativas que puedes llegar a utilizar, a la hora de plantear un título interesante para todos, algo que inclusive podría llegar a encontrarse en los comentarios que te hacen los visitantes (como lo sugerimos anteriormente).

Pero un título atractivo «no lo es todo», sino que más bien, deben de haber otros cuantos elementos más para que nuestros visitantes, se animen a leer todo el contenido de principio a fin. ¿Cómo lograr esto? Si eres amigo de algún editorialista o columnista de algún importante diario de la ciudad, sería bueno que le des una pequeña visita para conocer algo de los secretos que este tiene a la hora de proponer sus temas en su sección.

Ahora mismo intentaremos mencionar, a unos cuantos consejos que estos mismos expertos, han hecho conocer por medio de la web a todos quienes desean atraer más tráfico de calidad a sus blogs de WordPress; son pequeños consejos aunque para muchos, son trucos, los cuales deberías de empezar a analizarlos para actuar desde este mismo momento.

1. Plantear una pregunta en el primer párrafo de tu post

Por increíble que parezca, el hecho de plantear una simple y sencilla pregunta al inicio de tu artículo puede ser la clave que estabas intentando encontrar; si revisas un poco lo que hemos mencionado al inicio te darás cuenta de lo que intentamos decir en este momento, ya que allí mismo planteamos una ligera pregunta a todos, misma que seguramente tuvo un «Si» rotundo para quienes están intentando encontrar una respuesta a sus necesidades.

primer parrafo en WordPress 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

De esta manera, quienes de alguna manera estuvieron planteándose dicha pregunta, con seguridad que siguieron leyendo el resto del artículo. ¿Pero, porque funciona esto?

La respuesta es simple, ya que lo único que hemos hecho es tratar de introducirnos en los pensamientos de quienes buscan tener éxito con su blog. Ahora bien, el hecho de plantear esta pregunta no quiere decir que la misma debe quedar sin respuesta, siendo esta la segunda clave que debes resolver; de ello te podrás dar cuenta en este mismo momento, ya que a dicha pregunta hemos respondido por el momento, con una alternativa, misma que puede ser satisfactoria para unos o inútil para otros.

2. Resumen de las conclusiones en el primer párrafo

Un artículo tiene la intención de informar a todos los lectores un hecho o aspecto que sea interesante para ellos; realizar un pequeño resumen de lo más importante de este post que publicaras en tu blog de WordPress, es lo que debes hacer pero, en el primer párrafo primordialmente. Existen unas cuantas consideraciones al respecto, ya que algunos redactores y administradores suelen sugerir a sus redactores que dicho resumen se lo haga en los dos primeros párrafos del contenido general.

primer parrafo en WordPress 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si al igual que antes te preguntas sobre el fundamento para hacer esto, debemos mencionar que simplemente el lector se inclinará por seguir leyendo si en este primer párrafo, se sugieren respuestas tentativas a lo que él está buscando encontrar.

3. Citar el nombre de otro blogger, escritor o visitante

Si eres una persona que tiene gran cantidad de visitantes a tu blog de WordPress, quizá tengas algo de suerte con los comentarios. Muy pocas personas hoy en día se animan a realizar comentarios en un post específico, lo cual se debe a las restricciones de determinados plugins, algo de lo cual inclusive habíamos comentado anteriormente con DisQus.

primer parrafo en WordPress 03
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

De todas maneras, si has llegado a tener unos cuantos comentarios en algún post de tu blog de WordPress, quizá sea conveniente que debas citar a dicho personaje con su respectiva interrogante. Hacer esto en el primer párrafo puede ser algo grandioso, ya que los lectores (sin necesidad de que sea el mismo al que has mencionado) llegarán a valorar lo que está haciendo, es decir, la importancia que le has dado a tus visitas y especialmente, ha quienes se han expresado mediante algún comentario.

4. Empezar con un cuento corto

A todos nos gusta escuchar historias de toda índole, más aún cuando las mismas son interesantes y tienen una relación directa con la necesidad que estamos intentando resolver en ese momento. Es por ello que hemos sugerido a este pequeño consejo, ya que si inicias en el primer párrafo con un pequeño cuento (corto) estarás amenizando una posible conversación e interactividad con tus visitantes, algo que se verá reflejado en el área de los comentarios.

primer parrafo en WordPress 04
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El cuento corto puede ser algún tipo de vivencias que hayas tenido, el de algún amigo e inclusive, el de aquel visitante que lo llegó a comentar en tu post. Son una gran cantidad de historietas que podrías llegar a utilizar en tu primer párrafo, ello siempre y cuando las mismas tengan una estricta y directa relación con la temática del blog así como también con el tema que vas a tratar en ese momento.

En todos estos cuatro consejos que hemos dado, con seguridad que has notado nuestra recomendación de enfoque hacia el «primer párrafo»; ello se debe a la importancia de este segmento del contenido, pues es lo primero que llegarán a leer tus visitantes mediante la suscripción RSS a la que se hallan hecho con tu blog; sobre este mismo asunto, cabe aclarar algo adicional, y es que si tienes vinculado a tu blog de WordPress con las diferentes redes sociales, toma en cuenta que este primer párrafo también llegará a aparecer en los encabezados (junto con la fotografía) de tus seguidores en las mismas, algo que tiene una relevancia muy grande en Facebook aunque, en Twitter (por la limitación del número de caracteres) deberías de contemplar difundir la noticia únicamente en su título o con un mensaje relativamente corto para atraer a tu público en general.

Share This