Si en un momento determinado has intentado encontrar algún tema específico en los diferentes motores de búsqueda, de dichos resultados quizá hayas elegido a alguno que ahora mismo, ya no existe. Esta situación suele darse cuando el administrador del blog o del portal de noticias han retirado a la misma dejando un espacio vacío ahora inexistente. Si utilizamos a nuestro cPanel podríamos hacer que este tipo de errores no aparezcan con una forma tan fría como lo hemos visto en otros sitios web.

El típico error que podríamos llegar a admirar es el número 404, el cual corresponde a una página inexistente. Ventajosamente gracias a las inmensas ayudas que nos ofrece el Panel de Control Web (cPanel) este entorno lo podríamos llegar a modificar para que aparezca de una forma atractiva en el caso de que nosotros, también hayamos eliminado alguna noticia que ya no es relevante o simplemente, que ya no tiene el objetivo de estar propuesta dentro de nuestro sitio web.

Páginas de error para manejar desde el cPanel

Quizá te estés preguntando, la razón por la cual deberíamos de presentar una página de error con una mejor interfaz, la cual tendría que ser algo más atractiva. Solamente para que tengas una ligera idea de lo que ahora mismo se llega a hacer en diferentes sitios web, propondremos como ejemplo lo que ha hecho Microsoft con una de sus errores más importantes y que ahora mismo se los considera como clásicos. Estamos haciendo referencia al «pantallazo azul», mismo que en versiones anteriores a Windows XP solía mostrarse con una gran cantidad de códigos inexplicables que el usuario del sistema operativo, no ha llegado a entender absolutamente nada. Ahora en Windows 8 (en adelante) este pantallazo azul se muestra con una forma más elegante, en donde principalmente se aprecia a una «carita triste», no existiendo gran cantidad de información con códigos extraños que seguramente, nosotros no vamos a entender ni a tratar de solucionar. Es allí en donde hemos encontrado una explicación lógica para poder mostrar de una manera diferente a este error de página, algo que podría presentarse en una tienda de Prestashop o en un blog de WordPress indistintamente y que podríamos manejar de una manera muy fácil con el cPanel.

Ahora bien, hemos sugerido tratar de personalizar la interfaz de esta página de error 404 utilizando a nuestro panel de control web (cPanel), no siendo el único que existe en la actualidad, pues también tenemos a:

  • Error 400. Este hace referencia a una petición incorrecta.
  • Error 401. Esta página requiere de una autorización con credenciales para su acceso.
  • Error 403. Esta página es inaccesible a un usuario o visitante.
  • Error 404. Esta página ya no existe porque ha sido eliminada.
  • Error 500. Aquí se ha encontrado un error interno que generalmente se suscita con la codificación de la página.

Puedes elegir cualquiera de los errores que desees personalizar utilizando al Panel de Control Web (cPanel), debiendo posteriormente sólo colocar el código HTML de la imagen o mensaje que deseas mostrar, quedando al final, un entorno más atractivo al convencional que se solía utilizar hace mucho tiempo atrás.

Fuente: Como crear una página de error en el cPanel

Share This