Tantos trucos que existen al día de hoy para poder llevar un buen control con nuestro blog de WordPress y sin embargo, muchas personas no los llegan a acoger debido a un desconocimiento de ellos así como también, a una falta de costumbre y porque no decirlo, de disciplina. Si nos propusieramos seguir únicamente a cinco buenos consejos dedicados a WordPress, con seguridad que nuestro blog tendría un buen posicionamiento antes de llegar los seis meses de haber sido creado.

La forma en que publiquemos cada uno de los posts en nuestro blog de WordPress es uno de los consejos mas sabios que podríamos llegar a ofrecer en este mismo instante; debido a la falta de tiempo de quienes se dedican a este mundo del blogging, los redactores generalmente suelen dejar abandonado el sitio en las horas más importantes del día, es decir, cuando existe mayor tráfico a nivel de web general. Si otro blog de WordPress se ha adelantado a nuestras noticias o simplemente, las han publicado sin dejar pasar mucho tiempo, entonces la información que posteriormente mencionemos pasará a ser caduca.

No pasa nada si una noticia importante se la llega a publicar hasta un día después de que la misma se haya generado, pues considerando la diferencia de horario que existe entre diferentes regiones del planeta, si perdimos la audiencia de la mitad del globo terraqueo, aún nos queda tiempo para publicar la noticia para cuando la otra mitad despierten. De todas maneras, siempre hay que tratar de ser oportunos a la hora de difundir algún tipo de novedad o noticia.

¿Cómo logramos esto? Muy simple, dedicando unas cuantas horas al día para poder redactar algunos posts en nuestro blog de WordPress; no es necesario que los publiquemos en ese mismo momento sino que más bien, deberíamos de adoptar una «cultura de programación», lo cual quiere decir, que si somos diestros y expertos en el manejo de la plataforma, bien podríamos redactar unos cinco artículos en las tres horas libres de la mañana que tengamos pero, programando a cada uno de estos posts con un lapso de tiempo entre los mismos.

Programar posts en WordPress con la función nativa en la plataforma

Ya que hemos mencionado los antecedentes sobre la importancia de publicar continuamente post en nuestro blog de WordPress, ahora nos dedicaremos a intentar conocer dos alternativas idóneas que existen para programar estas publicaciones. Una de ellas hace referencia a la función nativa con la que viene la plataforma, es decir, que no necesitaremos instalar algún tipo de plugin o algo por el estilo sino que más bien, solo debemos dirigirnos hacia el área en donde se encuentren todos los borradores que hemos redactado.

Sobre esto último que hemos mencionado, si vamos a adoptar una «cultura de programación» en nuestro blog de WordPress, entonces es necesario que los posts terminados y listos para presentarse al público, tengan que ser guardados todos y cada uno en los borradores; una vez hecho esto, solamente tendremos que hacer lo siguiente:

  • Guardamos en borrador al post finalizado.
  • Nos dirigimos hacia la banda lateral izquierda.
  • De las opciones allí mostradas, elegimos la que dice «Entradas«.

guardar en borradores de WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

  • Posteriormente seleccionamos la opción de «Todas las Entradas«.
  • Ahora seleccionamos únicamente a los «Borradores«.

guardar en borradores de WordPress 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si hemos colocado en los «Borradores» a los post finalizados que deseamos programar, todos ellos se encontrarán en esta área. Lo único que tenemos que hacer, es posar al puntero del ratón por sobre el título de alguno de estos posts en borrador. Inmediatamente se activarán unas cuantas opciones en la parte inferior, debiendo seleccionar la opción que dice «Edición Rápida«.

guardar en borradores de WordPress 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Inmediatamente aparecerán unas cuantas opciones para variar, debiendo únicamente modificar la fecha así como también la hora en la que se debería publicar cada uno de estos borradores.

guardar en borradores de WordPress 03
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Posteriormente se activará el botón que dice «Programar«, mismo que tenemos que seleccionar.

guardar en borradores de WordPress 04
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ahora bien, en el ejemplo planteado en este artículo hemos sugerido la presencia de unos cinco borradores, número que puede ser mayor o menor dependiendo de nuestra destreza a la hora de buscar noticias y redactar cada una de ellas. Siguiendo con el mismo ejemplo, cada uno de los posts que se encuentran en el área de los borradores deberías de llevar un orden cronológico de programación, algo que lo definirá únicamente el redactor según la importancia de cada una de las noticias que tienen que presentarse.

Fuera de todo ello, entre un post y otro debería haber una diferencia de por lo menos unas dos o tres horas; siempre es necesario que estemos revisando si los posts que hemos programado se han llegado a publicar, ya que existen unos cuantos fallos que podrían llegar a mostrar una «programación perdida«, debiendo por tanto tratar de corregir este dato apenas lo veamos.

Programar posts en WordPress con un plugin

Todo lo que mencionamos anteriormente es primordial a la hora de programar la publicación de un post en nuestro blog de WordPress; existe un interesante plugin que nos puede ayudar a automatizar estas publicaciones, mismo que lo podremos descargar desde este enlace.

programar post en WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Este plugin tiene una forma muy peculiar de trabajar, y es que una vez que se encuentre activado, el redactor solamente tiene que hacer clic en el botón de «Publicar» y nada más; el primer artículo (post) se publicará en ese mismo instante, aunque podríamos llegar a definir una hora diferente si así lo deseamos. Si redactamos más artículos en este mismo momento, ya no tendremos que guardarlos en borrador como hicimos anteriormente, sino que de forma directa deberíamos de seguir presionando la tecla de «Publicar«.

Con ello, el plugin actuará inmediatamente, programando a nuestro post siguiente un tiempo después del primero (o del anterior).

programar post en WordPress 00
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Esto se los llega a definir dentro de la configuración del plugin, en donde sólo tendremos que decidir el intervalo de tiempo que debe de existir entre post y post.

Sin importar cual sea el método que elijamos para programar nuestros posts en WordPress, es necesario llevar una «cultura de programación» para que nuestro blog, no parezca abandonado en ningún instante.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This