¿Cómo se debe configurar al Catálogo en Magento?

En cualquier entorno web en el que seamos administradores, nuestra responsabilidad se encuentra primordialmente en la configuración de cada uno de los elementos que formen parte del sitio. Sin importar que ello involucre a un blog de WordPress, una tienda online con Magento, algún sitio web elaborado con blogger o quizá, una tienda online con Magento como lo estamos mencionando desde hace unos cuantos días atrás, la configuración que lleguemos a realizar en el panel de administración viene a ser la médula y el corazón de dichos entornos web.

Si algo no se encuentra perfectamente bien configurado, debemos estar prestos a recibir malas noticias debido a una falta de estructura que no ha sido bien tratada. Hablando específicamente de la configuración interna de un entorno de trabajo como lo es una tienda online con Magento, las categorías guardan un papel primordial tanto para el administrador como para el visitante. Este último será el mayor beneficiado debido a que tendrá la posibilidad de encontrar un producto específico de una manera más fácil y ágil.

Por tal motivo, en el presente artículo intentaremos sugerir a unos cuantos pasos que se deben seguir para configurar correctamente al catálogo de productos en una tienda online con Magento; de manera general, ello esta involucrando lo siguiente:

  • Configurar los valores predeterminados del catálogo.
  • Hacer uso de categorías.
  • Definir con atributos a cada uno de los productos en la tienda online.
  • Crear un juego de atributos.
  • Utilización correcta de los productos en la tienda online.

Son sólo unos cuantos ítems los que hemos mencionado, lo cual no quiere decir que sean los únicos sino más bien, los de mayor relevancia para tomar en cuenta. Según vayamos desarrollando el presente capítulo irán apareciendo algunos cuantos aspectos adicionales que los mencionaremos en su respectivo momento.

Este viene a ser el primer paso que deberemos hacer como administradores de la tienda online, es decir, que obligatoriamente tenemos que dedicar tiempo para configurar las opciones de nuestro sistema del catálogo. Para poder conseguir este objetivo tendríamos que ir en primera instancia hacia el menú del «Sistema», debiendo elegir posteriormente a la opción de «configuración«. En ese momento nos encontraremos en el menú del «catálogo«, debiendo seleccionar a su misma opción allí mostrada.

Inmediatamente se descubrirán unas cuantas secciones, a las cuales hay que dar tratamiento una a una de forma correcta y adecuada. Las mismas las describiremos a continuación así como también, con la definición de lo que debemos hacer en esta configuración.

Frontend

La imagen que hemos colocado en la parte superior representa a este aspecto que hemos mencionado en el párrafo de arriba, y en donde la configuración es algo más sencillo de lo que podríamos imaginar:

Modos de la lista.

Este viene a ser un menú con opciones desplegables, debiendo elegir cualquiera de ellas según sea la estructura y la apariencia que necesitemos para cada uno de los productos dentro de este «Fronend» de nuestra tienda online; las mismas hacen referencia a lo siguiente:

  • Cuadrícula por defecto. Eligiendo esta opción, cada uno de los productos se mostrarán distribuidos en una cuadrícula.
  • Lista de pedido. La apariencia aquí cambiará hacia una lista.
  • Cuadrícula (por defecto) / Lista. De manera primordial, los productos se mostrarán sobre el diseño de una cuadrícula aunque, el visitante tiene la oportunidad de cambiar el modo de vista hacia una «lista».
  • Lista (por defecto) / cuadrícula. Esta opción es similar a lo que mencionamos anteriormente aunque, a la inversa. Ello quiere decir, que los productos se mostrarán de forma predeterminado en una lista, siendo el usuario el que puede cambiarla hacia una vista de «lista».

Cada una de las opciones que hemos mencionado dependerá del diseño que haya contemplado el administrador de una tienda online aunque, las dos últimas alternativas ofrecen la oportunidad de que sea el visitante el que las llegue a variar de acuerdo a su gusto y preferencia.

En la siguiente opción para configurar (Productos por Página), los valores que generalmente se utilizan para poder mostrar los productos son 9, 15 o 30, algo que también podría llegar a manejar el visitante cuando el mismo se encuentre en el «Frontend» de la tienda online.

Opiniones del producto.

Aquí encontramos a otro interesante campo que podremos configurar según lo que deseemos hacer. El mismo hace referencia a la posibilidad de que los visitantes puedan llegar a escribir opiniones de un producto.

opciones del Producto en Magento

Si configuramos a este campo con «si», cualquier visitante a la tienda puede llegar a hacer opiniones sobre un producto sin necesidad de estar registrados. Si en cambio se elige la opción del «no», quien visite la tienda online previamente deberá registrarse para poder hacer un comentario.

Las Alertas del Producto

La forma en que actúan las «alertas del producto» conviene primordialmente al futuro comprador o interesado en un artículo específico.

Alertas del Producto en Magento

En la parte superior hemos colocado a una pequeña captura que nos explicará mejor lo que representa esta área de trabajo; por ejemplo, se puede seleccionar a la primera opción para que los visitantes se suscriban específicamente a un producto; para ello, dicha opción tendría que estar en «si». Dependiendo de lo que se haga aquí, las otras opciones empezarán a trabajar automáticamente.

Las mismas sugerirán al visitante de un producto, que se suscriba al que está viendo en ese momento. Si ello se llega a concretar, diferente tipo de alertas de llegarán por correo electrónico. Por ejemplo, si en un momento determinado el producto ha sufrido de un cambio en su precio, el interesado en el mismo recibirá una pequeña alerta con dicha notificación. También podría ocurrir, que un producto ya no se encuentre disponible en la tienda; si un visitante se ha suscrito al mismo y el producto ya se encuentra en stock, también se enviará un correo electrónico con dicha información para que el otro comprador, visite nuevamente al mismo.

Tal y como podemos admirar, estas «alertas del producto» son una conveniencia muy grande que debe configurar correctamente el administrador de la tienda online; al realizar esta tarea, la actividad que se vaya registrando para dicho producto se enviará por correo electrónico como si fuese una notificación o historial del mismo, a quien se ha suscrito.

El contenedor para las imágenes de los productos

Si tienes perfectamente bien estructurada a tu tienda online, entonces el diseño de la misma también ya habrá sido tomada en cuenta en su respectivo momento. Lo mencionamos porque dentro de este diseño se tuvo que haber contemplado el tamaño de cada una de las imágenes que formarán parte de un producto.

Es aquí en donde tendrán que estar alojadas todas estas imágenes, las cuales deberán estar presentes en sus respectivos tamaños. Ello quiere decir, que si vamos a utilizar miniaturas, algunas grandes para una vista previa entre otras cuantas alternativas más, es este el sitio hacia donde las tendremos que guardar. Aquí también podrían estar presentes imágenes «genéricas», lo cual quiere decir, que estas últimas se integrarán al producto que no tenga una imagen definida.

Productos vistos-comparados recientemente

El administrador de la tienda online podrá definir, cuantos son los productos o artículos que verá el visitante y que previamente, visitó.

productos vistos en Magento

Este viene a ser un campo muy fácil de rellenar y seleccionar, pues únicamente tendremos que definir el número de artículos que se deberían mostrar en el «Frontend»; dicho de otra manera, un visitante a la tienda online puede llegar a recorrer cada uno de los artículos que sean de su interés y allí mismo, revisar a los que anteriormente visitó. Suponiendo que esta visita o interés contempló a unos 20 artículos, únicamente se llegarían a mostrar cinco de ellos en esta lista tal y como lo sugiere la captura de ejemplo que hemos colocado en la parte superior.

Configurar la optimización para el motor de búsqueda

Con «motor de búsqueda» estamos haciendo referencia a aquel que se encuentra formando parte de la estructura de la tienda online y más no, a los convencionales que existen en la web.

El primer término que debemos activar o habilitar dentro de estas optimización es para el motor de búsqueda que se encuentra en el «Mapa del Sitio Auto Generado»; con esta función, la tienda online tiene la posibilidad de mostrar un enlace hacia el Mapa del Sitio, lugar en donde se incluyen las listas de todas las categorías disponibles.

optimizaciones para el motor de búsqueda en Magento

Otro campo a tomar en cuenta es el de los «Términos de Búsqueda Populares«, mismo que en cambio mostrará los enlaces en los pies de página de Frontend, ello con el objetivo de que los visitantes puedan navegar y explorar por estos «términos de búsqueda».

En la opción para «Usar la Ruta de la Categoría para la URL del Producto» tenemos que configurarla como «SI» para asociar el producto a la URL de su categoría, debiendo elegir en cambio al «NO» para que la URL del producto sea independiente.

Configurar a las Opciones del Producto Descartable

Cuando vayamos hacia este apartado tendremos la posibilidad de hacer que los productos que sean descargarles dentro de nuestra tienda online tenga un comportamiento específico, todo de acuerdo a lo que haya hecho el visitante o comprador en nuestra tienda online.

opciones de producto descargable en Magento

  • Estado de la orden del Pedido para Habilitar la Descarga. Aquí encontraremos a dos alternativas adicionales para configurar, siendo una de ellas la que permitirá al comprador descargar su producto si el mismo ya ha sido «facturado»; la otra alternativa en cambio quedará como «pendientes», lo cual quiere decir que el administrador debe comprobar el pago hecho.
  • Compatible. Si se activa a esta opción, el administrador de la tienda online estaría posibilitando a que usuarios no registrados puedan acceder hacia el área de las descargas. La misma se la utiliza generalmente cuando se ofrecen métodos rápidos de pago con PayPal Express o con Google Checkout. Si el producto ha sido editado, la opción también puede ser modificada.
  • Deshabilitar Métodos de Pago de Invitados Cuando el Carrito Contiene Artículos Descargarles. Si existe un artículo descargable en el carrito de compras, se puede utilizar a esta opción para dashabilitar los métodos de pago rápidos. Para otros tipos de productos, la opción de pago rápido queda activada.
  • Muestra el Título por Defecto y el Enlace al Título por Defecto. Con esta opción podríamos controlar el comportamiento de la tienda online cuando existen productos descargarles o muestras de ejemplo.

Todas las configuraciones que hemos mostrado anteriormente nos ayudarán a poder tener bien estructurada nuestra tienda online, a que la misma actúe ante una actitud del producto así como también del visitante. Ahora bien, la forma de utilizar a estas categorías es un aspecto muy sencillo de realizar para un futuro comprador, ello siempre y cuando el administrador de este entorno las haya configurado perfectamente bien, lo cual sugiere a la posición en donde se encontrarán estas categorías, a los productos que contemplará entre muchos otros aspectos más. Si hemos subido a nuestro web hosting a los «datos de ejemplo», entonces podemos ver que estas categorías se muestran en una barra superior, lo cual puede variar si realizamos una edición de la misma.

A continuación nos dedicaremos a intentar analizar la forma en que se debe «mostrar, crear y editar» tanto las categorías como las sub-categorías.

Organizar correctamente a nuestras Categorías para Mostrar

Tal y como lo hemos sugerido anteriormente, la buena estructuración de nuestras categorías en la tienda online será un factor predominante para que las visitas, puedan encontrar un producto mucho más rápidamente a lo convencional.

mostrar categorias en Magento

Para lograr que estas categorías se muestren correctamente, debemos ir hacia el menú del «Catálogo» y posteriormente elegir a la opción de «Gestionar las Categorías»; en ese momento solamente tendremos la posibilidad de admirar a todas las categorías que formen parte de nuestra tienda online, las cuales se mostrarán hacia el lado izquierdo de la pantalla. Cada una de las categorías pueden ser desplegadas para que muestren a las «sub-categorías»; un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta es un color específico con el cual podrían estar las categorías, pues aquellas que estén con un «tono gris» están tratando de denotar su inactividad. Por tal motivo, si requieres de las mismas tendrás que volver a activarlas para que empiecen a funcionar inmediatamente.

Empezando a Crear Nuestras Categorías

Si en la lista de las categorías que revisamos anteriormente falta una, entonces deberemos empezar a crear a aquella y a todas las que estén ausentes según los productos que estemos comercializando en esta tienda online.

Para poder crear una nueva categoría previamente debemos seleccionar una etiqueta desde la lista de catálogo; si esta categoría va a ser de primer nivel tendremos que elegir a Root Catalog desde sus propiedades.

Dependiendo del producto, en este momento deberemos seleccionar a la opción de «Añadir Categoría Padre» o a la opción de «Añadir Sub-Categoría«; desde aquí deberemos definir el tipo de categoría que vamos a crear, ello con la elección de cualquiera de las siguientes opciones:

Información general. Esta viene a ser un área muy sencilla de rellenar, más aún si has manejado alguna vez un blog de WordPress. Aquí, los diferentes campos te solicitan que escribas el nombre de la categoría, su descripción, una imagen que la represente así como también las diferentes etiquetas Meta. Para cada una de estas etiquetas también deberías proporcionar una descripción, ello con el objetivo de ayudar a posicionar tu producto en los diferentes motores de búsqueda.

Crear categorias en Magento

Opciones de visualización. Aquí tenemos unas cuantas alternativas para utilizar, debiendo usar a aquella que se acople mucho mejor a nuestros productos y a la intención que tenemos con ellos ante un comprador.

Por ejemplo, en el «Modo de Visualización» tendremos que elegir entre: Sólo Productos, Bloque Estático Únicamente y Bloque Estático y Productos. Un Poco Más abajo nos encontraremos con la opción de CMS Block, dato que debe ser creado anteriormente por el administrador.

Display setting en Magento

En «Lista de Productos Disponibles Ordenados por» se nos ofrecen diferentes alternativas para utilizar, estando como opciones los atributos disponibles en la lista así como también su orden. En la siguiente opción (lista de productos por defecto ordenados) se puede elegir como parámetros al valor, el precio, nombre del producto entre otras cuantas características más.

Diseño personalizado. Con esta opción tendremos la posibilidad de adoptar un diseño personalizado para cada una de las categorías de nuestra tienda online. Es así que si consideramos que un producto específico debe contar con un diseño especial del entorno en donde se lo muestra, podríamos llegar a utilizar a este diseño personalizado con tal objetivo.

Productos de la categoría. Si anteriormente ya creamos una lista de productos, a los mismos los podríamos elegir desde esta área de trabajo para poder ir colocándolos en una categoría específica. Solamente tendremos que seleccionar a cada una de sus casillas y posteriormente definir a cual categoría pertenecen. Por otro lado, también se puede llegar a asignar a una categoría cuando los productos son ingresados al inventario de la tienda. Todo depende de la condición en la que se encuentre esta tienda online, pues en el primer caso se necesitará que los productos estén presentes en la lista mientras que en el otro caso alterno que hemos mencionado, se requiere que las categorías estén completamente bien estructuradas y definidas.

En la parte final de la ventana encontrarás a un botón que dice «guardar la categoría», la cual debes utilizar para que todos los cambios surtan efecto. Si quieres revisar lo que has hecho, entonces deberías recargar la página para poder admirar las categorías y sub-categorías formando parte del árbol al que pertenecen.

Como puedo Editar las Categorías en Mi Tienda Online

Este viene a ser un aspecto sumamente fácil de realizar, ya que únicamente tenemos que dirigirnos hacia el lugar en donde se encuentran las categorías dentro de la lista; allí mismo se nos ofrece esta alternativa para editar a dichas categorías. Si se llegase a realizar tal tarea, también se debe presionar el botón que dice «Guardar la Categorías» para que los cambios queden registrados.

Cómo tener una buena distribución de Categoría por Capas

Este viene a ser un aspecto muy primordial para quien está estructurando una tienda online; Magento ofrece la posibilidad de poder estructurar a las categorías por capas, lo cual quiere decir, que en dicha área estarán perfectamente bien distribuidos todos los artículos y productos que guarden coherencia entre sí.

categorias por capas en Magento

Si una tienda online muestra a cada uno de sus productos en categorías convencionales, el visitante y futuro comprador navegará por cada una de ellas. De manera primordial, allí encontrará a una gran cantidad de páginas en las cuales contendrán a diferente número de productos. Si no encuentra lo que ha sido de su interés, simplemente abandonara la tienda en un solo instante y sin pensarlo dos veces. Es allí cuando cobra importancia esta categoría por capas, pues los productos que se mostrarán en cada una de ellas guardan relevancia y relación entre sí. Si un visitante se ha interesado en tratar de adquirir algún dispositivo móvil, esta categoría por capas podría llegar a mostrar en la barra lateral izquierda a productos que también le pueden interesar, siendo estos teléfonos celulares, cámaras digitales y ordenadores.

La Navegación en Capas por Defecto

Los filtros de búsqueda que permiten una navegación y que son colocadas por defecto en una tienda online hacen referencia al Precio y Categoría; ello quiere decir que:

  • Un visitante a la tienda online puede llegar a ordenar los diferentes productos por precio, pudiendo también colocar un rango que contemple a lo que desea gastar.
  • Un visitante puede llegar a revisar las categorías con sus sub-categorías si el parámetro «Is Anchor» ha sido configurado  con un»SI«.

Volvemos a recalcar, que si la tienda online en su estructura primordial esta bien configurada, un visitante puede llegar a encontrar el producto deseado más fácilmente; aplicando los filtros que hemos mencionado anteriormente, la búsqueda podría llegar a ofrecer un resultado efectivo que posteriormente concrete una venta.

¿Qué son los atributos en Magento?

Para poder definir perfectamente bien a esta palabra «atributos» solamente deberíamos de pensar por un momento en algún elemento en Windows. Por ejemplo, si en este sistema operativo disponemos de una carpeta en donde están alojados diferente número de archivos, los mismos deberán contar con un atributo específico según sea su clase y especie. Si hablamos de una fotografía, entre sus atributos principales estarían involucrados el nombre, el formato, el peso, la fecha entre otros cuantos más.

Tal comparativa nos sirve para poder explicar lo que representan estos «atributos» dentro de una tienda online con Magento, pues la palabra en realidad está haciendo referencia a los productos que se venderán en la misma. Igual que antes, este atributo para un producto en la tienda online representa a su nombre, la imagen que lo representa, el color, su fabricante entre otros cuantos aspectos más. Para muchas personas, estos atributos podrían ser interpretados como un elemento netamente abstracto, pues no se lo puede tocar pero existe.

Los atributos en magento

Debido a ello, un producto debe contar con los respectivos atributos para que sea plenamente bien identificado en la tienda online y posteriormente, por un comprador. Mientras más atributos tenga un producto, más fácil será para el visitante el encontrarlo. Sobre este aspecto, los atributos tienen que guardar coherencia con lo que el producto representa, es decir, que no podemos escribir o crear al azar un número indeterminado de atributos que posiblemente lleguen a confundir al visitante y por tanto, a los motores de búsqueda. Si esto se llegase a dar, una tienda online podría ser calificada como «falsa o engañosa» debido a que lo promocionado allí no es lo que ofrece y promete.

Como puedo crear atributos desde Magento

Ubicados en el «Backend» debemos dirigirnos hacia el menú «Catálogo» y posteriormente seleccionar a la opción de «Atributos«, momento en el que admiraremos a la opción que dice «Gestionar los Atributos«

gestionar atributos en magento

Hacia la parte lateral derecha y en esquina superior podemos admirar al botón que por ahora nos interesa, es decir, aquel que nos ayudará a «Agregar un Nuevo Atributo«.

propiedades del atributo en Magento

Inmediatamente saltaremos hacia una nueva ventana, la cual al estilo de un formulario deberemos empezar a rellenar cada uno de sus campos, siempre guardando coherencia con lo que podría definir a los productos que ya tengamos en la lista de la tienda online e inclusive, o los que posteriormente podríamos llegar a incorporar.

En el primer campo nos encontramos con el «Código del Atributos«, mismo que actúa como un identificador de nuestro producto. Aquí el nombre que le otorguemos tiene que ser único y sin caracteres especiales, nombre que será visto sólo internamente por el administrador de la tienda y más no, por los visitantes a la misma.

Otro campo con el que nos encontraremos dice «Alcance«, del cual tendremos que seleccionar a la opción que dice «Global«.

La siguiente opción hace referencia al «Tipo de entrada del catálogo para el dueño de la tienda«; un menú desplegable nos ayudará a poder seleccionar entre el «campos de texto» o el «área de texto» cuando se desee mostrar valores de textos descriptivos. Si en cambio se desea colocar la lista de precios se podría utilizar desde este mismo menú desplegable, a la opción del «precio«.

Un poco más abajo nos encontraremos con el campo que nos ayudará a saber si «el Producto Será Visible en la Parte Pública«; al activar con un «SI» estaremos ordenando que el atributo del producto se muestre en su página y en el «Frontend». Existen otras opciones adicionales que también vale tomar en cuenta dentro de este mismo campo, mismas que ayudarán a que estos atributos pueden ser utilizados para una búsqueda rápida a una búsqueda avanzada. Además de ello, la opción del «Comparable» permitirá hacer uso de este tributo cuando se vayan a realizar comparativas entre diferentes productos dentro de la tienda online con Magento.

Si presionamos al botón que dice «Gestionar las Etiquetas» de la parte superior izquierda nos encontraremos con una pantalla muy similar a la siguiente.

gestionar etiquetas en Magento

En dicha ventana y hacia la parte inferior derecha esta presente un botón que nos ayudará a «Agregar una Opción»; la misma se utilizará para añadir un valor que se identifique con el atributo que posteriormente aparecerá dentro del panel del «Shop By». Para dar un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con esta función sugeriremos a la posibilidad de definir al «tipo de cuello» de una camiseta. La misma puede tener como opción a una «normal» o a otro en tipo «v». Para cada uno de estos casos se debe agregar valor.

Nuevo atributo del producto en magento

Cuando ya hayamos terminado de administrar a todos estos atributos, tenemos que guardar los cambios con el botón respectivo para que los mismos hagan efecto de inmediato. Existe información más especializada para manejar a estos atributos y los conocidos juegos de atributos, siendo estos últimos los que se debe utilizar para un producto específico. La misma es algo compleja de manejar por lo que un usuario que recién se inicia en Magento (como lo hemos considerado en los diferentes posts sobre el tema) no podría llegar a controlarlos fácilmente. La recomendación de siempre, es que acudas a la ayuda que te ofrece profesional especializado y entre los que se encuentran, los administradores de Factoría Digital.

Como se pueden gestionar a los tipos de productos en Magento

Una de las grandes ventajas que puede tener un administrador de una tienda online con Magento se encuentra la posibilidad de manejar una gran variedad de tipos de producto, algo que le ofrece flexibilidad de búsqueda a los visitantes y ventas al dueño de la tienda. Si nuestra intención es tratar de obtener un ecommerce efectivo con Magento, entonces se debe tomar en cuenta este aspecto de la clasificación y tipos de producto que se van a vender mediante este entorno. Algunos de ellos los mencionaremos a continuación, todos y cada uno fáciles de ser identificados y controlados desde el Backend de Magento.

  • Producto simple.

Este viene a ser el más fácil de ser reconocido por cualquier persona, mismo que es considerado también como un «producto básico». Dentro de esta categoría (por decirlo de alguna manera) se encuentran aquellos productos físicos, los cuales debe ser enviados por algún servicio de mensajería.

  • Producto virtual.

A diferencia del producto simple, el virtual no requiere ser enviado o inventariado; el mismo puede formar parte de una cobertura de garantía o de servicios profesionales a ser gestionados desde la tienda online con Magento.

  • Producto descargable.

Ligeramente habíamos mencionado a este tipo de productos en párrafos anteriores, debiendo mencionar en este instante que un producto descargable es aquel que se lo puede «descargar», el cual puede estar alojado en un servidor de datos. Este tipo de productos generalmente contemplan a aplicaciones, software y similares.

  • Agrupado.

Con esta opción se puede llegar a agrupar varios productos dentro de una misma página.

  • Configurarle.

Sobre la base de un mismo producto, un cliente puede tener la posibilidad de elegir entre varias alternativas del mismo; un buen ejemplo de ello que podríamos llegar a dar en este instante es el siguiente: suponiendo que en la tienda con Magento existen camisetas en tres colores y de dos tallas distintas. Ello daría la posibilidad a que en la página se muestren seis alternativas (3 × 2) para que el cliente pueda elegir fácilmente .

  • Paquete de productos.

Con esta opción se puede llegar a configurar diferentes componentes pero basados en otros productos existentes. Por ejemplo, un ordenador personal esta conformado de varios productos, siendo el cliente el que deberá elegir si desea llevar únicamente el monitor o la memoria RAM.

Suponiendo que algún tipo de producto no se encuentra disponible dentro de nuestra tienda online con Magento, entonces podríamos llegar a crear uno nuevo. Para ello solamente tendremos que ir hacia el menú del «Catálogo» y posteriormente hacia el área de «Gestionar los Productos«.

gestión de productos en Magento

Si existe algún producto similar dentro de la lista, podríamos llegar a duplicar al mismo para posteriormente realizar una pequeña edición y en donde, las características lo diferenciarán del anterior.

duplicar un producto en magento

Aquí solamente tendremos que seleccionar al botón que dice «Agregar un Producto» y empezar a definir lo que el mismo representa.

¿Es fácil definir aún productos dentro del backend de Magento?

Ventajosamente esta plataforma nos ofrece diferentes vías para poder utilizar sin tener una gran experiencia en el tema; podríamos hacer uso de lo que sus desarrolladores denominan como «primera página del asistente del producto». Te sugerimos seguir los siguientes pasos para que puedas llegar a realizar esta tarea tan importante, que definirá al producto en la tienda online tal y como los visitantes lo quieren ver.

  • Tenemos que dirigirnos hacia el campo del «Conjunto de Atributos» para seleccionar al juego de atributos que contengan sus atributos, los cuales deben escribir de la mejor manera posible a tu producto.
  • En el campo llamado «Tipo de Producto» elige a aquel que deseas crear.
  • Ahora sólo tienes que seleccionar al botón «Continuar» para saltar a una ventana muy similar a la siguiente.

Descripcion de nuevo producto en magento

Aquí mismo tendremos que rellenar los diferentes campos del formulario mostrado, siendo obligatorios todos aquellos en donde se encuentran presentes un asterisco; cada uno de dichos campos son muy fáciles de ser reconocidos aunque, te los mencionaremos a continuación por si existe alguna pequeña duda sobre ello.

  • Nombre. Aquí tendrás que colocar el nombre del producto formando parte del catálogo.
  • SKU. El SKU es un parámetro global que actúa como identificador único para cada producto, ello quiere decir que si un producto se actualiza en la lista de la tienda, su información también se actualizara en las otras tiendas que forman parte de la misma red.
  • Peso. Este dato es muy importante, ya que nos servirá para poder realizar los cálculos respectivos cuando se vaya a realizar un envío.
  • Status. Esta opción tiene que estar habilitada si aún hay disponibilidad de productos dentro de la tienda.
  • Tax Class. Aquí se debe ingresar el tipo de impuestos adicionales que se deberán agregar al costo del producto.
  • URL Key. Este viene a ser el identificador que utiliza Magento a manera de una URL del producto, el cual será utilizado por el motor de búsqueda de la tienda. Aquí no hay que escribir espacios de caracteres especiales para este dato; si se lo deja vacío, Magento llegará a generar un código propio para cada producto.
  • Visibilidad. Esta opción generalmente se la suele dejar tal y como Magento lo ha colocado como predeterminado; con ello se esta especificando el lugar en donde se encuentra el productos dentro de la tienda.
  • Allow Gift Message. Con esta opción, el visitante a la tienda online tiene la posibilidad de escribir una tarjeta personalizada de regalo durante la compra.
  • Color. Con este dato se estaría informando al comprador, los colores disponibles para un producto específico.

Los dos penúltimos campos que puedes admirar en la pantalla en la que te encuentres (y la captura que hemos colocado en la parte superior) indican únicamente al rango de fechas en el que un producto podría estar siendo promocionado.

Con todo lo que hemos mencionado en el presente artículo ya tendremos la posibilidad de empezar a gestionar y administrar cada una de las categorías, los atributos, el juego de los mismos y por supuesto, la selección y elección así como también gestión de los diferentes productos que vayamos a vender una tienda. Toda esta información es básica, existiendo otra más especializada que únicamente expertos en esta plataforma puede llegar a manejar correctamente.

Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 4.795 times, 1 visits today)
Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

One thought on “¿Cómo se debe configurar al Catálogo en Magento?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.