JetPack para WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Con seguridad muchas personas responderán de forma afirmativa, aunque a este plugin se lo haya visto desde lejos. JetPack viene a ser todo un paquete de nuevas opciones para todo aquél que disponga un blog personal, empresarial o una página web basada en WordPress, lo que es prácticamente indispensable y ser uno de los primeros que deberían instalarse una vez que hayamos hecho el  lanzamiento de nuestro sitio.

El mismo nombre de este plugin JetPack podría estar definiendo todo lo que allí encontraremos, ya que éste es todo un paquete de un sin número de funciones que quizá podamos estar incorporando en plugins independientes para WordPress. Con su instalación tendremos la posibilidad de ganar a una gran número de seguidores, una vez que configuremos aquellas opciones que consideremos como relevantes e importantes para el posicionamiento de nuestro sitio.

¿Que es lo que nos ofrece este plugin de WordPress?

Una vez que instalemos a JetPack para WordPress, este plugin nos solicitará en primera instancia, que lo sincronicemos a nuestra cuenta personal de WordPress, ello para poder tener acceso a las diferentes estadísticas del blog y así configurar de forma automática alguno de sus servicios. Por ejemplo, poder conocer las estadísticas de visita de nuestro blog en general así como también, de cada uno de los artículos que se han publicado allí, es una de las más importantes funciones que nos puede ofrecer este plugin. Pero eso no es todo, ya que aquí también se encuentra una opción que nos ayudará a publicitar cada uno de los artículos a las diferentes sedes sociales, estando primordialmente presentes las de Facebook, Twitter y Google+.

Otra de las funciones de este plugin de WordPress que podríamos estar utilizando se encuentra en el carrusel de imágenes que nos permitirá agregar una galería de imagenes dentro de nuestro artículo de WordPress. Una vez que lo hayamos publicado observaremos, que estas imágenes aparecen como si fuese una presentación de diapositivas, presentándose cada una de ellas hacia el frente y dejando el fondo, de color oscuro. También tendremos la posibilidad de hacer uso de un formulario, algo que generalmente se suele colocar en todos los blogs de WordPress para que gente interesada en nuestro sitio, pueda contactarnos, algo que podría servirnos si estamos interesados en  que una empresa haga publicidad en nuestro sitio web.

Fuente: JetPack

Share This