Dado el porcentaje de usuarios que hoy en día utilizan a nivel mundial  WordPress como su gestor preferido de contenidos para diferentes páginas web o blogs, puede llegar el momento en el cual una persona  desee transferir toda aquella información de un sitio a otro; para ello existen dos alternativas posibles, una que podríamos decir que es algo complicada, mientras que la otra es mucho más fácil de lo que imaginamos. En esta segunda alternativa, sólo tenemos que hacer uso de una extensión que tiene el nombre de XCloner. Para ello, quien desee transferir absolutamente toda la información desde un sitio web o blog hacia otro diferente de forma manual, tiene que hacer uso de una aplicación que soporte ftp, pudiendo mencionarse a FileZilla como un excelente cliente para dicha situación. Pero si no tenemos mucho conocimiento en el manejo de este sistema, entonces es mejor utilizar a XCloner,  que viene a ser una extensión que debemos instalar en WordPress.

XCloner
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Credenciales de uso en XCloner

Una vez que hayamos instalado  XCloner desde el área de plug-ins de nuestro sitio de WordPress,  lo tendremos que activar (igual que lo solemos hacer con cualquier otro complemento). Para poder manejarlo deberemos ingresar determinadas credenciales de acceso: el nombre de usuario y una contraseña específica que nos solicita XCloner, las mismas que de manera predeterminada vienen a ser las palabras «admin» para ambos casos. En el vídeo que  proponemos un poco más adelante, se explica la forma de cambiar el nombre de usuario o la contraseña si deseas personalizar estas credenciales; aunque para evitar esta tarea (que es algo engorrosa), te recomendamos que mantengas dichas palabras intactas.

El video que hemos propuesto anteriormente explica al usuario de XCloner la forma de proceder correctamente en el uso de este complemento; allí podremos incluso personalizar el idioma para que cada elemento contemplado en la interfaz, sea más entendible para nosotros. Cabe mencionar que XCloner fue desarrollado inicialmente para Joomla, razón por la cual, en determinados entornos llegarás a encontrar unas cuantas funciones y operaciones de esta plataforma.

Web: XCloner

Share This