Cuando vamos a administrar archivos que son parte de nuestro blog de WordPress y que están alojados en un hosting específico, la mayoría de personas suelen realizar esta actividad por medio de un ftp. La posibilidad de conseguir a un cliente que nos de acceso directo hacia esta dirección ftp generalmente se plantea, en el uso de FileZilla, aplicación de código abierto que da muy buenos resultados a la hora de interactuar en este entorno.

Si alguna vez te llegaste a preguntar si existe alguna otra forma de poder ingresar a administrar los archivos alojados en el hosting, debemos mencionar que si existen varias alternativas; el video tutorial que podrás admirar desde el enlace final que colocaremos, nos explica prácticamente todo lo que tendríamos que realizar. Siempre hay que tratar de tener cuidado en la administración de los archivos, más aún si hablamos de un entorno en donde se encuentran alojadas carpetas que forman parte de una estructura específica. De eliminarse a algunas de ellas, nuestro sitio web, blog de WordPress o tienda en PrestaShop simple y sencillamente llegará a fallar. Es por tal motivo, que una copia de seguridad de nuestro sitio completo, siempre va a ser una recomendación para dar.

Aspectos importantes para tomar en cuenta en la gestión de los archivos

Lo que mencionamos anteriormente es una de las precauciones más importantes que debemos tomar en cuenta si vamos a tratar de administrar los diferentes archivos que se encuentran alojados en nuestro hosting; el procedimiento es por demás, muy sencillo de seguir, mismo que se limita al ingreso de un área específica y en donde, un pequeño icono nos informa que estamos por ingresar hacia el área de la «Administración de archivos«.

Una vez que ingresemos hacia el área de gestión y administración de los archivos, lograremos notar que en la parte superior de la interfaz allí mostrada, esta presente una cinta de opciones, mismas que son en gran cantidad y que nos ayudarán a una gran variedad y diversidad de tareas.

En nuestro videotutorial hemos colocado un ejemplo práctico, en donde nos encargamos de poder cargar (o importar) un archivo desde el ordenador hasta el hosting; para ello se ha utilizado la función que dice «cargar archivos»; pero ese es un sencillo ejemplo que hemos colocado, ya que en esta cinta de opciones existen muchas más utilidades que podríamos llegar a emplear. Por ejemplo, desde aquí mismo tendríamos la posibilidad de crear una nueva carpeta, un nuevo archivo, mover o eliminar a alguno de ellos, hacer la edición de un documento e inclusive, cambiar los permisos de algunos de ellos. Este viene a ser un aspecto muy importante que vale la pena tomar en cuenta, ya que con ello se posibilitaría que un grupo de usuarios (que posiblemente puedan ser todos) tenga la posibilidad de leer, escribir, eliminar y otras cuales características más, sobre un archivo específico.

En conclusión, poder administrar los archivos desde el Panel de Control (cPanel) es una de las tareas más fáciles para realizar, algo que inclusive es más atractivo debido a que la interfaz gráfica, es amigable con el usuario.

Web: Como administrar Archivos

Share This