¿Te gustaría incrementar el tráfico en tus artículos de WordPress más allá de Facebook? Todo el mundo actualmente se encuentra enfocado en tratar de difundir la popularidad de su blog de WordPress en Facebook y Twitter principalmente, teniendo una relevancia considerablemente mediana la red social de Google+.

Si bien es cierto que Google ha permitido a muchas personas la colocación de su botón en cada uno de los posts de un blog de WordPress, esta situación ya no viene a ser tan interesante como lo fue hace un tiempo atrás. Si bien es cierto que Google+ como red social intenta ser la competencia de Facebook, ambos entornos (y también Twitter) llegan a colocar este tipo de ayudas (los botones) para que un visitante haga clic en ellos y así, saber a cuantos les ha llegado a gustar dicha información.

Difundir información en las Páginas de las Redes Sociales

Esta situación es otra de las alternativas que se suelen adoptar a la hora de tratar de difundir información de un post específico, algo que en primera instancia podría hacer pensar que nos estamos refiriendo a las tan mencionadas Fans Page (Página de Facebook). Sólo por dejar clara la idea, en Facebook se puede llegar a tener uno de estos entornos (un Fans Page) así como también un perfil personal en esta misma red social.

Google+ no se ha quedado atrás, ya que al haber abierto una sencilla cuenta ya tendremos inmediatamente un perfil en esta red social al muy estilo de lo que hace Facebook. La noticia que muchas personas quizá no llegaron a conocer, es que esta red social también tiene la posibilidad de ofrecer a sus usuarios la creación de una Página (muy similar al Fans Page de Facebook), en donde se pueden llegar a publicar automáticamente cada uno de los artículos que vayamos generando en nuestro blog de WordPress.

La similitud, sin duda que es bastante amplia entre ambas redes sociales, algo que no es de extrañarse ya que existe una gran competencia entre las dos; en el presente artículo te mencionaremos paso a paso, la forma en que puedes llegar a operar para crear este tipo de Páginas en Google+.

Crear y configurar nuestra página de Google+

Lo que primero tienes que hacer, es ir hacia el enlace que se encuentra en la parte final de este artículo, lugar en donde encontrarás a todo lo que necesitaremos para empezar a crear y posteriormente, configurar a nuestra página de Google+ y en donde, se irán publicando de forma automática cada uno de los artículos que vayamos generando en nuestro blog de WordPress.

Creación de la página. Una vez que hayas hecho clic en el enlace sugerido, automáticamente ya te encontrarás en la página oficial para poder empezar a registrarnos en este servicio adicional que nos ofrece Google. Allí principalmente tienes 2 opciones, una que te servirá para iniciar sesión y la otra que utilizaremos ahora mismo para poder Crear una Página de Google+, debiendo hacer clic en dicho botón.

Crear y configurar nuestra página de Google+ 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Opciones para crear esta página. La siguiente pantalla que es parte del asistente para generar nuestra Página de Google+ nos mostrará a 5 entornos diferentes para utilizar. Estos vienen a ser:

  1. Negocio local.
  2. Producto o marca.
  3. Empresa, institución u organización.
  4. Artes, entretenimiento o deportes.
  5. Otros.

Crear y configurar nuestra página de Google+ 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

De las opciones que hemos mencionado anteriormente tendremos que elegir la segunda, ya que un blog o una página web viene a ser considerada como una Marca para promocionar.

Al seleccionar dicha caja, automáticamente se desplegará la función de categorías para ser seleccionadas en la parte inferior de la misma; debes tener mucha atención a cada una de las categorías allí mostradas, ya que de ello dependerá el tipo de tráfico que llegues a tener tanto en esta página de Google+ como en cada uno de los artículos que formen parte de tu blog de WordPress.

Posteriormente sólo tendremos que hacer clic en la opción de «siguiente» para poder seguir personalizando esta Página de Google+ que nos hemos propuesto crear; en la nueva pantalla tendrás la oportunidad de definir el nombre que tendrá este nuevo entorno que estas creando, pudiendo colocar la dirección URL a la que pertenece tu página web que en nuestro caso, va a corresponder blog de WordPress que disponemos.

Deberás activar la casilla de aceptación de la licencia de uso para esta página de Google+, debiendo Continuar con la confirmación de tu solicitud de pedido.

La próxima ventana ya te informará que has registrado satisfactoriamente a tu nueva página de Google+, debiendo hacer clic en el botón de «Empezar» Para que seas redirigido hacia el Escritorio de este nuevo entorno.

Un nuevo asistente te espera en la nueva ventana, en donde deberás de seguir cada una de las sugerencias para que puedas manejar cada uno de los rincones de esta nueva Página de Google+.

Crear y configurar nuestra página de Google+ 06
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Tal y como podemos admirar, cada uno de los rincones presentes en esta nueva Página de Google+ son muy fáciles de ser reconocidos, ya que ellos tienen una similitud bastante grande con lo que actualmente se muestra en las fans page de Facebook. Aquí también tendrás la oportunidad de elegir una imagen de perfil, algo que deberás colocar obligatoriamente para que tus visitas conozcan (o tengan una ligera referencia) sobre lo que podría llegar a tratar cada uno de tus artículos allí promocionados.

En la configuración de tu perfil tendrás la posibilidad de admirar a los artículos que hayas publicado desde el momento en que creaste a esta página de Google+; allí también están presentes quienes forman parte de tus círculos aunque, si no logras ver algunos de ellos deberías de realizar tu configuración, pues posiblemente los tengas con una privacidad personalizada para que nadie los puede haber.

Crear y configurar nuestra página de Google+ 07
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Aquí también tienes la oportunidad de visitar a tu Panel de Control, Lugar en donde encontrarás a un pequeño análisis de lo que está ocurriendo con cada uno de los post de WordPress, algo que viene a ser muy similar a lo que admiraría se en las estadísticas de una Página de Facebook.

Crear y configurar nuestra página de Google+ 08
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Con estas pequeñas indicaciones que hemos mencionado, de una manera muy sencilla habrás generado una página de Google+, algo que te podría llegar a ayudar a tener mejor tráfico y en una cantidad considerablemente mayor. Toda ayuda siempre es buena, no debiendo limitarnos únicamente a tratar de utilizar las redes sociales como una simple actividad entretenimiento sino más bien, como algo productivo que a la larga nos ofrecerá mejores resultados en la promoción de nuestros servicios o productos.

Web: página de Google+

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This