Existen muchos blogueros que al iniciarse con el Gestor de Contenido de WordPress deciden monetizar a su blog con la publicidad ofrecida por Google AdSense; esta es una excelente alternativa para poder tener determinados réditos económicos aunque, hay que ser conscientes en el hecho de que los mismos no nos llegarán a hacer millonarios de la noche la mañana.

Lo que si podemos aprovechar en un inicio de Google AdSense, es a las diferentes estadísticas que nos ofrece el servicio a la hora de conocer, cual es el lugar preferido por parte de las visitas a la hora de ver la publicidad como parte del contenido de un post.

Análisis previo como aprendizaje con Google AdSense

El análisis previo al que vamos a hacer referencia en este momento viene a ser una especie de experimentación por parte nuestra, pues en un inicio vamos a tener que crear diferente tipo de anuncios de Google AdSense para colocarlos en un lugar específico. Ello podría involucrar, que estas publicidades se encuentren presentes en:

  • La cabecera de nuestro blog de WordPress.
  • Por sobre el área de los listados de nuestros posts.
  • Formando parte de los listados de los post.
  • Como parte del contenido de un post.
  • Sobre el área o debajo de los comentarios.
  • En la barra lateral (SideBar) de nuestro blog de WordPress.

En fin, existe una gran cantidad de lugares en donde podríamos estar colocando a estas publicidades de Google AdSense, las cuales pueden tener distinto número de resultados dependiendo del objetivo hacia adonde apuntemos nuestros posts. Dado que este servicio de publicidad requiere únicamente de nuestra honestidad y de una cuenta de Google, las estadísticas que nos ofrecerá el servicio nos pueden ayudar inmensamente a la hora de empezar a promocionar el blog de WordPress hacia otro tipo de entornos, estando entre ellos la empresa privada principalmente.

Lugares predilectos para colocar la publicidad según Google

Si cuentas con los requisitos que sugerimos anteriormente (honestidad y una cuenta de Google), entonces ya puedes empezar a registrar tu blog de WordPress en el servicio, quienes te ofrecerán las respectivas credenciales de acceso hacia su Adsense. Allí tendrás la oportunidad de crear cualquier cantidad de bloques de anuncios, aunque debes tener en cuenta, que únicamente deben visualizarse 3 publicidades por página, lo cual sugiere a lo siguiente:

  • 3 únicas publicidades a mostrarse en el Home o Inicio de Tu Blog de WordPress.
  • 3 únicas publicidades a mostrarse cuando alguien se encuentre leyendo tu post.
  • 3 únicas publicidades a mostrarse cuando se visite una Página de WordPress.

Cualquiera de los entornos que hemos sugerido anteriormente no podrán llegar a mostrar más de 3 publicidades, pues caso contrario Google lo tomará como un pretexto para una penalización. Ahora bien, si te estás preguntando sobre el lugar predilecto para colocar las diferentes publicidades de Google AdSense, de manera general podríamos recomendar a los siguientes:

  • Un anuncio en la cabecera de tu blog de WordPress. Este puede ser el más grande que te ofrece Google AdSense, el cual tiene una dimensión horizontal extremadamente larga.
  • Un anuncio en el contenido del post. El mismo puede estar formando parte del primer párrafo del contenido de tu post principalmente; existen muchas personas (especialistas) que llegan a colocar este anuncio alineado hacia la izquierda o derecha para que el resto del contenido se muestre alrededor del anuncio.
  • Un anuncio en la barra lateral. Este también es uno de los anuncios largos pero en dirección vertical.

adsense en parrafo

Claro que existen muchas más alternativas para colocar los anuncios de Google AdSense, aunque las posiciones que hemos mencionado anteriormente como sugerencias y consejos, son los que mejores resultados llegan a dar. Si prestas atención a las diferentes estadísticas que te ofrece este servicio de publicidad, podrás darte cuenta que la mayoría de personas suelen hacer clic en los anuncios cuando están ubicados en dichas posiciones.

¿Cómo verificar la eficacia de mis anuncios en Google AdSense?

Esta es la parte más fácil de todo, ya que únicamente deberías de ingresar hacia tu cuenta de Google AdSense con las respectivas credenciales y posteriormente, ir hacia el área de tu Bloque de anuncios. En la interfaz tendrás que elegir a la pestaña de la parte superior que dice «Informes de Rendimiento«, con lo que saltarás hacia una ventana con los diferentes datos estadísticos de lo que está ocurriendo en cada uno de tus blogs y específicamente, con los anuncios que has integrado en los mismos.

Una barra lateral izquierda mostrará diferente tipo de alternativas para revisar este análisis de forma más concisa. Por ejemplo, si de dicha barra eliges al opción que dice «bloques de anuncios«, una pequeña gráfica con barras dispuestas horizontalmente te mostrarán la eficacia que tienen cada uno de ellos. Es interesante el dato informativo que te puede ofrecer esta área del análisis, pues allí podrás saber cuales anuncios de los que has creado en Google AdSense, están teniendo mayor relevancia e importancia para tus visitas.

anuncios de Adsense en WordPress

También podrás darte cuenta en dicha área, del resultado que esta teniendo un blog de WordPress específico con tus anuncios. En este sentido cabe hacer una pequeña aclaración, y es que si dispones de 2 blogs diferentes y en los mismos has adoptado el mismo criterio de bloques de anuncios, los resultados puede ser diferentes para un mismo estilo de anuncio.

Esta situación se llega a dar debido a que la temática influye en extrema medida, a lo que se realizará un visitante con tus anuncios de Google AdSense. De todas maneras, todas estas estadísticas te pueden servir de guía para saber qué hacer cuando vayas a ofrecer publicidad a una empresa privada o institución educativa, pues de los resultados, podrías llegar a comercializar aquella área que ha tenido mayor relevancia e importancia para las visitas, lo cual quiere decir, que dicho espacio tendrá un valor más sustantivo que cualquier otra región dentro de tu blog de WordPress.