¿Cuáles son los plugins más importantes para usar en WordPress?

¿Has trabajado durante una buena cantidad de tiempo en la versión gratuita de WordPress? Si esto ha sido así, con seguridad que habrás notado poco rendimiento en tu blog bajo esta modalidad (gratuita), lo cual se debe a que en dicha versión existe una gran cantidad de limitantes que no podrás llegar a implementar como se llega a hacer generalmente en la versión «de pago». Razón de ello es que hemos sugerido durante varias sesiones, la utilización del WordPress contratado, lo cual sugiere a un web hosting que puedes llegar a adquirir fácilmente desde nuestro sitio oficial.

Claro está, que si has adquirido la versión gratuita de WordPress esto podría ser una pequeña etapa de prueba para adquirir experiencia, misma que posteriormente tendrá que lanzarse hacia una profesional (de pago) pues caso contrario, simplemente quedarás estancado en un sitial en donde nadie podría llegar a conocerte.

¿Por que razón la versión gratuita de WordPress no es efectiva?

A pesar de que ya lo hemos mencionado con anterioridad, pero en la versión gratuita de WordPress existen limitantes tales como:

  • La imposibilidad de instalar plugins especializados al beneficio de nuestro blog.
  • No se pueden llegar a instalar libremente Temas (Plantillas) de WordPress desarrollados por terceros.
  • La versión gratuita de WordPress es considerada como una plataforma cerrada.
  • No puedes hacer un seguimiento de Google Analytics en la versión gratuita de WordPress

Cada uno de los ítems que hemos propuesto son los más importantes para rescatar, lo cual sugiere, que en una versión gratuita de WordPress simplemente estaríamos estancados y limitados a trabajar sin un enfoque de crecimiento. ¿Te imaginas escribir 1000 post en la versión gratuita de WordPress? Sin duda que esta tarea va a ser una gran pérdida de tiempo, pues al no tener la posibilidad de saber el origen desde donde vienen nuestros artículos (Google Analytics) así como también, la imposibilidad de instalar una plantilla determinada que se acople a nuestras necesidades, este blog gratuito pasará a «ser uno más del montón».

Además de ello, la imposibilidad de instalar plugins que nos ayuden a socializar (redes sociales) o a promocionar de mejor manera cada uno de nuestros posts es una de las desventajas más grandes que podríamos estar teniendo. Por tal motivo, si estas trabajando en la versión gratuita de WordPress e inclusive, en blogger y decides migrar hasta WordPress de pago, la información que te ofrecemos a continuación puede ser de tu utilidad, ya que mencionaremos a los plugins más solicitados y recomendados del momento.

1. Seguridad para nuestro blog de WordPress

Al haber mencionado la palabra «seguridad» en WordPress, estamos haciendo referencia a un aspecto que se lo lleva a cabo actualmente en cualquier tipo de plataformas, dispositivos o sistemas operativos. Tener una copia de seguridad por ejemplo, es una de las tareas más importantes que siempre se llegan a ejecutar en un sistema operativo específico, algo de lo cual, no se libra WordPress en ningún momento.

1.1. Akismet. ¿Recibes una gran cantidad de correos spam? Esta es una de las tareas más importantes que debes tratar de bloquear, ello debido a que muchos comentarios suelen llegar de forma indiscriminada hacia nuestro blog de WordPress; hay quien se siente engañado al pensar que todos estos comentarios en realidad le están ofreciendo un buen tráfico y que su sitio web, está teniendo una gran popularidad. Lo cierto es que estos mensajes y comentarios spam solamente intentan promocionar sus servicios mediante direcciones URL y en algunos casos, tratan de atentar contra tu sitio web. Por tal motivo, utilizar a este plugin es una medida de protección muy importante que no debes dejar pasar para corregir este gran problema.

1.2. Limit Login Attempts. Lo que mencionamos al final del párrafo anterior puede estar complementado con lo que ahora sugeriremos. Si existen una gran cantidad de ataques a nuestro blog de WordPress, quizá es porque algunos robots estarán intentando descifrar nuestras credenciales de acceso mediante el «admin»; este plugin te puede ayudar grandemente a bloquear el acceso desde la dirección ip en donde se está realizando dichos intentos luego de un número de ellos. El administrador del blog de WordPress es el que definirá cuantos intentos fallidos se permite. Este plugin lo puedes utilizar completamente gratis, no consumiendo gran cantidad de recursos según su desarrollador.

1.3. BackupWordpress. ¿Has hecho una copia de seguridad de tu blog de WordPress? Si aún no has realizado esta tarea quizá sea el momento en que empieces a pensarlo, ya que un usuario puede hacer alguna mala instalación e incluso, ser víctima de un ataque específico, lo que siempre es una probabilidad. Si llegas a realizar una copia de seguridad con este plugin, entonces estarías teniendo bajo un buen resguardo a tu base de datos así como también a los archivos que forman parte de sitio web. Es necesario que converses con los administradores de Factoría Digital para que puedas conocer un poco más de este detalle, pues al contratar los servicios para tener un web hosting con nosotros, dependiendo del plan que hayas adquirido, esta copia de seguridad ya no la tendrás que realizar tu sino más bien, Factoría Digital.

1.4. Hotlink Protection. Pocas visitas y un gran consumo de recursos en tu blog de WordPress podría representar al efecto llamado Hotlink, lo cual quiere decir que alguien está utilizando el enlace de tus imágenes para publicarlos en sus respectivos blogs. De una manera muy fácil puedes llegar a utilizar una protección Hotlink desde el cPanel como lo sugerimos en su respectivo artículo (te recomendamos que lo revises desde este enlace), aunque si no sabes como ingresar a este entorno (también te recomendamos que reconozcas los rincones del cPanel) entonces deberías de instalar este a plugin, el cual es muy fácil de manejar y configurar y evitará que otras personas, «roben el ancho de banda» de tu sitio web.

2. Tráfico de calidad y posicionamiento SEO

2.1. El plugin de Yoast SEO. Este es un interesante complemento que ahora mismo, es uno de los más utilizados en toda plataforma que se encuentra apoyada por WordPress. Debido a sus bondades y también a la facilidad de manejo, quienes lo han usado han encontrado excelentes resultados y además, una manera muy rápida de posicionar a su sitio web. La mayor de las ventajas, es que este plugin es completamente gratis.

2.2. Google XML Sitemaps. ¿Los post publicados en tu blog de WordPress aparecen en los motores de búsqueda? Si esta situación aún no se ha llegado a dar, simplemente es porque no estas manejando de forma correcta un «indexado» para cada uno de tus artículos. Esta es una tarea bastante ardua para realizar, aunque si utilizamos a este plugin, la misma será hecha fácil y automáticamente; el plugin es compatible con todo tipo de páginas de un blog de WordPress así como también con URLs personalizadas, ayudando a un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y ask.com.

2.3. upPrev Previous Post Animated Notification. ¿Tus visitantes navegan fácilmente por otros blogs diferentes al que están leyendo en ese instante? Este podría ser un gran problema para muchas personas, y es que si un visitante ha llegado hacia un post específico dentro de nuestro blog de WordPress, luego de que haya terminado la lectura simplemente cerrará a su navegador de Internet y se ira. La solución para que esto no ocurra viene de la mano de este plugin, el cual llega a colocar en la parte inferior (cuando el visitante se encuentre finalizando la lectura) una pequeña caja con el nombre de otro artículo dentro de la misma categoría. Si el mismo es de su interés, entonces hará clic en dicha caja y saltará hacia dicho post, lo cual es una gran ventaja ya que con ello mantendremos la permanencia del visitante y por tanto, tendremos un excelente tráfico de calidad a nuestro blog de WordPress.

2.4. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP). Aunque de una manera diferente, este plugin intenta realizar lo mismo que el antes mencionado. En la parte final del artículo que el visitante se encuentre leyendo, se mostrarán de forma automática otros títulos de posts adicionales, los cuales tienen relación con el que se esta viendo en ese instante. Si el visitante logra notar que existen otros cuantos posts que pueden ampliar su búsqueda e investigación, con seguridad que se dirigirá a algunos de ellos para seguir disfrutando de su lectura.

2.5. Easy Twitter Links. ¿Quieres ayuda de Twitter para posicionar de mejor? Sin la necesidad de tener que usar una redirección sino más bien un pequeño truco, esto puede ser posible. Si instalas a este plugin solamente tendrás que utilizar unos cuantos elementos que son fácilmente reconocibles por Twitter para que se genere un enlace que te dirijará hacia esta red social de forma automática. Por ejemplo, utilizando un hashtag dentro de tu publicación (#factoriadigital) de forma automática, al posar el puntero del ratón sobre el mismo se mostrará una notificación que al hacer clic, te dirigirá hacia el respectivo enlace dentro de Twitter, ya que el plugin ha generado automáticamente a dicho enlace.

3. Plugins para ver estadísticas de nuestro blog

¿Estas contento y satisfecho con lo que has obtenido hasta el momento con tu blog de WordPress? Muchas personas podrían decir que «si», aunque otros cuantos quizá no compartan esta opinión. Si desconocemos las estadísticas en cuanto a tráfico y posicionamiento en nuestro sitio web, estaremos andando «en las nubes».

3.1. Google Analytics para WordPress. Este es el plugin que habíamos mencionado al inicio y que no puedes llegar a colocar bajo ninguna modalidad en la versión gratuita de WordPress. Si has adquirido a un WordPress profesional (para muchos, comercial) entonces podrías utilizar este plugin para poder realizar un rastreo de lo que está pasando en tu sitio web.

3.2. Jetpack Post Views. ¿Sabes cuantos visitantes han leído tus posts en el blog de WordPress? El plugin que mencionamos anteriormente nos indicará de una forma general, el número de visitas y lugar desde donde han provenido cada una de ellas. Pero conocer las veces que alguien ha visitado cada uno de nuestros posts, no lo encontraremos en dicho plugin. Lo que si podemos hacer, es instalar al que hemos recomendado en este momento, el cual en cambio si nos mostrará el número de visitantes (lectores) que han llegado hasta cada uno de nuestros artículos, siendo una estadística muy importante que deberemos tomar en cuenta para saber, cuáles han sido los posts más importantes o temas preferidos por parte de quienes han visto nuestro sitio web.

4. Comentarios y formularios de contacto en WordPress

¿Quieres más visitantes que hagan contacto contigo? Ello no solamente se consigue con los comentarios que se pueden llegar a revisar desde cada post, sino también, con mensajes directos que podrían ser muy importantes para nosotros que somos los administradores de este blog. Nunca se sabe si va a existir algún cliente que en un momento determinado, se ha interesado por la temática que adoptamos en nuestro blog de WordPress, quien tratará de buscar algún lugar dentro del «mapa del sitio» en donde esté presente el formulario de contacto.

4.1. Formulario de contacto 7. Con este plugin tendrás la posibilidad de crear o generar formularios de contactos variados y diversos, todo dependiendo de la necesidad que tengas por adoptar a alguno de ellos.

4.2. Comment Notifier. ¿Respondes a cada uno de los comentarios hechos en tu blog de WordPress? Si no has configurado perfectamente bien a tu blog con un correo electrónico válido, entonces no sabrás el momento en que has recibido un nuevo mensaje. Otra alternativa se encuentra con este plugin, mismo que te enviará notificaciones cada vez que lleguen nuevos comentarios a alguno de los blogs publicados en el sitio.

4.3. Thank Me Later. Si tienes una gran cantidad de visitantes quizá debas responderles con un mensaje de agradecimiento. Ello fomentará una relación más estrecha entre tu persona y ellos; ahora bien, realizar esta tarea para cada uno de estos visitantes es algo arduo que quizá no quieras ejecutar, viniendo la solución de la mano de este plugin, el cual enviará automáticamente un mensaje junto con tu correo electrónico para invitarles a que sigan leyendo futuras publicaciones y se suscriban a tus redes sociales.

5. Gestionar nuestras redes sociales

Si bien es cierto que en un momento determinado quizá no debamos de abrir una red social específica debido a que no tenemos gran afluencia de tráfico, existirá un instante en el que si tendremos que estar inmersos en dicho entorno. Por tanto, la utilización de determinados plugins pueden ayudarnos a que nuestro blog de WordPress adquiera algo de prestigio en las distintas redes sociales.

5.1. Tweet Old Posts. ¿Quién dice que lo viejo no es bueno? Para que no te confundas de tema te sugeriremos sobre lo que trata realmente este plugin. Todos aquellos posts que hayamos publicado hace un buen tiempo atrás no tienen porque quedarse en el olvido, más aún si los mismos pueden ser del interés de quienes aún no nos conocen mediante una visita al blog de WordPress. Mediante este plugin podríamos llegar a reutilizarlos, haciendo que los mismos se publiquen automáticamente en la red social de Twitter a la que estemos suscritos.

5.2. Digg Digg Alternative. Según el desarrollador, este plugin llega a utilizar pocos recursos de nuestro blog de WordPress, no ralentizando su despliegue y rendimiento. Esta viene a ser una gran alternativa para colocar los iconos de las redes sociales (los botones) en cada uno de nuestros posts, siendo su ubicación preferida hacia el lado izquierdo mediante una pequeña barra lateral.

5.3. Shareaholic. Este plugin también llega a colocar una barra con los iconos de las diferentes redes sociales, siendo el administrador del blog de WordPress el que defina cuáles elementos serán los que estarán presentes en dicho entorno.

5.4. Frare. Este plugin también llega a colocar diferentes botones de las redes sociales con el objetivo de compartir contenido a las mismas. Debido a su diseño y a la poca cantidad de recursos que consume del blog, este podría ser una excelente opción para instalar en nuestro sitio web.

5.5. Metro Social Style Widget. Aunque con unas cuantas similitudes a los plugins que comentamos anteriormente, el actual tiene la intención de ofrecer una alternativa de suscripción a las distintas redes sociales a quienes han visitado nuestros post título de WordPress en general.

6. Monetizar nuestro blog de WordPress con Adsense

Al haber migrado de una versión gratuita hacia una comercial en WordPress, ya tendremos la posibilidad de monetizar nuestro sitio web; ello se consigue «de primera mano» con las publicidades que nos ofrece Google AdSense, quienes nos otorgarán un código especial que deberemos colocar en el lugar que nosotros deseemos. Te recomendamos revisar a aquel artículo en el que sugeríamos poder colocar a nuestro anuncio o publicidad de Google AdSense luego de un párrafo específico, algo que se lograba realizar mediante una pequeña variación en el Editor de la Apariencia y específicamente en el archivo funciones.php. En dicho video tutorial ofrecimos un método bastante sencillo si no queremos utilizar a un plugin, aunque si somos fanáticos de ellos, a continuación te mostramos a 2 buenas alternativas.

6.1. Google AdSense plugin. Si bien es cierto que Google Adsense nos ofrece el código de las publicidades para que las insertemos dentro del contenido de nuestro blog de WordPress, con este plugin podríamos llegar a mejorar el aspecto de las mismas. Así por ejemplo, en lugar de tener esquinas rectangulares podríamos modificar a las mismas con otras redondeadas, pudiendo también elegir el tipo de formato para estas publicidades, lo cual sugiere texto, texto con imagen o simplemente imagen. También puedes definir el color del bloque de anuncios entre otras cuantas alternativas más.

6.2. Simple Google AdSense Insertion. Lo que sugerimos en el párrafo introducción de este ítem lo podríamos llegar a mejorar con el plugin que hemos mencionado en este momento. Este nos ofrece la posibilidad de colocar al anuncio o publicidad de Google AdSense en un sitio específico dentro de un post, una página e inclusive, en el SideBar.

7. Nuestras fotos, imágenes y vídeos en el blog de WordPress

Si bien es cierto que la más reciente versión de WordPress (3.9) tiene interesantes funciones que podríamos llegar a utilizar en cualquier instante, la facilidad para colocar una galería de imágenes como una diapositiva es una de las más utilizadas hoy en día. Lastimosamente muchas de las plantillas o Temas de WordPress no son compatibles con esta nueva función, siendo por tanto necesario tratar de adquirir a alguna herramienta de terceros para lograr nuestro objetivo.

7.1. NextGen Gallery. Con este plugin ya no tendrás los problemas que mencionamos en el párrafo anterior, ya que el mismo al poderse instalar en WordPress, integrará a la plantilla los elementos necesarios para que la «galería de imágenes» se haga presente de acuerdo a nuestras necesidades.

7.2. SEO Friendly Images. ¿Sabías que las imágenes también necesitan ser posicionadas en los motores de búsqueda? Si no te has dado cuenta de dicha situación te recomendamos que escribas cualquier tipo de tema en el motor de búsqueda de Google y específicamente, en el área de «imágenes»; dependiendo de lo que hayas sugerido en dicha búsqueda aparecerán unas cuantas imágenes relacionadas, lo cual sugiere a un buen posicionamiento de las mismas en este entorno de la web. El posicionamiento de las imágenes se lo logra utilizando al espacio «Alt» que viene a ser el «texto alternativo» y en donde, debes escribir algo que relacione a la fotografía con el tema del post en donde la incrustarás. Para aquellas personas que son algo «perezosas» y no tienen tiempo para rellenar este espacio sugerimos la utilización del plugin que hemos mencionado en este momento. De forma automática, este espacio será rellenado por el plugin, facilitando con ello, que el posicionamiento de dichas imágenes se ejecute más fácilmente para los diferentes motores de búsqueda.

7.3. WP Inject. Utilizar a este plugin es respetar los derechos de autor de quienes han llegado a proponer diferentes imágenes en la web. Cuando lo instales tendrás a una alternativa para poder encontrar imágenes con derechos «libre autor» o también a otras cuantas Creative Commons, respetando con ello (de forma automática) la autoría de las imágenes que utilizaremos en un post específico dentro de nuestro blog de WordPress.

7.4. Viper’s Video Quicktags. La nueva versión de WordPress (3.9) ya soporta la inserción de un enlace perteneciente a diferente tipo de vídeos de forma directa dentro del área de redacción del contenido. A pesar de que esto puede ser una gran ayuda debido a que no utilizaremos a un plugin específico, la forma en que se presenta dicho video podría desentonar de todo el diseño que hayamos contemplado en nuestro blog. Si utilizamos a este plugin tendremos la posibilidad de mantener la línea de edición que hemos sugerido desde el inicio para nuestro blog. De una manera muy fácil podremos elegir las fuentes de donde provendrán los videos que colocaremos aquí (YouTube, Google videos, Vimeo) y también, el tamaño que deberán tener estos vídeos en píxeles.

8. Acortador de enlaces de nuestros post en el blog de WordPress

La forma en que se presenta un enlace específico de alguno de tus posts en el blog de WordPress puede ser configurado fácilmente desde el panel de administración. Allí existen unas cuantas opciones que puede llegar a adoptar, aunque la mayoría de ellas sugieren la adopción de una fecha, el nombre basado en el título del post entre algunas otras opciones más. Bajo esta modalidad de trabajo, el enlace URL de uno de nuestros post podría ser algo relativamente largo que para nuestras visitas, será molesto.

8.1. Pretty Link Life. Si utilizas títulos muy largos, la dirección URL de dichos posts también podrán ser demasiado extensos, algo que según muchos expertos SEO, dificulta el buen posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Dejando de lado este último aspecto, la posibilidad de acortar esta dirección URL se facilita con la utilización de dicho plugin, siendo lo más interesante de todo, que el mismo seguirá manteniendo el nombre de dominio de nuestro blog de WordPress, no perdiéndose con ello la identidad de nuestro sitio web.

9. Llevar una buena administración de nuestro blog de WordPress

Si hemos sido nombrados como Administradores de un blog de WordPress tendremos que actuar como tal; ello quiere decir, que en ningún momento deberíamos descuidar cualquier tipo de inconvenientes que puedan estar presentándose dentro del sitio web que se nos ha encargado supervigilar. Con la ayuda de unos cuantos plugins, esta tarea puede ser automatizada de manera que, al existir algún tipo de error nosotros revisaremos lo que está ocurriendo dependiendo de la notificación que nos envíe dicho plugin.

9.1. Broken Link Checker. Nunca se sabe el momento en el que una noticia fuente vaya a desaparecer desde su origen; existen determinados portales de noticias que luego de haber pasado una buena cantidad de tiempo, simplemente eliminan a dicha noticia al no ser relevante ni importante en la web. Si nosotros hemos enlazado algún tipo de contenido de un post a dicha noticia fuente y la misma, ha dejado de existir, ello simplemente generará en «enlaces rotos»; la posibilidad de detectar a estos enlaces rotos puede ser una tarea muy fácil de seguir con este plugin, pudiendo posteriormente tratar de corregir dicho problema rompiendo al enlace tal y como lo sugerimos en un artículo anterior y que te recomendamos leer en este momento.

9.2. Optimize Database after Deleting Revisions. ¿Tienes entradas o páginas innecesarias para los demás? Si en un momento determinado hemos publicado algún tipo de noticia que para los demás, no ha sido relevante en ningún momento, simplemente este post estaría ocupando un espacio que puede ser utilizado por otro diferente. Si es uno solo el que ahora es irrelevante no hay problema, pero si existen muchos de ellos, la situación podría agravarse. Con este plugin tendremos la posibilidad de elegir a aquellos posts que no son visitados debido a que no tienen un valor para la comunidad, procediendo posteriormente a eliminarlos de nuestro blog.

9.3. Simple Optimizer. Al haber recibido una gran cantidad de comentarios spam así como también, no habernos dedicado a eliminar a aquellas entradas que son ahora innecesarias, ello simplemente generará «algo de basura» que hará más lento a nuestro blog de WordPress. Con este plugin tendremos la posibilidad de eliminar a dichos elementos, consiguiendo una velocidad mucho mayor a la que quizá, se estuvo presentando con ellos.

9.4. W3 Total Cache. Utilizar este plugin nos ayudará a optimizar la velocidad de despliegue de nuestras páginas y posts en el blog de WordPress; la experiencia que han llegado a tener una gran cantidad de personas con este plugin es algo asombroso, consiguiéndose una navegación mucho más rápida en los dispositivos móviles, los cuales hoy en día, son los preferidos de quienes intentan conseguir un tráfico de calidad con WordPress. De todas maneras, siempre recomendable tratar de realizar una copia de seguridad de todo el blog, debido a que este plugin podría ofrecer determinados defectos y mal funcionamiento al sitio web si se lo configura de forma equivocada.

9.5. WP Super Cache. Este plugin tiene una función muy similar a lo que mencionamos anteriormente, no perteneciendo ambos al mismo desarrollador. Podrías llegar a conseguir una buena velocidad de ejecución de cada uno de tus posts en el blog de WordPress con este plugin o con el que mencionamos anteriormente.

10. Hablar de ecommerce y PayPal en WordPress

¿Quién dice que no podemos monetizar de una forma elegante a nuestro blog de WordPress? Cuando se habla de monetizar no necesariamente estamos haciendo referencia a las publicidades de Google Adsense, sino más bien, a la venta de productos y servicios que podrían estar formando parte de nuestro blog de WordPress. La confusión de muchas personas se puede dar cuando se menciona a la palabra «ecommerce», pues con ella se piensa que únicamente se debería de usar a una tienda online con Prestashop, pues esta es la preferida para quienes realizan este tipo de ecommerce. Mediante unos cuantos plugins indicaremos la forma en que podríamos llegar a realizar ecommerce y también, pagos por PayPal en nuestro sitio web.

10.1. WooCommerce. Con este plugin tendremos la posibilidad de tener una tienda online, pero utilizando a nuestro blog de WordPress, siendo una de las mejores alternativas para desarrollar ecommerce en una plataforma que quizá, la dominamos ampliamente por su facilidad de trabajo que ofrece a todo bloguero. Allí y gracias a este plugin podemos definir las formas de pago, la gestión de ventas, recopilación de nuestros clientes entre otros cuantos aspectos más.

10.2. WordPress simple Paypal Shopping Cart. Hay quien sugiere utilizar a este plugin cuando se va a realizar un ecommerce netamente intangible. Ello quiere decir, que en nuestro blog de WordPress quizá pudiesen estar vendiéndose productos o servicios de forma online, no existiendo una entrega física del mismo. Por ejemplo, libros electrónicos o tutoriales podrían ser catalogados como este tipo de productos intangibles que tienen un valor especial para ser comercializados en una tienda online pero en WordPress.

10.3. WP Easy PayPal Payment Accept. Muchos blogueros suelen utilizar su sitio web para enseñar algún tipo de arte u oficio. El mismo, al no tener un valor plenamente bien identificado podría traducirse posteriormente en «una pequeña donación»; con este plugin podríamos llegar a lograrlo, es decir, que mediante la personalización del mismo sugeriremos a nuestros visitantes que realicen una donación utilizando a PayPal, debiendo tener nosotros lógicamente a una cuenta de este servicio de pago para que lleguen allí, los fondos recaudados.

11. Ganar suscripciones de nuestros visitantes al blog de WordPress

Si alguien nos visita, lo lógico es intentar hacer que este personaje vuelva a nuestro blog de WordPress para seguir leyendo otras cuantas noticias más. Una manera de atraerlos es colocando un pequeño elemento que les servirá a nuestros visitantes, conocer si se han generado o no más publicaciones que sean de su interés.

11.1. FeedBurner FeedSmith. Este plugin es muy usado por parte de quienes desean tener una herramienta fácil de configurar; con ella tendrás la posibilidad de sugerir a tus visitantes, que se suscriban a las noticias RSS que se vayan generando dentro de tu blog de WordPress.

11.2. Add to Any: Subscribe Button. Esta viene a ser otra buena opción a la hora de sugerir a los visitantes, que se suscriban a las noticias del blog mediante su respectivo lector de noticias RSS.

12. Plugin especializados para imprevistos

Nunca se sabe cuando va a ocurrir algún tipo de imprevisto en nuestro blog de WordPress, situación que seguramente la sabremos manejar perfectamente bien si somos diestros y expertos en cada una de sus funciones. Si esta situación no es así entonces recomendamos al lector, que visite y acuda a los servicios que ofrece Factoría Digital, quienes con su chat personalizado pueden llegar a sugerir unas cuantas soluciones en el caso de que se presente algún problema en tu respectivo blog. De todas maneras, a continuación mencionaremos a 3 interesantes plugins que podríamos llegar a utilizar fácilmente, a la hora de intentar corregir algún problema que puede llegar a presentarse en un momento indeterminado.

12.1. Redirection. Si en un instante determinado un post de WordPress lo has cambiado hacia otro lugar, esto simplemente quedará registrado en los motores de búsqueda como «inexistente»; el haber movido o cambiado de nombre a un post puede ser un gran problema, ya que ello generará un error que en el peor de los casos, podría provocar al «doble contenido». Para evitar este tipo de problemas deberíamos de utilizar al plugin que tratamos en este momento, el cual nos ayudará a administrar y redireccionar los errores 301, 302, 307 y por supuesto, el típico 404, este último que también lo habíamos tratado como una alternativa para ser corregido desde el cPanel.

12.2. Xcloner. A pesar de que anteriormente habíamos comentado a un plugin que nos puede ayudar a realizar una copia de seguridad de nuestro blog de WordPress, diferentes experiencias recomiendan al que estamos mencionando en ese instante. El mismo llega a ofrecer la oportunidad de realizar una copia de seguridad y también te recuperar a la misma en el caso de que pudiese existir algún tipo de fallo, pudiendo recuperar lo que hayamos respaldado anteriormente de una manera muy fácil. También se los suele utilizar si hemos pensado en cambiarnos hacia otro nombre de dominio, aunque las alternativas son múltiples y dependen de cada necesidad.

12.3. Plugin Toggle. ¿Tu blog de WordPress fallo de la noche a la mañana sin motivo alguno? A muchos nos han llegado a ocurrir esta situación, es decir, que sin una causa aparente el blog de WordPress con el que trabajamos hace unas cuantas horas atrás, ahora ya no funciona. Si esta situación se presenta de tal manera, entonces quizá ello se deba a que instalamos algún tipo de plugin en las últimas horas, situación que debemos analizar fríamente para corregir al problema. Por una cuestión de seguridad de trabajo, instalar este plugin que hemos sugerido nos puede ayudar a poder corregir un problema como el sugerido en este párrafo. El mismo llega a colocar una opción adicional en la barra de la parte superior de la interfaz de nuestro blog de WordPress, mismo que nos mostrará a todos los plugins que tengamos activados y desactivados. Si recordamos cual fue el último que instalamos en las últimas horas, solamente tendremos que seleccionarlo para que se desactive inmediatamente y así, verificar si nuestro blog ya funciona perfectamente bien.

Cada uno de los plugins que hemos mencionado en este artículo extenso puede ser de mucha utilidad para quien esta trabajando principalmente en un blog de WordPress, debiendo seleccionar únicamente a aquellos en los que estés necesitando y más no, a todos en conjunto, ya que dicha tarea simplemente hará que tu blog de WordPress llegue a trabajar más de lo debido y por tanto, se ralentice de manera indiscriminada. Además, cabe mencionar que muchos de los enlaces propuestos para cada uno de estos plugins dirigen automáticamente al repositorio en la plataforma, aunque algunos de ellos se dirigen a la página web del desarrollador de los mismo.

Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 478 times, 1 visits today)
Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.