functionality-vacio
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Para nadie es un secreto, la plataforma de WordPress se apoya inmensamente en una gran cantidad de plugins que pueden servir para ayudar algo más en el posicionamiento del blog. Por ejemplo, aquellos plugins que integran a los distintos servicios de redes sociales, son uno de los más importantes a poder incorporar, ya que sin ellos, una noticia o artículo simplemente puede pasar desapercibido al no hacerse conocer debidamente, en Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otro al que estemos suscritos.

Ahora bien, algunos de los plugins que instalamos en nuestra plataforma de WordPress, suelen requerir determinadas modificaciones para que el complemento (los plugins) este personalizado de acuerdo con nuestras necesidades (debiendo ingresar hacia el mismo código de programación para poder eliminar o agregar, algunas cuantas funciones especializadas).

Functionality, un plugin para instalar en WordPress

Por paradójico que parezca, si queremos empezar a elaborar nuestros propios plugins dentro del escritorio de WordPress, previamente debemos instalar otro plugin que se encargue de dicha tarea, tiene el nombre de Functionality. Una vez  lo hayamos instalado, aparecerá en el área de los complementos, pero completamente vacío. Es allí  donde tenemos que empezar a escribir cada uno de los códigos de programación, las distintas funciones que utilizaremos según nuestra necesidad, y otros cuantos elementos más para que nuestro plugin quede completamente terminado. Luego, como administradores del blog, únicamente tenemos que activarlo.

Quizá alguien pueda llegar a tratar de dilucidar una interrogante muy importante, pues ¿para qué queremos instalar un plugin como Functionality en WordPress? tal y como lo menciona el desarrollador de este plugin, éste es de gran utilidad para todas aquellas personas que no desean trabajar en un plugin completamente nuevo, desde el escritorio de un ordenador con sistema operativo de Windows, Linux o Mac. Otro de los pretextos para utilizarlo, se encuentra en la falta de algún tipo de gestor de ftp, o en el desconocimiento del uso del mismo, por lo que trabajar en Functionality para crear nuestro propio plugins desde la misma plataforma y escritorio de WordPress, viene a ser una ayuda muy grande ( ya que no tengamos que utilizar elementos de terceros para poder crearlo).

Web: Functionality

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This