Debido a que «una imagen vale más que 1000 palabras», cuando realicemos la redacción de un artículo en nuestro blog de WordPress debemos tener cuidado justamente con este elemento, es decir, con las imágenes.

El tratamiento de nuestras imágenes en el blog de WordPress tiene que ser casi exacta, lo cual quiere decir, que la misma debe reflejar lo que va a expresarse en el contenido general; si una imagen está mal tratada, simplemente el lector podría obviar leer el resto de la información y alejarse de nuestro artículo. Ahora bien, ¿cómo podemos manejar las imágenes con pocos conocimientos en WordPress?

Manejar modo visual y HTML con nuestras imágenes en WordPress

Va a existir un momento determinado en el que seamos completamente nuevos a la hora de estar inmersos en este mundo del blogging y por tanto, en la plataforma de WordPress, debiendo empezar por algún lado a la hora de manejar las imágenes que formarán parte del contenido de un post; el video que hemos colocado en la parte superior nos muestra unos cuantos consejos que hemos querido enseñar, sobre el tratamiento de las imágenes. Si no tenemos un software especializado para ello, bien podríamos utilizar determinados trucos para hacer un redimensionamiento, siendo este el tema principal de nuestro vídeotutorial.

Si aún no hemos migrado hasta la versión de WordPress 3.9, entonces podríamos llegar a manejar fácilmente unos cuantos parámetros dentro de nuestro blog y en modo texto o HTML. Pero si ya contamos con dicha actualización, las cosas podrían facilitarse inmensamente, es decir que la edición de imágenes dentro de la plataforma, puede ser considerada como una gran ayuda, no necesitándose aplicaciones web o herramientas de terceros para poder realizar esta tarea, algo que puedes revisar brevemente en nuestro anterior artúculo sobre las bondades y problemas de WordPress 3.9. Tanto el buen uso de la definición de una imagen así como también de la proporción de la misma, son elementos muy importantes que se deben tomar en cuenta cuando vayamos a colocarla dentro de nuestro post.

Además de ello, también hemos sugerido la utilización de imágenes «de libre uso» o Creative Commons, ello para no violar derechos de autor de quienes han propuesto su material en la web.

Share This