«DisQus» es una especie de pequeño sinónimo de «discusión», siendo un buen elemento que deberíamos de adoptar a la hora de querer moderar o administrar, todos y cada uno de los comentarios que vayan llegando en nuestro blog de WordPress.

DisQus no es algo completamente nuevo ni arbitrario, ya que la herramienta va más allá de un plugin, pues podría decirse que todo el conjunto en realidad viene a ser un completo «servicios»; sitios populares tales como la CNN, CNBC, Bloomberg y muchos otros más lo utilizan, ello debido a que es uno de los métodos más efectivos a la hora de bloquear correo o comentarios spam.

¿Porqué cambiarse DisQus en WordPress?

Esta es sólo una ligera pregunta que podrían estar haciendose muchas personas, aunque la realidad del caso es que existen muchas otras más que incluso, nosotros mismos nos lo hemos planteado en un momento determinado:

  1. ¿Por que razón alguien debería cambiarse del sistema convencional de comentarios al de DisQus?
  2. ¿Que pasa con el sistema convencional de comentarios de WordPress?

Para poder responder a estas dos preguntas (y quizá, muchas otras más que podrían llegar a plantearse) mencionaremos a un ligero ejemplo que en lo personal, se ha llegado a suscitar. Debido a la efectividad que tiene DisQus y de la que muchos hablan, hubo un momento determinado en el cual decidimos desactivar a este plugin en un blog amigo, ello con el objetivo de conocer, que era lo que ocurriría en el área de los comentarios que propone de forma nativa WordPress.

Por increíble que parezca, luego de unos cuantos minutos de haber desactivado a DisQus de este blog amigo de WordPress, empezaron a llegar una gran cantidad de mensajes, todos y cada uno de ellos spam; fue prácticamente imposible llegar a discernir, cuales eran verdaderos, cuales falsos y cuales malintencionados. Por dicha razón y motivo, se tuvo que volver a activar a este plugin DisQus.

Las razones para que esto haya ocurrido son muy fáciles de dilucidar, mismas que se apoyan principalmente en todos aquellos usuarios (en el caso de no ser un robot) que no desean dejar comentarios con un correo electrónico o credencial legal, aprovechan esta situación para infiltrarse dentro de los comentarios y así, colocar sus respectivos enlaces a productos y servicios en esta área de los comentarios.

En cuanto a las ventajas de utilizar a DisQus en un blog de WordPress, podríamos decir que si en un momento determinado ya tenemos un gran prestigio y por tanto, una gran cantidad de visitas con un buen tráfico de calidad, pudiese existir un momento en el cual muchos visitantes deseen comentar al mismo tiempo. En ese momento el servidor en donde está alojado nuestro blog de WordPress podría saturarse y colapsar si no tenemos al plug-in instalado. Lo contrario no llegaría a ocurrir, ya que los comentarios primero tienen que pasar por los servidores de DisQus.

Con el objetivo de evitar comentarios de usuarios malintencionados, DisQus pide a los visitantes que empiecen el debate (por decirlo de alguna manera) asociando la pregunta o respuesta, con alguna cuenta en la que se encuentren ellos suscritos, mismos que bien puede ser un correo electrónico, las redes sociales e inclusive, un registro en el servicio de este plugin.

Como instalar a DisQus en nuestro blog de WordPress

Si ya nos hemos convencido de todos los argumentos mencionados anteriormente, y de otros cuantos más que seguro vas a encontrar en Internet sobre las ventajas y beneficios de DisQus, entonces deberías de ir hasta su sitio oficial para registrarte o iniciar sesión si ya tienes una cuenta allí.

En el sitio web de DisQus tendrás que colocar la dirección URL de tu sitio web (uno o varios según los que dispongas) así como también, colocar una foto de perfil que te pueda identificar como dueño o propietario (o colaborador) de los blogs que estas suscribiendo en el servicio.

comentarios con DisQus 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Luego de que hayas terminado el registro en DisQus con tu información, deberás elegir el tipo de plataforma en donde quieres utilizar a este plugin, debiendo seleccionar a WordPress si es que vas a colocarlo como administrador de tus comentarios en el blog; es necesario realizar una sincronización y activación de DisQus con WordPress, luego de lo cual deberás ir hacia el área de «Ajustes» de los comentarios que en este caso, corresponderá al plugin.

Si hemos realizado el proceso de sincronización y activación del plugin en nuestro blog de WordPress, entonces ya no tendremos que preocuparnos absolutamente por nada sino que más bien, esperar a que los visitantes puedan empezar a revisar los respectivos comentarios en los posts que vayamos publicando. Es recomendable no desesperarse ante una situación adversa, es decir, que si en un instante determinado no registramos comentarios, ello podría ser cuestión de tiempo únicamente; además, es preferible no tener ni un solo comentario registrado a tener muchos, que provengan de usuarios falsos y peor aún, del spam.

comentarios con DisQus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En la banda lateral izquierda tendremos la posibilidad de admirar al área de los comentarios, en donde estarán presentes todos aquellos que hayan pasado por DisQus; allí estarán presentes todos aquellos que se hayan generado por parte de nuestras visitas, siendo el lugar en donde nosotros usaremos a la herramienta como un pequeño filtro, lo cual quiere decir, que bien podríamos responder a estos comentarios, o simplemente desecharlos si pensamos que provienen de una mala fuente.

comentarios con DisQus 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

DisQus es una alternativa más que podríamos estar utilizando a la hora de tener un mejor administrador de comentarios en nuestro blog de WordPress, mismo que nos librará de una gran cantidad de problemas a la hora de tener que utilizar filtros especializados para bloquear a todos los mensajes spam que pudiesen estar generándose en nuestro blog de WordPress. De todas maneras, si no deseas utilizarlo luego de un buen tiempo, bien puedes desactivar al servicio de este plugin, lo cual no quiere decir que esto sea definitivo, ya que tus credenciales quedarán registradas en DisQus y por tanto, puedes volver a reabrir el servicio cuando tú lo desees.

Share This