HTML Estatica

Con un SI En concreto, prácticamente estaríamos respondiendo a dicha pregunta e inquietud, ya que para ello existe infinidad de alternativas que podríamos llegar a adoptar. La utilización de aplicaciones, herramientas o plugin de desarrolladores de terceros es la mejor opción, ya que con ello nos estaríamos apoyando en la experiencia de profesionales en esta área de WordPress.

Pero ¿Cuál es la mejor opción para poder convertir nuestro WordPress en un HTML estático? Todo depende de la cantidad de experiencia que tengamos en este campo, pero si somos de aquellos novatos que han utilizado la plataforma de WordPress para poder publicar determinados artículos, instalar plugins, modificar nuestras plantillas o temas y otros cuantos elementos más; entonces la solución podría estar en la utilización de un plugin, ya que con el uso de alguno especializado, todo se puede realizar de forma automática.

Modificando el formato de nuestra plantilla de WordPress

El plugin al que hemos hecho referencia anteriormente tiene el nombre de WP Static HTML Output y tiene la posibilidad de convertir  nuestro blog de WordPress en una página HTML estática. Lo único que necesitamos hacer, es instalar a dicho plugin en el blog donde vamos a operar. Después de activarlo y posteriormente ejecutarlo, el mismo empezará a procesar todo el contenido del sitio y convertirlo posteriormente, en un archivo con formato Zip que descargaremos posteriormente, y subiremos hacia el sitio para poder contemplarlo, de forma estática. Claro está que tomando en cuenta determinados aspectos y factores que podrían llegar a molestar posteriormente al usuario una vez que se haya hecho dicha conversión.

HTML Estatica plugin

Por ejemplo, si el blog que estás convirtiendo en un formato HTML estático tiene una gran cantidad de comentarios, los mismos también aparecerán dentro de esta conversión, es por tal motivo que se debería  utilizar otro plugin que desactive dichos comentarios, algo que se  debe realizar antes de ejecutar la operación de conversión de nuestro blog de WordPress.

En cuanto a los usos, quizá muchas personas ya no quieran seguir realizando actualizaciones con nuevos artículos en un blog de WordPress, deseando dejar como lo más importante del sitio de una manera estática, algo que se puede lograr tranquilamente con el plugin que hemos recomendado anteriormente.

Descarga de Plugins: WordPress a HTML Static, Desactivar Comentarios

1709169964208

Fundador y jefe de FactoriaDigital, desde el proyecto inicial en 1997 haciendo paginas web para PYMES, hasta ahora con más de 2.000 clientes satisfechos y creciendo.

Sé lo que es levantar una empresa sin ayuda de ningun tipo y lo dificil que es abrirse camino, entiendo perfectamente a todos los autonomos y PYMES, asi como a los que aspiran a serlo, porque lo he vivido, y el objetivo de factoriadigital es conseguir que parte de ese proceso sea más facil.