Muchas personas  se encuentran con determinados problemas a la hora de intentar redactar algún tipo de artículos directamente en la interfaz de WordPress, algo que no debería ser ningún problema, ya que la misma tiene muchas herramientas similares a lo que podríamos encontrar en cualquier editor de textos.

Por increíble que parezca, una persona común y corriente podría manejar mucho más fácilmente, la interfaz que se presenta en el módulo de Word de la suite ofimática de Office, allí lograremos apreciar, una gran cantidad de elementos para utilizar, que superan  a los que se encuentran de forma nativa, en WordPress. De todos modos, si a una persona le gusta escribir en Word y posteriormente, pasar dicha información a WordPress, hoy en día esta alternativa es mucho más fácil de realizar. El módulo XML-RPC ha sido activado definitivamente en WordPress

Desde la versión de WordPress 3.5 en adelante, el módulo conocido como XML-RPC ya viene activado de forma predeterminada. Éste módulo, generalmente se encontraba desactivado en versiones anteriores de WordPress,( debiendo entonces tratar de activarlo, desde la sección de ajustes (settings en ingles) y posteriormente, en la parte de escritura. Allí encontrábamos  una opción en forma de casilla, que hacía referencia a la «Escritura Remota»; si tienes una versión antigua de WordPress, entonces deberás activar dicho casillero).

Ahora bien, las personas que deseen escribir en Microsoft Word un artículo para publicarlo en WordPress, sólo tienen que iniciar este módulo de la suite ofimática y posteriormente, elegir «Nuevo Blog», abriéndose una serie de ventanas en donde, el usuario deberá escribir la dirección URL completa del blog, el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Luego, ya sólo tenemos que empezar a redactar cualquier tipo de documento y con el estilo que nosotros deseemos (con negrita, itálica, títulos en H1, H2 o H3 entre otras cuantas opciones más), formato que se mantendrá intacto, una vez que lo exportamos hacia el blog.

Share This