Una gran ayuda es la que esta ofreciendo en estos mismos momentos Google con su nuevo plugin para WordPress, el cual tendrá la posibilidad de hacer que nuestro blog, crezca cada vez más si seguimos fielmente sus consejos. Este plugin viene a ser la primera versión que nos propone Google para la plataforma, el cual se encuentra actualmente en una versión beta y que sin embargo, ha mostrado gran compatibilidad con las diferentes plantillas que han sido propuestas por distintos desarrolladores.

Existen muchas buenas alternativas para adoptar a la hora de hacer crecer nuestro blog de WordPress, algo que generalmente se apoya en distinto tipo de plugins propuesto por algunos desarrolladores. También hay que considerar, que el objetivo planteado para un posicionamiento con una página web (o blog) puede ser diferente entre varios administradores. Por ejemplo, a alguien le puede interesar únicamente posicionar su sitio web para promocionar cada uno de sus productos, algo que bien se puede llegar a realizar mediante una tienda online con PrestaShop o con el plugin de ecommerce para WordPress. La situación puede ser muy diferente para un gestor de contenidos, quien en cambio quizá haya considerado tener una gran ganancia económica con los ingresos obtenidos por Google Adsense.

plugin de Google para WordPress

Tal y como podemos ver, el objetivo de cada administrador de WordPress puede ser diferente, aunque de una manera implícita, todos ellos estarían intentando obtener un objetivo común, mismo que viene a ser un beneficio económico apoyado en cualquiera de las 2 vías que hemos mencionado anteriormente.

Lo que Google estaría haciendo en este momento con su plugin, es ayudar a los bloggers de WordPress a administrar mejor su sitio web, planteando para ello su primer plugin en etapa beta. Al mismo lo podrás descargar desde la fuente que hemos dejado en la parte final del presente artículo, debiendo ser instalado mediante las diferentes vías que hemos indicado por varias ocasiones en Factoría Digital, algo que puede involucrar lo siguiente:

  • Descargar el plugin y posteriormente subirlo mediante la herramienta propia del blog de WordPress.
  • Descargar al plugin y subirlo mediante algún administrador de ftp (como Filezilla).
  • Hacer la búsqueda del plugin en el motor interno de WordPress.

Sea cual sea el método que hayamos adoptado a la hora de descargar e instalar a este plugin de Google, posteriormente tendremos que activarlo y nada más. Una vez seguidos estos pasos, deberemos ir hacia la parte lateral izquierda (en la barra de opciones) y específicamente, hacia el área de Configuración o Ajustes.

Allí mismo tendremos la posibilidad de admirar a nuestro plugin instalado, mismo que tendrá el nombre de Google Publisher pulgin. Al seleccionarlo saltaremos a una nueva ventana de opciones dentro del nuestro panel de administración de WordPress.

Allí se nos recomendará que vinculemos a nuestro blog de WordPress en donde hemos instalado este plugin, con el propietario del mismo, el cual debería de contar con una cuenta de Google que bien puede ser, el correo electrónico, una cuenta de YouTube, Drive o cualquier otro servicio similar.

plugin de Google para WordPress 01

Una vez que hayamos autorizado la vinculación de servicios (entre WordPress en nuestra cuenta de Google), inmediatamente aparecerá la interfaz con la cual llegaremos a trabajar en adelante. En ella se hacen presentes 2 nuevas áreas principalmente, mismos que son:

  1. El administrador de anuncios.
  2. El administrador del sitio.

De ambos, el primero es el más importante, ya que este viene a ser una especie de asistente nuestro que nos informará, la situación en la que se encuentran este mismo momento el blog de WordPress. Dentro de cada una de estas áreas existen unas cuantas opciones adicionales, habiendo en el primer caso, la posibilidad de:

  • Abrir Google AdSense desde este sitio.
  • Revisar los informes del rendimiento.
  • Ayuda ofrecida por Google para esta herramienta.

Las 2 primeras opciones que hemos mencionado dentro de esta área del Administrador de Anuncios con seguridad que ya las habrás manejado frecuentemente, mismas que nos ayudarán, a saber cuánto hemos tenido de ingresos con los anuncios, así como también el número de visitas o de clics que han hecho dentro de nuestro blog.

Te sugerimos que hagas clic en el botón de color azul en donde dice «Administrar Anuncios», ya que con el mismo empezará el análisis de tu sitio; luego de unos cuantos segundos saltaremos hacia la cara frontal de nuestro blog de WordPress, aunque con una característica especial, misma que viene a estar en pequeños globos informativos con un signo de «+».

plugin de Google para WordPress 04

En realidad estos pequeños globos de color rojo que admiraremos por doquier, son las sugerencias que Google nos hace en cuanto, a la posibilidad de colocar allí mismo nuestro anuncio. Sólo tendremos que hacer clic en alguno de ellos para que Google lo inserte automáticamente.

Cabe recordar a todos los usuarios de Google AdSense, que las políticas de este servicio permiten tener únicamente a 3 anuncios dentro de una misma ventana abierta. Ello quiere decir, que bien puedes tener un anuncio en la cabecera, otro en la Barra Lateral Derecha y otro al pie de la página. Si ingresamos a un post específico dentro de nuestro blog, allí también deberán de distribuirse los 3 anuncios que Google ofrece como máximo. Estos podrían estar ocupando también la cabecera principal (en la parte superior), y 2 anuncios dentro del cuerpo de redacción de nuestro blog de WordPress. Con ello queremos decir, que en ningún momento podrás sobrepasar el límite de los 3 anuncios según las políticas de Google.

Si ya tienes colocado los 3 anuncios en las diferentes áreas que hemos mencionado anteriormente, y aún así haces clic en alguno de los globos rojos con el signo «+», automáticamente aparecerá un mensaje de prohibición, en donde Google te avisa, que ya tienes utilizado los 3 anuncios insertados, debiendo eliminar a uno o a todos ellos para poder reubicarlos según las sugerencias que nos ofrece este plugin.

plugin de Google para WordPress 05

El lugar que elijas para poder colocar a tus anuncios no necesariamente tiene que ser automatizado por este plugin, sino que más bien, deberías de asistir a una asesoría más especializada para que te puedan informar, sobre cuales son los lugares más idóneos para poder colocar las publicidades, situación que será aprovechada por los visitantes para que hagan clic en dichos anuncios. La lógica y la razón va más allá de las sugerencias de un robot (en este caso, el plugin). Si no sabes como utilizar efectivamente a cada una de estas sugerencias propuesto por Google mediante su plugin, te recomendamos que asistas a nuestras asesoría personalizada de Factoría Digital para que te podamos indicar, cual de todas las sugerencias es la más viable para ser usada.

Web: plugin de Google para WordPress