Guía para autores invitados (Blog de FactoriaDigital)

Lo primero que queremos, es agradecerte tu interés por contribuir en nuestro blog.

Beneficios de participar

  • Mayor visibilidad frente a un gran número de potenciales clientes, que están interesados en contenido para WordPress, Prestashop, Magento y WooCommerce.
  • Enlace dofollow en cada artículo que dirigirá hacia vuestra web (ayudando a mejorar el posicionamiento SEO de vuestra web)
  • Mayor difusión en nuestras propias redes sociales y foros.

Todos estos beneficios son totalmente gratuitos, lo único que pedimos es que los artículos que aportéis sean de calidad.

Requisitos del contenido

  1. Sólo aceptamos contenidos que sean 100% originales y que no se hayan publicado con anterioridad en otras páginas webs. Al enviarnos un artículo, este no podrá ser publicado en ninguna otra página.
  2. Comunícanos sobre que va a tratar el artículo, para que podamos asegurarnos que el contenido no sea similar a otros artículos ya publicados.
  3. Se puede añadir un enlace (dofollow) dirigido hacia un artículo informativo relacionado con el contenido del artículo que nos mandes. No se permitirá enlaces dirigidos a páginas de ventas de productos o servicios.
  4. La longitud mínima de los artículos será de 1200 palabras. Aunque si es posible, los preferimos de más de 1500 palabras.
  5. Los archivos deben de ser enviados en un documento de Word. Las imágenes del artículo deben de estar incluidas en el mismo documento y por separado como archivos adjuntos (con buena calidad).

El editor del blog se reserva el derecho de poder incluir otros enlaces a páginas de FactoríaDigital y realizar los cambios que considere en el artículo. Si los cambios son significativos, nos pondremos en contacto contigo para pedirte tu aprobación antes de publicar el artículo.

Sugerencias

Los temas más que más nos interesan son:

  • Temáticas relacionadas con eCommerce
  • Tutoriales sobre funcionalidades de Magento, Prestashop, WordPress, WooCommerce, así como todos sus módulos.
  • Casos de estudio. En estos artículos puedes hablar (paso a paso) sobre el proceso que has seguido para conseguir el éxito o ciertos resultados.
  • Trucos y consejos prácticos.
  • Guías y tutoriales paso a paso. Artículos sobre casos prácticos bien explicados.

Si quieres puedes enviarnos una breve biografía (máximo 300 caracteres), junto con un enlace relevante (a tu web o red social personal).

Por favor, te pedimos que si es posible difundas el post por tus medios (redes sociales, newsletter, grupos y foros relacionados con el tema del artículo) y realices un seguimiento de los comentarios que puedan añadir los usuarios al final del artículo (sobre todo los 2-3 primeros días después de la publicación).

¿Quieres participar como autor invitado?Escríbenos a autorinvitado@factoriadigital.com con la propuesta de tu artículo.

Si tienes cualquier duda, pregunta o comentario, no dudes en consultarnos.