Hosting prestashop y sus beneficios para una tienda online

¿Que necesito para triunfar con mi tienda online? Esa es la primera pregunta (y posiblemente la principal) que se hace, aquella persona que está iniciándose en el e-commerce.

Aún cuando alguien podría optar por iniciar su pequeño negocio con WordPress (CMS también importante para todo tipo de entornos online) pero, lo conveniente siempre se encontrará en tratar de trabajar sobre la plataforma PrestaShop. Las razones son múltiples pero principalmente, hay 4 factores que todo el mundo debería conocer sobre la misma y a los cuales, los mencionaremos a continuación en un pequeño resumen.

1.- Ecommerce con PrestaShop y su facilidad de uso

Una de las mejores ventajas para mencionar de PrestaShop se encuentra en la facilidad de uso. Aquellas personas que vayan a iniciarse con una tienda online no necesitarán tener conocimientos avanzadas para manejar, cada uno de los paneles que se encuentran dentro del área de administración, aquí va una pequeña guía para instalarlo.

Otro tipo de plataformas (igualmente CMS) tienen un mayor nivel de complejidad y prácticamente, se requiere de conocimientos ligeramente avanzados para administrar el sitio. PrestaShop es prácticamente la plataforma ideal para quienes se estén iniciando con este mundo del comercio electrónico.

2.- PrestaShop y manejo de su diseño

Otra de las ventajas que podríamos encontrar en PrestaShop está justamente, en la facilidad del uso del diseño que tendrá la tienda online. Los usuarios (o administradores) tendrán la posibilidad de personalizar a su gusto, la forma en que se verá su negocio puertas afuera y también, adentro.

Hacia afuera podríamos reflejar una excelente imagen gracias a las plantillas que el usuario puede personalizar. Todo esto se lo maneja desde dentro y casi sin necesidad de utilizar complementos de pago.

3.- Alojamiento en PrestaShop y la gestión de pedidos

Una tienda tiene que funcionar perfectamente bien para evitar perder clientes potenciales. Aún cuando te estés iniciando en este pequeño negocio de comercio electrónico, pero debes considerar la importancia de satisfacer al cliente con cada uno de sus pedidos.

Dentro del panel de administración podrías analizar las estadísticas de los productos más vendidos y así, tratar de maximizar las ventas enfocando tu atención mayoritariamente a ellos.

4.- ¿SEO en PrestaShop?

Quizá muchas personas piensen, que WordPress es el único CMS en donde podríamos trabajar con SEO básico o avanzado. En realidad, PrestaShop también tiene esa posibilidad.

Para el efecto, se pueden usar determinado número de complementos que están listos para ser activados en PrestaShop. Un buen manejo y optimización del SEO te ayudará inmensamente, a colocarte en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google. Con ello, tus clientes descubrirán rápidamente lo que dispones para ofrecerles dentro de tu escaparate virtual.

Estos vienen a ser los 4 puntos más importantes que debemos considerar sobre PrestaShop, a la hora de querer empezar con un negocio online. Lógicamente, estamos tratando de hacer notar a todos que, estamos iniciando con este negocio y nuestro objetivo principal será, tratar de especializarnos para utilizar otros servicios más avanzados y profesionales.

PrestaShop y su Hosting Correcto

Todo lo mencionado anteriormente viene a representar los principios básicos a tomar en cuenta, antes de empezar a estructurar nuestra tienda online con PrestaShop. El siguiente paso es tratar de utilizar, un servicio de hosting que nos ayude a crecer en el camino. Desde «Factoría Digital» consideramos que existen 7 factores que te pueden ayudar a crecer con este negocio siempre y cuando, sepas el lugar a donde deseas llegar.

Para triunfar con una tienda online necesitas un hosting de PrestaShop estable y que además, te entregue una gran velocidad de transferencia de datos. «Walmart» realizó un estudio especializado que concluyó diciendo, que “cada segundo disminuido en la velocidad de carga de información en un entorno web, representa aproximadamente un 2% de ganancia en ventas”. A continuación mencionaremos, cuales son los puntos más importantes que «Factoría Digital» te recomienda gestionar para que puedas crecer con tu emprendimiento.

1.- Hosting PrestaShop correcto para tu negocio Online

La mejor recomendación que podríamos hacer en este momento a quienes deseen crecer con su proyecto (tienda) online, es que usen un buen servicio de hosting PrestaShop. La razón se debe, a que este entorno es mucho más rápido de lo que veríamos en una web sencilla con formato HTML.

La velocidad es primordial para una tienda online ya que allí, se gestionarán y administran una gran cantidad de pedidos. Esto implícitamente involucra visitas a granel por parte de gente interesada en tus productos, lo cual provocará muchas solicitudes de PHP y por supuesto, búsquedas en la base de datos. Si tu negocio se encuentra en un hosting de bajo rendimiento, entonces el entorno tendrá un comportamiento lento y en el peor de los casos, sufrirá de caídas inesperadas e intermitentes.

2.- Motor Optimizado de Plantillas Smarty

Si por alguna razón no has seguido nuestra recomendación anterior y actualmente, lo tienes todo en un hosting PrestaShop de mala calidad entonces, deberías tratar de prevenir problemas futuros temporalmente. Dentro de los parámetros avanzados y en el «rendimiento» encontrarás un pequeño selector que debes activar.

El mismo se llama «Caché de Plantillas»; además, debes marcar la opción que dice «Nunca recopilar los archivos de plantillas» y seguir la configuración recomendada en la captura anterior.

3.- Activar la Caché del sistema de archivos PrestaShop

Adicional a lo que mencionamos anteriormente, también deberíamos activar otro selector que nos ayudará, a mantener la caché de archivos PrestaShop siempre presentes. Esto también es de gran ayuda para que la tienda online tenga un buen comportamiento ante miles de visitas a todos sus productos.

La captura que puedes ver en la parte superior es aquella hacia donde debe llegar. Se encuentra en la misma región de la configuración del ítem anterior.

4.- Mejorar los índices de velocidad en la tienda online

Tener un buen hosting PrestaShop puede ser de gran ayuda para conseguir una gran velocidad de navegación, por parte de los clientes hacia el entorno. Aún con dicho beneficio, pero también es necesario tratar de mejorar esta velocidad con otros parámetros adicionales.

Aquella imagen que puedes ver en la parte superior puede ser de gran ayuda a quienes, siempre visiten el servicio de Google Insight (medidor de velocidad de páginas web). En este lugar, se realizan algunas recomendaciones para mejorar la velocidad del entorno. Si logras notar que existen algunas advertencias para el JavaScript o la hoja de estilos, el problema podría solucionarse rápidamente activando aquellos electores recomendadas en la captura anterior.

5.- Configurar el cifrado en PrestaShop

Otro factor para mejorar la velocidad de tu sitio web se encuentra en el cifrado. Para lograrlo, obligatoriamente tenemos que instalar una extensión «Mcrypt». Para el efecto debemos dirigirnos a los «Parámetros Avanzados» y posteriormente a «Cifrado».

Según la captura que hemos colocado en la parte superior, debemos tener activada la opción que dice «Utilizar Rinjdael con la librería mcrypt«. Volvemos a recalcar, que esta opción requiere de una extensión. Si no la instalamos obtendremos un mensaje de error. Un buen hosting PrestaShop generalmente ya viene con este complemento integrado.

6.- Configurar Contenido estático en Prestashop

Si bien es cierto que una tienda online contiene diferente número de artículos que varían en cada temporada, pero algo de su contenido podría ser permanente. Al mismo es considerado como «estático» y en PrestaShop, se lo puede configurar de una manera diferente para que la página, carguen más rápidamente.

Aquella imagen que puedes observar en la parte superior te ayudará, a configurar ese contenido «como estático». Esto lógicamente no tiene que realizar el administrador del hosting PrestaShop. Ellos tendrán que colocar dicho contenido multimedia (que puede ser imágenes) o los archivos CSS así como también JavaScript en un subdominio, todo ello sin la intervención de cookies. Al final lograrás notar, que la velocidad de despliegue de información de tu negocio en la web es considerablemente alta.

7.- Mejorar la velocidad sin instalar demasiados módulos

Si bien es cierto que los módulos o complementos ayudan a que un entorno web funcione de diferentes maneras (teóricamente, mejor) pero, siempre existirá un efecto colateral que puede ser perjudicial a los objetivos planteados por quien administre una tienda online.

Un hosting en PrestaShop es el ideal para cualquier tienda online pero, no se debe abusar del uso de módulos que realicen algún número de tareas. El problema se encuentra, en que estos plugins contienen un código PHP que podría dar más carga y trabajo al hosting, lo cual terminaría haciendo que tu página web de la tienda online tenga un comportamiento relativamente lento.

Si un plugin o módulo es más pesado, ello podría representar a un código PHP más largo que requerirá de mayor número de recursos del hosting en PrestaShop. Los administradores del servicio (que en nuestro caso es Factoría Digital) tiene la capacidad de analizar qué complementos están consumiendo demasiados procesos del CPU o de la memoria RAM. Con esa información, se los puede eliminar o reemplazar por otros que no realizan tanto consumo.

Los ítems que hemos mencionado anteriormente son aquellos que debes tomar en cuenta desde ahora mismo, si estás por iniciar con un negocio online, un comercio electrónico y por supuesto, en un hosting de PrestaShop. Al inicio todo es difícil pero debes pensar en que tu negocio crecerá rápidamente si utilizas creativamente, todos los consejos que hemos dado en este artículo. Cuando tu entorno comercial haya alcanzado la meta, ya tendrás la capacidad de migrar a otros servidores que no tendrán limitaciones en cuanto al uso de complementos o recursos extras.

Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 3 times, 1 visits today)
Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.