Artículo ofrecido por FactoriaDigital, expertos en Hosting para WordPress desde hace 10 años. 

Ahora que tenemos la posibilidad de crear excelentes posts en nuestro blog de WordPress, la utilización de imágenes tiene que ser adecuada y precisa a la hora de intentar mejorar la parte visual de nuestro artículo. Pero ¿por que razón suelen aparecer las imágenes 2 veces en un mismo post?.

Esta situación no viene a ser un error que ha cometido redactor, sino más bien, un tema que concierne netamente a la plantilla que estemos utilizando. También hay que tomar en cuenta, que la actual versión de WordPress ha llegado a incorporar una función adicional que en versiones anteriores, no se tenía, debiendo ser esta la de la «Imagen Destacada«.

Personalizar a la Imagen Destacada

Para alguien que ya se encuentre inmerso en el mundo del blog en WordPress durante largo tiempo, con seguridad que ya se habrá enterado de esta característica, el uso correcto de la misma y por supuesto, todas las nuevas actualizaciones que nos ofrecen los desarrolladores de la plataforma desde sus inicios, hasta la versión actual. De todas maneras, quien se ha iniciado en este mundo de la publicación de posts en WordPress, quizá no sepa como manejar a esta función y a otros cuantos términos, que vienen a ser propios de cada plantilla como lo sugerimos anteriormente.

La imagen destacada en un post de WordPress

Volvemos a recalcar en este aspecto debido a que muchas plantillas, llegaron a implementar a esta función de la «Imagen Destacada» en WordPress antes de que los desarrolladores de la plataforma la propusieran. Quizá no lo hicieron con el mismo nombre, aunque si con la misma intención. Para que puedas encontrar a esta función de la «imagen destacada», sólo tienes que:

  • Iniciar una sesión con tus respectivas credenciales en el blog de WordPress.
  • Crear un nuevo post (o nueva entrada, artículo o término similar con el que estés acostumbrado).
  • Redactar de la forma convencional a la que la sueles hacer (es decir, colocar un título sugestivo y empezar a redactar el artículo en la respectiva área).
  • Dirigirnos hacia la parte inferior de la pantalla.

Pues bien, los pasos que hemos sugerido anteriormente son los convencionales como te habrás dado cuenta, habiéndonos ubicado en el último paso principalmente, para allí encontrar a la función de la «imagen destacada» de WordPress; sólo como una forma de aclaración, vale mencionar que el inicio de sesión puede ser hecha tanto por un administrador, el redactor o el editor; tanto colaboradores como suscriptores podrían no ver a esta función de la «imagen destacada», ya que estos últimos no tienen todos los privilegios que los antes mencionados. Si esto te llega a pasar, inmediatamente deberías de comunicarte con el administrador del blog para que te pueda ofrecer los respectivos permisos y así, tener la oportunidad de revisar esta función.

Manejar a la Imagen Destacada en WordPress

No hay ningún truco especial a la hora de manejar a la Imagen Destacada en esta parte del blog de WordPress; una vez que hagamos clic en el vínculo, lograremos notar que la ventana que se llega a abrir es muy similar a aquella que nos sirve para poder importar imágenes y fotografías. Aquí encontrarás principalmente a 2 pestañas, mismas que son:

Subir archivos. Al seleccionar esta pestaña, tendrás la posibilidad de subir imágenes o fotografías haciendo clic en el botón de «Selecciona Archivo» que se encuentra en la parte media de toda esta ventana.

Personalizar a la Imagen Destacada 03

Si en cambio te encuentras en la pestaña de la Librería Multimedia, podrás elegir a alguna de las que allí se encuentren e inclusive, utilizar al «buscador» para encontrar a la imagen que estas intentando hacer que sea la «Imagen Destacada».

Personalizar a la Imagen Destacada 04

Para cualquiera de los 2 procedimientos que hemos mencionado anteriormente, la acción final será la de hacer clic en el botón azul que se ubica en la parte inferior derecha, misma que dice «Asignar Imagen Destacada»; una vez que hayas elegido a esta imagen, la misma aparecerá en la parte frontal de tu blog de WordPress, ya que ese es el sentido y objetivo de una «imagen destacada». Esta imagen no necesariamente tiene que estar incluida dentro del posts de WordPress, aunque si lo prefieres, podrías utilizar a alguna que hayas subido como parte del contenido para ser utilizada como la «Imagen Destacada».

Ahora bien, dependiendo del tipo de plantilla que tengas incorporada en tu blog de WordPress, esta situación podría requerir un tratamiento especial. Sólo por dar un pequeño ejemplo, si llegas a utilizar una imagen cualquiera como la «Destacada», la misma podría llegar a aparecer en primer lugar dentro del post de WordPress, por lo que ya no sería necesario tener que incluir la manualmente, importandola dentro de algún espacio del post. Esta situación la tendrás que revisar en el manual de uso de la plantilla que hayas adquirido o comprado.

Personalizar a la Imagen Destacada

Hemos querido ampliar un poco más lo que mencionamos anteriormente, razón por la cual analizaremos una captura de imagen de un blog amigo.

Personalizar a la Imagen Destacada 01

En la imagen que puedes admirar y que hemos colocado anteriormente tendrás la oportunidad de divisar a todos los elementos que hemos mencionado en este artículo. En primera instancia se encuentra un vínculo que dice «Asignar Imagen Destacada», la cual la tendrás que utilizar tal y como lo mencionamos en los párrafos que preceden al actual.

Un poco más abajo en cambio se encuentra otra función adicional, misma que dice «Feature Image Size», la cual no es una función nativa de WordPress sino que más bien, está dentro del diseño de nuestra plantilla.

Personalizar a la Imagen Destacada 02

Allí mismo podrás admirar a un pequeño menú desplegable, el cual nos ofrece la oportunidad de elegir el tamaño que tendrá nuestra «Imagen Destacada»; los diferentes tamaños que puedes llegar a elegir desde esta sección del post son:

  • Tamaño pequeño.
  • Tamaño mediano.
  • Tamaño grande.
  • Imagen oculta.

Hemos colocado en español lo que significa cada uno de los términos que podrás admirar en este menú desplegable que hace referencia, al tamaño que tendrá nuestra «Imagen Destacada». Entonces, si en un momento determinado eliges un imagen destacada y posteriormente el tamaño que la misma deberá tener en el post, ella aparecerá en la parte superior y en primer lugar del contenido, según la dimensión que hayamos elegido. La imagen no aparecerá en ningún momento dentro del Cuerpo de Redacción o Edición, pero si se mostrará una vez que el post se ha publicado. Si por alguna razón llegamos a incorporar la misma imagen de forma manual dentro del post de WordPress, en ese momento llegarán a aparecer 2 imágenes similares, aunque con diferente tamaño.

Personalizar a la Imagen Destacada 05

En este mismo ejemplo que hemos planteado, la mayoría de personas podrían optar por la última opción (imagen oculta), ya que con ello harán que la «Imagen Destacada» se presente únicamente en la lista de los artículos en la parte frontal de nuestro blog de WordPress y más no, formando parte del contenido del post.

Una recomendación final: Si quieres tener soporte técnico de expertos en WordPress y que tu Web sea más rápida, estable y segura, echa un vistazo a nuestro Hosting WordPress. Puedes probar 1 mes gratis y sin ningún compromiso. 

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.