A pesar de que existen una gran cantidad de plugins que nos pueden ayudar a colocar un TimeLine (o Biografía) de Twitter en cualquier entorno de nuestro blog de WordPress, la mejor alternativa se encuentra en «no utilizar a estos plugins».

Dicha situación se debe a que la velocidad de refresco de cada una de las páginas de nuestro blog de WordPress tiene que ser lo más rápido posible, situación que podría verse truncada si tenemos instalados a una inmensidad (hablando numéricamente) de plugins en nuestro blog. Mientras menos utilicemos a este tipo de complementos, más rápido podrá ser el despliegue de cada una de las páginas y artículos de nuestro blog.

Hemos propuesto a un interesante vídeo en el cual, sólo se requiere tener que utilizar a un determinado código que copiaremos desde nuestro perfil de Twitter, mismo que posteriormente lo tendremos que pegar en un widgets de Texto y posteriormente, al mismo colocarlo en el SideBar de nuestro blog de WordPress, proceso por demás sencillo que podríamos llegar a realizar en cualquier instante para dar una apariencia más agradable a nuestras publicaciones. Recordemos que la nueva actualización de WordPress 3.8 propone un menor manejo de éstos Widgets, por lo que el tutorial será más fácil de ejecutarlo desde cualquier dispositivo que tengamos a la mano.