En diferentes ocasiones hemos sugerido a nuestros visitantes, la forma correcta de administrar los distintos comentarios que pudiesen llegar a generarse en cada uno de nuestros post en el blog de WordPress. Si bien es cierto que estos comentarios pueden enriquecer mejor aún nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda, los mismos también podrían ser perjudiciales si en una gran cantidad de ellos, son críticas «destructivas».

Si estas críticas «destructivas» las ha realizado un minúsculo grupo de visitantes, ello no debería de preocuparnos; pero si todas ellas vienen a ser en gran cantidad, ello simplemente representará una mala calidad de contenido propuesto en nuestros posts del blog. Si no estás seguro del tipo de comentarios que vas a recibir en tu blog, lo mejor sería desactivarlos por un tiempo hasta que formes parte de un nicho de información importante en la web.

dejar comentarios en blog de WordPress

Esta situación la hemos mencionado como una pequeña sugerencia al lector, quien debe tener cuidado en tratar de ofrecer lo mejor para toda una comunidad que cada día se vuelve más crítica con lo que encuentra en la web. Ahora bien, si nos colocásemos «en los zapatos de un visitante» también deberíamos pensar lo que vamos a hacer una vez que empecemos a revisar blogs de WordPress que no son los nuestros. Bajo ningún pretexto deberíamos seguir la misma modalidad de quienes nos han llegado a criticar de forma negativa, sino más bien, ser positivos para tratar de atraer a los visitantes de dicho blog, hacia el nuestro.

Por tal motivo, ahora mencionaremos a unos cuantos consejos que puedes llegar a utilizar a la hora de dejar mensajes o comentarios en los diferentes posts de un blog de WordPress vecino.

1. Calidad y no cantidad

Este aspecto es lo contrario a lo que podríamos estar realizando como redactores de un post en el blog de WordPress; si bien es cierto que la extensión de un artículo debe ser extensa para tratar de ganar mayor permanencia del visitante, lo contrario se presenta en el área de los comentarios de un post, ello debido a que el espacio allí presente tiene que ser utilizado de forma óptima para que nadie se llegue a cansar de las sugerencias que lleguemos a sugerir.

Por tal motivo, hay que ser concretos en lo que vayamos a escribir en dicha área de los comentarios de un post, debiendo ser inteligentes en lo que allí relataremos. Lo que no debes hacer es básicamente lo siguiente:

  • Un comentario ligero que no tiene valor ni relevancia para los visitantes a dicho post.
  • Dejar un comentario que no tiene nada que ver con el contenido del post (que daría a pensar que no hemos leído lo que el autor ha propuesto en su artículo).
  • Escribir un comentario con una gran cantidad de errores y faltas de ortografía.
  • Dejar inscrita nuestra huella mediante la URL de nuestro blog de WordPress.

dejar comentarios en blog de WordPress 01

Por increíble que parezca, todo lo que hemos mencionado en los puntos anteriores es lo que generalmente se llega a admirar en una gran cantidad de post de diferentes blogs, situación en la que no debemos caer para que podamos brillar con luz propia en cuanto a nuestro mensaje de respuesta. Considerando que la calidad de nuestro comentario prima por sobre la cantidad de palabras que escribamos allí, deberemos estar seguros que de alguna manera estamos actuando como un pequeño imán hacia las visitas de dicho blog, quienes posteriormente se dirigieron hacia el nuestro para buscar una ayuda especializada sobre lo que hemos planteado en la visita al blog vecino.

2. Elegir bien los blogs en donde dejaremos nuestros comentarios

Hoy día en la web existe una gran cantidad de blogs de WordPress que podríamos estar visitando como fuentes de información, lugares en donde quizá nos sintamos tentados a tratar de dejar a algún tipo de comentario. Ahora bien, si estos sitios web (blog de WordPress) tienen un posicionamiento muy superior, es posible que nuestro comentario no se llegue a leer por parte de las innumerables visitas que tenga dicho sitio.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos mencionar, que si en un momento determinado visitamos a un blog de WordPress que tiene más de 100 visitas, ese será el lugar menos indicado para que nosotros intentemos posicionarnos con alguna sugerencia.

dejar comentarios en blog de WordPress 02

¿Qué hacer entonces?

A muchas personas quizá no les vaya a gustar lo que vamos a comentar en este momento, pero debemos aclarar que esta viene a ser la mejor alternativa si queremos ser reconocidos por algunas visitas de este blog vecino.

Debemos tratar de encontrar a algún blog de WordPress en donde los comentarios no sean tan abundantes como en un blog tan grande como lo sugerimos anteriormente; así por ejemplo, es mejor dejar nuestras sugerencias en el área respectiva, en un blog en donde pudiesen existir hasta un máximo de 10 comentarios. Si aplicamos lo que mencionamos en el numeral anterior, con seguridad que nuestra propuesta en el área de los comentarios tendrá una mayor relevancia por sobre los demás.

Debemos mencionar adicionalmente, que si de todas maneras vas a intentar dejar un comentario en aquellos posts en donde ya existen más de 100 o 200 sugerencias, dependiendo del orden que haya dispuesto el administrador, tu podrías estar quedando al final de la cola, lo cual implica que quizá nadie alcance a leer lo que has llegado a escribir. También podría existir la situación en la que el administrador tenga que aprobar previamente los comentarios antes de que los mismos, sean publicados; si ello es así, entonces existe menos probabilidad de que tu sugerencia llegue a aparecer, ello debido a que el administrador de este blog vecino de WordPress quizá no desee tener más sugerencias y cierre el tema anulando la entrada a dicha área.

3. Ser los primeros en comentar en un blog vecino

Esta situación la podríamos manejar mucho mejor si contamos con algún tipo de lector de noticias RSS, pues es la única manera en que sabremos cuando ha sido publicado un nuevo post. Si conocemos del tema y nos damos un poco de tiempo para leer dicho artículo, sería interesante tratar de ser los primeros en ofrecer una sugerencia en el área de los comentarios.

¿Por qué hacer esto?

No es el hecho de llegar primero para realizar un comentario, sino más bien, de ser los primeros en dar una sugerencia. Si llegamos a este mismo blog de WordPress vecino cuando ya han existido algunos cuantos comentarios, quizá ya se haya topado absolutamente todo por parte de otros blogueros, no dejando espacio para que nosotros planteemos algo adicional.

dejar comentarios en blog de WordPress 03

De todas maneras, si llegas al final (o demasiado tarde) y desea realizar algún tipo de comentario, previamente deberías ver las sugerencias de otros visitantes y así, tratar de no redundar con los tuyos propios, a algo que ya se encuentra plenamente bien descrito allí. Con seguridad que sabrás sacar una buena idea para dejar un comentario más valioso aún que aquellos que seguramente estarán presentes allí. Si consideras que ya se ha dicho todo entonces es preferible que no dejes ningún tipo de sugerencia, pues la misma no será tomada en cuenta por la mayoría de visitantes.

4. Ser relevante e interesante con nuestros comentarios

Como lo sugerimos anteriormente, lo que lleguemos a escribir en el área de los comentarios de un post del blog de WordPress tiene que ser relevante e interesante a la vez; no tenemos que llegar a proponer un nuevo post (más de 300 palabras) en esta área, sino más bien, algo corto pero de importancia y gran valor para los visitantes.

No nos sirve absolutamente de nada si llegamos hacia un blog de WordPress vecino para decir «… Este post me ha parecido interesante.», pues con ello no estamos dando ningún tipo de información adicional que quizá necesite conocer otra visita que llegue luego de nosotros.

dejar comentarios en blog de WordPress 04

La situación cambio si nuestro comentario llega a estar inscrito de la siguiente manera «… Buen consejo, aunque de mi parte aportaría diciendo que a la gente le interesa leer párrafos cortos en lugar de largos dentro del contenido de un post.». En este ejemplo que hemos dado se da valor al post del autor original, aunque también se sugiere algo adicional que en ningún momento puede ser considerado como una crítica destructiva sino más bien, como una «nota adicional» que quizá se le olvido proponer al bloguero de dicho post.

5. Firmar con tu nombre propio en los comentarios

La mayoría de blogs de WordPress que existen en la actualidad cuentan con una pequeña restricción a la hora de identificar a quien va a dejar un comentario, algo que puede estar vinculando de manera directa a la red social o a nuestro correo electrónico. Dicho de otra manera, si vamos a dejar un comentario en el post de un blog vecino, antes de empezar a escribir nuestra propuesta se nos solicitará identificarnos.

dejar comentarios en blog de WordPress 05

El comentario que lleguemos a dejar tiene que guardar cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente y tratar de evitar en la medida de lo posible lo siguiente:

  • Palabras clave dentro de este comentario.
  • El nombre o la dirección URL de tu blog.
  • Alusión a una visita hacia una tienda online.

Si llegas a colocar este tipo de elementos dentro del comentario del blog vecino, ten la completa seguridad de que el administrador llegará a eliminar o bloquear tu sugerencia; hay quien podría sentirse más molesto aún, lo que le incitara a sugerir que tus comentarios son spam.

Por tal motivo, si dejas únicamente tu nombre real y el comentario ha sido de gran valor para quien lo ha leído, debes estar seguro de que las visitas harán clic en tu avatar (si lo has definido y vinculado con tu nombre) y de manera directa, llegarán hacia ti y por tanto, a tu blog.

6. Dejar comentarios en blogs con temáticas afines

Si vamos a revisar algún tipo de blog en donde quizá estemos pensando dejar un comentario, una sugerencia muy importante para seguir en este momento es que nosotros, debemos conocer perfectamente bien sobre lo que allí se habla. Si somos especialistas en informática o dispositivos móviles, no podríamos estar dejando un comentario en un blog que hable de cocina, pues a pesar de que a todos nos guste y encante «la comida china», no estamos en la posibilidad de dar una crítica sobre la preparación que este plato requiere.

dejar comentarios en blog de WordPress 06

Si de todas maneras deseamos intentar realizar un reto dejando un comentario en un «blog de cocina», ello no nos servirá absolutamente de nada pues sería como tratar de unir los polos opuestos de 2 imanes. Si dejamos un comentario en este blog vecino sobre lo que nos ha parecido este delicioso plato de «la comida china», quizá alguien se sienta interesado por conocernos. Si dicha persona hacer clic en nuestro nombre (como lo sugerimos en el numeral anterior) y llega hacia alguno de nuestros blogs, seguramente que saldrá de forma inmediata al ver que allí, no se trata absolutamente nada de lo que nosotros tratamos en el comentario.

¿Tiene algún tipo de repercusión este tipo de actividades?

Como repercusión legal podríamos decir que no existe ningún tipo de ella, aunque si afectará a nuestro posicionamiento y prestigio en la web; si has visitado a Google Analytics para revisar la situación en la que se encuentra tu blog de WordPress podrás darte cuenta de esta situación, en donde el nivel de rebote puede ser alto o bajo. Si tenemos un valor alto ello querrá decir que una visita llegó y se fue inmediatamente porque no encontró un valor informativo, algo que puede estar directamente relacionado con lo que hemos sugerido en el párrafo anterior. Si el valor de rebote es bajo, dicha cifra representará que las visitas se han quedado leyendo nuestros artículos por un mayor tiempo, lo cual simplemente muestra el interés que tienen ellas por cada uno de nuestros post.

Con todos estos consejos que hemos sugerido al lector hemos intentado dar unas cuantas pautas sobre lo que se debe hacer a la hora de intentar conseguir un «buen tráfico de calidad» pero apoyándonos en un blog vecino de WordPress; hay quien podría considerar a este tipo de actividades como algo «carnívoro» debido a que estamos aprovechándonos del información de otros sitios web; la verdad el caso, es que si no incurrimos en aspectos ilegales que puedan ser pretexto para una penalización, todo se vale a la hora de encontrar y obtener un tráfico de calidad en beneficio de nuestros blogs.

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.