¿Sabes en qué se parece el título de un post de WordPress a la portada de un libro? En que ambos tienen que ser atractivos de igual manera para llamar la atención de sus lectores.

Cada vez que vayas a una librería especializada con seguridad que te dirigirás hacia determinadas áreas en donde existe literatura sobre una temática específica; luego de ello empezarás a revisar las portadas de cada uno de estos libros y posteriormente, te inclinarás por aquel que tenga algo diferente a los demás. Ese mismo caso lo podrán llegar a evidenciar quienes sean tus futuros visitantes al blog de WordPress, mismos que al ver un título realmente interesante se inclinarán por tratar de revisar al resto de la información allí contenida.

Wordpress en libro
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Claro está, que no solamente el título es el único responsable para que un visitante se quede por más tiempo en nuestro post, sino también, el pequeño resumen que hayamos colocado en el primer párrafo del mismo; muchos expertos aseguran, que deberías de realizar un pequeño resumen de todo el contenido en este primer párrafo, el cual generalmente se suele presentar en la portada principal (el Home) del blog de WordPress junto a los otros temas allí listados.

Pero ¿como puedo inspirarme en un buen título para mi próximo post de WordPress?

En este artículo te mencionaremos a unos cuantos trucos que podrías llegar a adoptar a la hora de conseguir un buen título para tu próximo post del blog de WordPress, aunque si tienes acceso a las herramientas que te ofrece Google con su AdWords podría llegar a utilizar a alguno de sus consejos como lo sugerimos en su respectivo momento.

Las fuentes de información.

Siempre que vayamos a redactar un post en nuestro blog de WordPress, con seguridad que el mismo se basará en alguna fuente que hayamos investigado previamente, misma que quizá viene de algún sitio anglosajón; sin importar este último término, el título que haya colocado el autor de dicho post puede servir de ejemplo o inspiración para lo que nosotros deberíamos de colocar en el nuestro. Ello no quiere decir que tengamos que copiar literalmente lo que allí esta presente, sino que más bien, su idea nos puede servir de inspiración; así por ejemplo, si vamos a hablar sobre las nuevas bondades del nuevo sistema operativo de iOS y el autor original de un post lo ha propuesto como:

  • Estas son las 10 nuevas funciones del iOS 7.1 propuesto por Apple

Bien podrías variar este título diciendo:

  • Entérate de las 10 nuevas propuestas que vendrán integradas en iOS 7.1
  • ¿sabes cuales son las 10 funciones propuestas por Apple en su iOS 7.1?
  • Te mostramos a 10 de las nuevas mejores funciones del iOS 7.1 de Apple.

Tal y como puedes admirar, la médula principal del título se mantiene (iOS 7.1 y Apple) en el título, siendo una pequeña variación la que existe entre cada uno de ellos y que sin embargo, guarda una plena identidad con lo que se quiere dar a conocer al lector.

Títulos con estilo de Revistas

Si quieres adoptar por otro tipo de mecanismo a la hora de obtener un buen título para tus posts en el blog de WordPress, entonces podrías intentar leer algo de las diferentes revistas de papel que aún se venden en diferentes librerías. Allí te darás cuenta de un aspecto muy importante que suelen adoptar sus redactores a la hora de intentar llamar la atención de sus lectores:

  • El uso de números. En los ejemplos anteriores ya lo mencionamos ligeramente, aunque de una manera más explícita, un título podría sugerir al siguiente: «10 formas de vivir sanamente sin comer carne roja«.
  • El uso de preguntas. Otra táctica que se suelen utilizar en los titulares de artículos redactados en una revista física es a modo de una pregunta, algo que bien podríamos graficar de la siguiente manera: «¿deseas conocer lo nuevo de Android 4.4?«.
  • Uso de palabras cargadas con algo de emoción. También encontrarás a este estilo en diferentes titulares, en donde se sugiere una solución a algún tipo de problemas que pueda estar requiriendo un lector: «Pierde el peso de las últimas 10 libras ganadas; un gran secreto a continuación«.

Tal y como puedes admirar, cada uno de los titulares propuestos en diferentes revistas físicas tienen un estilo que puede ser diferente al adoptado de una revista digital y que sin embargo, este cambio podría ser una buena noticia para nosotros si los mismos tienen una gran acogida por parte de diferente número de lectores.

Los comentarios de tu blog

Si el blog que administras cuenta con una gran cantidad de comentarios, desde allí mismo ya podrías estar rescatando a un buen titular; lo mejor podría encontrarse en los comentarios hechos en otros blogs que no son los tuyos, es decir, el lugar en donde una gran cantidad de personas han llegado a sugerir interrogantes sobre el tema tratado. En ese momento podrías estructurar un buen título para redactar un artículo en tu blog personal.

Esta sugerencia podría ser una pequeña variación a lo que hemos venido mencionando en artículos anteriores, es decir, a la posibilidad de interactuar en diferentes foros de Internet e inclusive, en el sitio de «Yahoo respuestas»; allí mismo podrías incluso llegar a ofrecer una respuesta alternativa a las dudas e interrogantes de quienes han hecho los comentarios, algo que debería estar acompañado de la dirección URL de tu blog a manera de una pequeña firma.

Las estadísticas de tu blog de WordPress

Hace un tiempo atrás habíamos recomendado la utilización de un plugin que llega a cubrir diferentes áreas de trabajo, razón por la cual lo hemos venido nombrando en diferentes artículos. Este plugin de nombre JetPack al estar bien configurado podría llegar a ofrecernos las estadísticas de visita que ha habido durante todo el día para nuestro blog en general.

Si prestamos un poco de atención en esta área de las estadísticas proporcionadas por el plugin (generalmente hacia el área inferior izquierda) nos daremos cuenta que allí están presentes las palabras clave que han utilizado diferentes usuarios al llegar hasta nuestro blog. Además de palabras clave, también están presentes frases completas de personas que seguramente, las utilizaron en los motores de búsqueda, quienes posteriormente dirigieron al lector hacia nuestro blog de WordPress.

trucos para colocar titulos en post de WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La imagen que puedes admirar en la parte superior es una muestra de ello, en donde prácticamente nuestros visitantes nos estarían ofreciendo de una manera fácil y gratuita, el título que deberíamos de colocar en alguno de nuestros siguientes posts que vayamos a redactar como respuesta a sus inquietudes.

Share This