Si eres de aquellas personas que utilizan a la plataforma de WordPress para organizar un blog y una temática específica, entonces con seguridad que habrás utilizado por muchas ocasiones al botón de «Vista Previa«; sin este botón, muchos nos encontraríamos prácticamente en el limbo al no conocer la forma exacta en que nuestro artículo se mostrará una vez que haya sido publicado. Pero ¿la «Vista Previa» de WordPress sirve únicamente para ello?

El hecho es que la «Vista Previa» puede ser usada como una etiqueta al igual que «more», mismas que se suelen utilizar dentro de la plataforma para qué se ejecute una función específica. A pesar de que esta opción (la Vista Previa) se muestra como un botón que nos pueda ayudar en cualquier instante, en realidad su uso van más allá de lo convencional si adoptamos pequeños trucos para utilizar en nuestros blogs así como también, en la misma plantilla de WordPress con la que trabajamos.

Etiqueta de Vista Previa
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ahora bien, si hemos mencionado que este botón de la «Vista Previa» es una interesante etiqueta, muchos podríamos llegar a pensar que la misma se la debería de utilizar dentro del espacio de redacción de un artículo y en el modo HTML (en lugar del visual); en realidad esta situación no se presenta de tal manera, ya que la opción a la que estamos haciendo referencia se convierte en una etiqueta si a la misma, le agregamos una pequeña palabra por delante, misma que viene a ser: «is_preview«.

¿Para qué utilizar la etiqueta de la «Vista Previa»?

Si a la «Vista Previa» la utilizamos de forma convencional, cada vez que hagamos clic en dicho botón se abrirá una nueva pestaña del navegador con la información de nuestros post redactados; si existe un redactor despistado, el mismo quizá no llegue a darse cuenta de que en esta pestaña, en realidad se encuentra un artículo que aún no ha sido publicado y que más bien, se encuentra únicamente en una previsualización.

Es ese el momento en donde deberíamos aplicar a esta opción como una etiqueta, algo que explicaremos a continuación junto con otros cuantos pequeños trucos que quizá nos interese a la hora de poder observar, a nuestro artículo con una notificación específica.

Mostrar una notificación de «Modo de Vista Previa»

Lo que nos propondremos en este momento, es tratar de hacer que aquella pestaña que corresponde a la «Vista Previa» nos muestre una notificación que la identifique como tal. Dicho de otra manera, un mensaje aparecerá en la parte superior del post indicándonos, que lo que estamos visualizando en ese momento simplemente es una previsualización y más no, un artículo publicado.

Etiqueta de Vista Previa 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Para lograr conseguir esto, lo único que necesitamos hacer es colocar a esta etiqueta de la «Vista Previa» (is_preview) en el header.php de nuestro tema o plantilla.

Etiqueta de Vista Previa 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La imagen que hemos colocado anteriormente nos sugiere la forma en que deberíamos proceder para poder colocar a las respectivas instrucciones utilizando a la etiqueta, tal y como lo hemos mencionado. El resultado lo puedes admirar un poco más arriba, en donde claramente se puede notar a un pequeño mensaje en donde se nos sugiere, que lo mostrado en realidad está haciendo referencia a una previsualización del artículo, el cual aún no ha sido publicado.

Etiqueta de «Vista Previa» vinculada a Google AdSense.

Podría decirse que el primer paso ya lo hemos realizado anteriormente, lo cual quiere decir, que cada vez que presionemos al botón de «Vista Previa» en la nueva pestaña del navegador se indicará dicha situación sobre el post que estemos realizando en ese momento; ahora bien, esta Vista Previa bajo ningún pretexto impedirá que aparezcan los distintos anuncios que quizá colocamos mediante el código de Google AdSense.

Si por alguna razón de manera accidental hacemos clic en alguno de los anuncios propuestos por Google AdSense, esta situación podría ser tomada como una violación a las normas emitidas por Google. Entonces viene la 2ª solución, la cual sugiere que en esta Vista Previa no deban de aparecer los anuncios de Adsense; para ello, a la misma etiqueta a la que hemos hecho referencia anteriormente (is_preview) la tendremos que colocar de igual manera en el header.php, algo que podría quedar aproximadamente de la siguiente manera:

Etiqueta de Vista Previa 03
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El pequeño truco que se ha llegado a adoptar para ocultar a los anuncios propuestos por Google AdSense se encuentra en el signo «!», al cual lo podrás admirar en el código propuesto en imagen anterior; cada vez que hagas clic en el botón de la Vista Previa sabrás admirar que en la nueva pestaña del navegador que aparezca, ya no estarán presentes los anuncios de Google AdSense, siendo esta una gran conveniencia para evitar tener que hacer clic en nuestros propios anuncios de forma accidental.

Etiqueta de «vista previa» vinculada a Google Analytics.

Quizá no te hayas dado cuenta, pero si tienes algún tipo de plugin que te ayude a monitorear el número de visitas hacia cada uno de tus posts en el blog de WordPress, en sus estadísticas también suelen aparecer contabilizadas aquellas de la Vista Previa; para evitar tener que engañarnos a nosotros mismos, sería conveniente colocar a esta misma etiqueta para que se desactive el contador cada vez que hagamos clic en el botón de la Vista Previa y así, tener datos reales que no incluyen a nuestra previsualización del posts.

Etiqueta de Vista Previa 04
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La imagen que hemos colocado anteriormente es la sugerencia que podríamos ofrecer para hacer que no se contabilicen las veces que revisemos al posts en la Vista Previa; en el código que hemos colocado y que podrás admirar anteriormente, lograrás también notar a otra etiqueta adicional, misma que es: «is_admin». Este último código que hemos sugerido debería estar incluido en el header.php o en el footer.php para una mejor efectividad.

Concluyendo un poco lo que hemos realizado, podríamos llegar a decir que la etiqueta de la Vista Previa tiene un sin número de funciones para ser utilizadas a nuestro favor y beneficio, ello si conocemos determinadas instrucciones CSS y HTML que puedan ser integradas dentro del editor de nuestro tema o plantilla. Cabe también mencionar, que cualquier variación que hagamos en los elementos de los cuales forma parte la plantilla (en nuestro caso, el header.php o el footer.php) siempre tendrá que ser previamente respaldado en el supuesto caso, de que algo llegase a fallar.

Esta última parte es una actividad muy sencilla de realizar, ya que únicamente deberíamos de copiar y pegar todo el contenido del elemento que vamos a procesar hacia un documento simple de texto; en el supuesto caso de que algo llegase a fallar y nuestra plantilla funcione mal luego de haber realizado las modificaciones sugeridas, solamente deberíamos de restituir todo el contenido que habíamos copiado anteriormente en el documento simple de texto y listo, todo volverá a su normalidad sin ningún problema.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This