Desde hace un buen tiempo atrás se viene escuchando una moda que ha estado revolucionando el mercado online en distintas partes del mundo; estamos haciendo referencia al BITCOIN, moneda electrónica que nadie sabe como se llegó a crear y que sin embargo, ha llegado a tener un costo tremendamente alto y del que todos quieren ser parte rápidamente.

BitCoin en nuestra Tienda Online
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si en un momento determinado el BitCoin llegó a tener un valor aproximadamente de 10 dólares, hasta antes que termine el 2013 esta misma moneda electrónica llegó a contar con un valor de aproximadamente 800 dólares. Ese fue el momento tan ansiado para todos, ya que muchos se dedicaron a intentar «cavar una mina» con sus respectivos ordenadores para obtener este tan preciado BitCoin. Debido al valor que llegó a tener, en diferentes entornos de Internet se lo empezó a aceptar como forma de pago, una especie de ecommerce inusual del que muchos temen en cuanto a la productividad que puede llegar a ofrecerles.

Pero ¿que tan volátil es esta moneda del BitCoin a beneficio de un buen ecommerce?

Lógicamente si admiramos que esta moneda BitCoin ha llegado a tener un valor tremendamente alto, todos llegaríamos a pensar que la misma nos ofrecerá una riqueza invaluable, ya que si un BitCoin llegó a tener un valor de aproximadamente 800 dólares en un momento dado, el recaudar 1000 BitCoins vendría a ser tener toda una fortuna. Lastimosamente la moneda es muy escasa, debiendo ser adquirida mediante un intercambio comercial online; en este entorno, alguien podría llegar ofrecer sus servicios profesionales o simplemente, vender un dispositivo cualquiera a cambio de un número determinado de BitCoins.

Lastimosamente en la semana que pasó se llegó a mencionar, una gran cantidad de noticias en Internet en donde se aseguraba que el BitCoin tuvo una caída tremendamente alta, lo cual llegó a preocupar a todos quienes las habían adquirido.

En este sentido, si un BitCoin llegar a tener un costo final de aproximadamente 10 dólares (asumiendo un valor anterior de 800 dólares), la caída para la tienda online será estrepitosa.

¿Es conveniente para nuestra tienda online aceptar a los BitCoins?

Muchos aceptan al BitCoin actualmente, para tener una actividad en ecommerce grande, aunque según diferentes análisis hechos por el mismo Google, esto realmente viene a representar una especie de posicionamiento SEO para quienes utilizan el término y obviamente, la moneda.

Dicho de otra manera, si una tienda online, los servicios profesionales de alguien específico o cualquier tipo de ecommerce que llegues a contemplar menciona a la palabra BitCoin, ten por seguro que una gran cantidad de personas se dirigirán hacia tu entorno y el tráfico, se incrementará grandemente. Entonces, allí cabría la pregunta ¿me esta haciendo bien este tráfico de calidad gracias al BitCoin?

La respuesta es un rotundo NO, ya que la tienda online (o los servicios profesionales) que aceptan a la moneda del BitCoin como una forma de pago o de intercambio comercial únicamente están haciendo eso. El interés de quienes han llegado a usar los motores de búsqueda (como de Google, Yahoo o Bing) es seguir cavando para obtener el BitCoin. Al encontrar tu página que ha mencionado a esta moneda electrónica mediante los motores de búsqueda, el visitante se dará cuenta que realmente no tienes lo que él estaba intentando encontrar, razón por la cual saldrá inmediatamente de tu sitio, provocando con ello un «tráfico de mala calidad».

Vender a seguro con monedas tradicionales en nuestra tienda online

Básicamente eso es lo que deberíamos estar pensando en todo momento, es decir, que si vamos a comercializar cualquier tipo de productos en nuestra tienda online, la misma debería regirse a aceptar como moneda de pago, las tradicionales, estando el dólar, el euro, la libra esterlina o cualquier otra que tu consideres necesaria.

Suponiendo que hayas decidido aceptar al BitCoin como forma de pago por los servicios que ofrece la tienda en PrestaShop, todo iría bien si la moneda se mantiene en un valor alto y sigue creciendo con el tiempo. Esto podría ser considerado como un ecommerce lucrativo. Pero ¿que pasa si el BitCoin llega a bajar su valor drásticamente?

En ese momento todo el mundo tratara de deshacerse del BitCoin, ofreciéndolo inclusive a precios mucho más bajos al que esté vigente en ese momento. Algunos adoptarán intercambios por artículos físicos, todo con tal de deshacerse de esta moneda devaluada. Si tu tienda llegó a aceptar al BitCoin por parte de una gran cantidad de personas que han adquirido tus productos, entonces habrás perdido grandes cifras de dinero real por dicha devaluación surgida.

El BitCoin es una moneda demasiado volátil, lo cual quiere decir, que si en unos 7 días ha llegado a tener un valor bastante alto, el mismo podría bajar rotundamente en un solo día debido a su inestabilidad, lo cual te perjudicará grandemente si has pensado crecer con esta moneda hasta lo más alto.

Otro problema que puede estar presentándose en el manejo de este BitCoin, es que la moneda no ha sido reconocida legalmente por diferentes gobiernos, lo cual prácticamente imposibilita a quienes hayan reunido una gran cantidad de ellas en sus respectivos países, ya que si allí no se la ha aceptado para ningún tipo de cambio monetario, entonces lo que tendrás en tus manos será simplemente un icono sin valor alguno. La forma de comercializarlo viene internacionalmente, situación que es considerablemente buena y alta sido valor de la misma, ha crecido, siendo esta una actividad muy rentable a tu beneficio.

Pero si el valor del BitCoin llegar a bajar drásticamente, entonces nadie querrá tenerla en sus manos, viniendo a provocarse un gran déficit en tu contra.

La única ventaja que se puede sacar de estas monedas de BitCoin (o su terminología) es el tráfico conseguido, algo que ya comentamos anteriormente y que sin embargo, no viene a ser un tráfico de calidad como lo que realmente intentamos hacer en un blog de WordPress, PrestaShop, blogger o cualquier otro similar. De todas maneras, el uso del BitCoin por parte de cualquier tienda online con PrestaShop, queda a completo criterio por parte de sus administradores aunque, lo que hemos mencionado en este momento, son unas cuantas sugerencias para tomar en cuenta y no encontrarnos con malas sorpresas en cualquier momento dado.

Share This