Los teléfonos móviles son un buen aliado para el ecommerce de las tiendas Online

En un artículo anterior nos extendimos con una gran cantidad de consejos sobre las 25 mejores ideas que puede llegar a implementar para que tu ecommerce, sea cada vez mejor. Cada uno de los consejos allí mostrados, pueden ser una excelente alternativa que llegues a adoptar desde este mismo momento si deseas que tu tienda online, crezca a granel en muy corto tiempo.

ecommerce con teléfonos móviles 01

Ahora bien, quizá en dicho artículo que tuvo una extensión más allá de lo esperado (para no dejar ideas vacías) se mostró unos cuantos aspectos que para muchas personas son hipotéticas o teóricas, siendo indispensable tener una mejor explicación que vaya acorde a nuestro mundo actual y real. Por tal motivo, ahora haremos uso de una infografía que se llegó a publicar hace poco tiempo atrás en un importante sitio de Internet, quienes hicieron el análisis de la influencia que tienen los teléfonos móviles, sobre los productos que se pueden llegar a vender en una tienda online.

Cifras y estadísticas de los visitantes a una tienda online

Para nadie es ningún secreto, que los diferentes teléfonos móviles han llegado a superar en cantidad, al número de usuarios que hoy en día pueden tener un ordenador de reciente tecnología; este último entorno generalmente es utilizado para trabajos más especializados o de oficina, ello mientras que el teléfono móvil (o también, un tablet) estaría dedicado para otro tipo de actividades tales como llamar por teléfono, enviar y recibir mensajes SMS, navegar por Internet, hacer uso del GPS y otras cuantas características más. Los dos últimos aspectos que mencionamos están vinculados de forma directa con una tienda online; ¿por que razón es esto?

ecommerce con teléfonos móviles 02

Simplemente porque la mayoría de personas que se dedican a navegar en Internet en su teléfono móvil, están intentando encontrar algún tipo de producto o servicio; la imagen que colocamos anteriormente es una pequeña muestra de ello, en donde se sugiere que del 90% de todos los usuarios que tienen un Teléfono Inteligente, el 68% de ellos está buscando algún tipo de productos, ello mientras que el 42% se interesó por comprar dicho producto (o contratar un servicio). El 40% del en cambio se dedicó a hacer uso de los diferentes cupones online para recibir algún descuento.

¿Cómo puede ganar una tienda online en los teléfonos móviles?

Consideremos el cuadro que colocaremos un poco más adelante; allí se menciona que 30.000 millones de búsqueda se hacen a lo largo del año utilizando únicamente al teléfono móvil (de cualquier marca o firma al que se pertenezca), de cuya cifra 12.000 millones representan búsquedas locales y en donde, puede estar ubicada a tu tienda online.

ecommerce con teléfonos móviles 03

En el gráfico anterior se sugiere que 97% de los usuarios de estos teléfonos móviles buscan negocios online (una tienda en línea), ello mientras que el 67% realizar una búsqueda de Geolocalización del usuario. Este último aspecto es muy importante, ya que dicho parámetro (la Geolocalización) puede estar siendo utilizada para conocer si existe alguna tienda online de su interés, muy cerca de allí.

¿Qué frecuencia de búsquedas se realizan en los teléfonos móviles?

Este viene a ser otro aspecto también muy importante, aunque el estudio realizado analiza únicamente a usuarios en los Estados Unidos; de todas maneras, dicha información puede ser de nuestra utilidad para saber la influencia que tienen estos teléfonos móviles sobre un entorno específico.

ecommerce con teléfonos móviles 04

Así por ejemplo, el 25% de usuarios de teléfonos móviles inteligentes hacen búsquedas diariamente, situación que se contrasta con el 6% de usuarios de teléfonos móviles igualmente, quienes en cambio no hacen ningún tipo de búsqueda especializada. Este porcentaje puede representar a teléfonos móviles antiguos y también, a aquellos que tienen una contratación de transferencia de datos considerablemente baja.

¿Cuantos usuarios de teléfonos móviles pueden estar comprando en una tienda online?

De una forma global se dice que el 84% de todos los usuarios que se dedicaron a navegar en sus teléfonos móviles hicieron algo; ese “algo” está plenamente identificado en el gráfico que colocaremos a continuación.

ecommerce con teléfonos móviles 05

Los resultados son realmente positivos, ya que si el 48% realizó una llamada telefónica para tener más información sobre un producto o servicio en una tienda online, del 24 al 29% se realizó una compra, los primeros de ellos mediante los servicios de la tienda online mientras que los últimos, dirigiéndose al establecimiento físico.

¿Seguirá este auge de los teléfonos móviles posteriormente?

Por supuesto que sí; diferentes estadísticas han llegado a sugerir que para el 2015 los usuarios de los teléfonos móviles llegarán a los 2000 millones de unidades, siendo esta una cuota que cada día va en aumento casi de forma indiscriminada.

ecommerce con teléfonos móviles 06

Los teléfonos inteligentes que se propondrán para el 2015 (y más adelante) tendrán una tecnología de punta, lo cual representa, que la navegación en estos terminales será más rápida, optimizada y con mejores recursos para poder garantizar a los usuarios, que puedan hacer una compra online sin ningún riesgo.

¿Cuales son los lugares en donde se utiliza más a los teléfonos móviles?

Este viene a ser un aspecto completamente relativo, aunque en la mayoría de casos, el estudio realizado sugiere a personas que tienen una vida económicamente activa y por tanto, un trabajo con un número de horas laborables durante el día.

ecommerce con teléfonos móviles 07

Toman en cuenta el aspecto que mencionamos anteriormente, vale mencionar a dos importantes entornos en los que se utilizaría a los teléfonos móviles para aprovechar un ecommerce específico. El 77% de los usuarios de estos dispositivos realizan búsquedas en el hogar o en el lugar de trabajo, ello mientras el 17% puede hacer esta misma tarea mientras se dirigen a casa (o a cualquier otro lugar). La diferencia en estos porcentajes es fácil de imaginar, ya que en el entorno de trabajo puede surgir una necesidad esporádica o urgente, siendo este el motivo por el cual se lo utiliza con mayor frecuencia.

¿Cual es la frecuencia de ventas registradas con teléfonos móviles?

Este viene a ser otro aspecto muy importante para tomar en cuenta; en primer lugar debemos mencionar, que todo depende de la región en donde se encuentran estos usuarios, siendo algo completamente motivador para quien tiene una tienda online, si sus futuros clientes provienen de un estatus alto.

ecommerce con teléfonos móviles 08

La franja de color naranja nos indica que apenas el 10% de los usuarios hacen compras diariamente utilizando los teléfonos móviles, ello mientras que el 33% (la franja de color rojo) varias veces al día. Aunque en menor grado, la franja de color amarillo sugiere que una vez por semana se hacen compras con los teléfonos móviles. Los datos mostrados hacen referencia a un período que va del 2011 al 2013.

¿Qué ocurre cuando los visitantes no hacen las compras con los teléfonos móviles?

Si nuestros visitantes no hacen una compra el mismo instante en que han navegado por nuestra tienda online, ello no es para desesperarse, ya que existen unos cuantos elementos que pueden ser beneficiosos a futuro.

ecommerce con teléfonos móviles 09

En el gráfico anterior se nos indica que el 36% de los visitantes siguen investigando, es decir, que podrán volver para buscar uno u otro producto de su interés. El 25% únicamente se interesó en visitar a la empresa mediante su página web, ello mientras que 17% se dio tiempo para visitar físicamente a la tienda. Los resultados son aún mejores si continuamos analizandolos, ya que el 18% compartió la información allí mostrada a sus amigos, siendo este un factor muy importante ya que la difusión, también es una buena publicidad para la tienda online.

¿Que nos demuestran todos estos datos estadísticos?

Podríamos concluir diciendo, que si una página web, una tienda online en PrestaShop o un blog de WordPress no se encuentra optimizado para los teléfonos móviles (que tienen una pantalla pequeña) simplemente, estaremos perdiendo ventas a granel; cuando alguien visita una página web en estos dispositivos móviles, espera que la misma se despliegue en menos de 3 segundos, pues caso contrario la abandonará y se dirigirá hacia otra tienda online que puede ser la competencia de la primera.

ecommerce con teléfonos móviles 10

El gráfico que hemos colocado anteriormente es una muestra de ello, en donde se nos sugiere que el 40% de las personas que visitaron un entorno web, se dirigieron hacia otro lugar debido a que la página web no era compatible con sus dispositivos móviles. El 46% en cambio es una muestra de lo que mencionamos en el párrafo anterior, es decir, que si un sitio web parece ser inaccesible por el tiempo de demora que el mismo tiene, simplemente el visitante ya no volverá. Algo muy similar a ello representa el otro dato estadístico, es decir, que 60% quiere velocidad de navegación, ya que si una búsqueda involucra a explorar diferentes rincones de una tienda online y la página web, esta mal estructurada, simplemente el visitante no deseará saber más de ella.

Bajo todos estos conceptos que hemos mencionado y analizado apoyados en las diferentes imágenes, estamos seguros que una tienda online llevará un ecommerce efectivo, ventas completamente satisfactorias y posicionamiento rápido si su entorno esta optimizado a estos dispositivos móviles.

Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 112 times, 1 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

One thought on “Los teléfonos móviles son un buen aliado para el ecommerce de las tiendas Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.